Recogida de firmas !!! Es hora de moverse!!

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

just
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Recogida de firmas !!! Es hora de moverse!!

Mensaje por just »

Gente, he subido a actuable. es la carta de askamaya.

El tema es que solo piden Nombre, apellido y código postal. Heidi además está pidiendo el dni, alguien sabe si con solo nombre, apellido y código postal, vale?

Por favor, pasadle además a Heidi vuestro dni. Yo todo esto lo cogeré y se lo pasaré a Heidi, que es la que lo enviará al periódico.

Os dejo el enlace de actuable.es

http://actuable.es/peticiones/dile-al-m ... o-y-fiable

Ya sé que los números están movidos pero yo los coloqué bien y no hay forma de que la página los ponga bien al publicarse, pero se entiende,no???

No se preocupen , aunque la página ponga un límite de firmas, realmente ese límite se va ampliando a medida que la gente firma. Y claro que recogeremos infinidad de firmas, todas las posibles. :smt038

Lo que hay que hacer es difundir la petición por nuestras redes sociales cada uno de nosotros. En unas pocas horas ya tenemos 208, hay que seguir así pero para eso hay que tirar de las redes sociales, familiares y amigos! :smt023 :smt026

Venga, animaros, firmad!! :rock: :supz:

No olvidéis que tenéis que pasar vuestro dni con vuestro nombre y apellido a heidi o hacedmelo llegar a mi por privado y yo se lo hago llegar, es muy importante, para validar la solicitud!!
Última edición por just el Mié Feb 08, 2012 1:15 am, editado 3 veces en total.
INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR!!!

Vamos, vamos, que cada vez estamos más cerca de alcanzar la inmortalidaaaaaaad! ;D
julianmunoz
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: Recogida de firmas !!! Es hora de moverse!!

Mensaje por julianmunoz »

Firmado

Pero creo que esta frase es la mas relevante "Dejando aparte la cuestión de que la Salud Mental está infra-atendida por el sistema sanitario público de este país, que en realidad debería ser la reclamación básica"

Yo empezaría por ahi. Que es lo MAAAASSS IIMPORTANTEEE, y lo que más nos jode.
Ya lo último de lo último es el examen.

¿Es posible hacer una organización General que defienda realmente los derechos e intereses de los Psicólog@s?
Por que la COP vive en los mundo de...
iwkuniavis
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Esto no es serio...

Mensaje por iwkuniavis »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y espero poder aportar algo y no parecer un troll, pero es que, después de ver cómo se están haciendo las cosas, creo que hay que replantearse la forma de actuar...

No me registré antes porque yo no me presenté al PIR este año; pero por familia y amigos, me toca muy de cerca el tema, y cuando vi la verguenza de examen de este año, empecé a pensar las posibles maneras de actuar; y en su mayor parte, creo que todos coincidimos.

Los pasos parecen claros: formalizar una protesta CONSENSUADA, para lo cual sería necesario un comunicado serio, lo siguiente sería actuar por dos vías; una la reclamación directa al ministerio, y otra su difusión en medios de comunicación; y después, si con eso no se consigue mejorar el asunto, creo que habría que buscar la vía judicial (ese tribunal, o no está cualificado para ejercer la psicología, o directamente, ha prevaricado http://es.wikipedia.org/wiki/Prevaricaci%C3%B3n ).

A lo que voy, es a que las intenciones son buenas, y sí, está muy bien quejarse, pero luego casi siempre, los que se mojan son 4, bastante hacen como para que encima vayamos los demás a criticar; pero creo por este camino no vamos muy bien...

-Lo primero que quiero deciros, es que si lo que queremos es pedir seriedad, ante todo, tendremos que parecer mínimamente serios, tanto en nuestras pretensiones, como en la forma de plantearlas. Somos como mínimo licenciados, y vamos a dirigirnos al MINISTERIO, para criticar a un tribunal de expertos (o eso se supone...).
Por eso, creo que si pretendemos difundir la noticia, LO PRIMERO, hay que partir de una carta de protesta CLARA, bien redactada, y de fácil comprensión.
Mucha gente dijo que la carta estaba muy bien, pero yo creo que tiene bastantes fallos, y esto no es forma de hacer las cosas:

-La información es poco clara (de qué nos quejabamos?),y se incluyen demasiados juicios de valor, cuando estamos pidiendo OBJETIVIDAD.
-El lenguaje, me parece poco serio. Está bien para el foro y hablarlo entre nosotros, pero si queremos que los medios, y sobre todo la gente (esa gente que no sabe nada del tema, y a la que cuesta mucho leer sobre aquello que apenas les interesa), nos tomen en serio, tenemos que utilizar un lenguaje más formal.
-Creo que la información está poco estructurada: Queremos que la gente se informe sobre la situación de los psicólogos, o lo que queremos es que se mejore el examen, basándose en criterios objetivos, sin faltas de ortografía, ni posibles dobles interpretaciones?

Para informar de la situación de los psicólogos, se puede hacer un reportaje, o publicarlo en un blog.

Pero lo que nos importa, es la CARTA DE PROTESTA

Es prioritario redactar una carta de protesta con lenguaje formal, bien redactada, y sobre todo clara, pues esa sería la base en la que apoyar todas las protestas, la carta que los periódicos enlazarán, la que se enlazaría en los blogs, y en la que podríamos basar la protesta formal ante el ministerio. Si la gente como yo, a la que esto le toca de cerca, piensa que esto no es serio, imaginaos cuando alguien ajeno a la psicología tenga que firmar la protesta, menear la noticia, o comentarla. Y ya no digo ya nada de los funcionarios del ministerio que reciban la protesta, o un juez en caso de tener que llegar a la vía penal...

Tenemos que plantearnos las cosas, no quiero enrollarme más, porque quizá esto que digo os de igual (pero si os da igual a vosotros, no quiero imaginarme a la gente ajena al tema), pero si queremos que esto vaya para adelante, tenemos que hacer las cosas bien. La carta que se ha hecho está bien, pero es mejorable, y eso es lo que hay que hacer, no podemos conformarnos con una primera versión.

Pido disculpas si hiero alguna sensibilidad, porque hay gente que se lo ha currado mucho. Pero no por eso debemos aceptar cualquier cosa.

Un saludo a todos. ;)
anemona
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anemona »

julianmunoz escribió:Firmado

Pero creo que esta frase es la mas relevante "Dejando aparte la cuestión de que la Salud Mental está infra-atendida por el sistema sanitario público de este país, que en realidad debería ser la reclamación básica"

¿Es posible hacer una organización General que defienda realmente los derechos e intereses de los Psicólog@s?
Por que la COP vive en los mundo de...
julianmuniz, No podría estar más de acuerdo contigo :smt038

Realmente creo que esta debería ser nuestra reclamación principal (no sé si en esta petición porque creo que lo que aquí estamos reclamando tiene un matiz un poco diferente, pero sí como colectivo), ¿si no luchamos nosotros por ello quién lo va a hacer? Además, realmente hay necesidades en nuestra sociedad que no se están cubriendo y creo que los psicólogos deberíamos tomarnos en serio nuestra parte de responsabilidad por que, ya no solo salimos perjudicados nosotros, sino la gente que necesita asistencia y no la esta recibiendo...
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Como yo lo veo, pienso que también la carta tiene sus deficiencias, por supuesto, pero desde el principio ha sido escrita como una primera aproximación. Es decir, que se ha planteado como algo abierto para ir modificando, simplemente un punto del que partir.

Entiendo lo que dices sobre el aspecto formal si se va a hacer un trámite oficial. Piensa que todo esto surgió inicialmente como una simple queja para enviar por correo al ministerio, cada cual como quisiera hacerlo, de ahí su tipo de redacción. No obstante, todo ciudadano tiene derecho a quejarse por escrito incluso aunque su nivel lingüístico sea como el de primaria. Una queja nunca podrá ser desestimada por la manera en que está redactada, sino por su contenido.

Ahora bien, si se quiere hacer de forma absolutamente burocrática entonces para eso habría que contar con un docto en la materia, es decir, un abogado.

Y para ir hasta los Tribunales primero habría que ver si realmente "hay caso". Sinceramente, pienso que no lo hay. Una cosa es sugerir al Ministerio que hagan un esfuerzo en tener en cuenta la situación de desventaja de los psicólogos, que creo que estamos en todo nuestro derecho, y otra muy diferente hacer una denuncia vía judicial. Yo a esa iniciativa no sé si me sumaría. En todo caso no es ningún obstáculo el poner una queja, o sugerencia, como primera iniciativa, para lo que se quiera hacer después cuando, por supuesto, no respondan nada ni hagan ningún cambio.
fquiros9
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por fquiros9 »

Firmadoooo!!!!
Nunca consideres el PIR como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber.
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

just firmadooo!!!
En el hilo de protesta se pide que se aumente el número de firmas y se acorte el tiempo necesario, pásate y mira a ver si puedes cambiarlo por fi!!!
just
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por just »

recuerden que teneis que pasarle además vuestro dni a Heidi !!! o enviarmelo a mi y yo se lo hago llegar!!

Vamos, vamos, que cada vez estamos más cerca de alcanzar la inmortalidaaaaaaad! ;D
Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alicia79 »

julianmunoz escribió:Pero creo que esta frase es la mas relevante "Dejando aparte la cuestión de que la Salud Mental está infra-atendida por el sistema sanitario público de este país, que en realidad debería ser la reclamación básica"

Yo pienso que lo último NO es el examen ni mucho menos. Está claro que todos querríamos que la psicología fuera más valoradad por el sistema sanitario público de este país, pero esto es otro tema. Además es un tema que nada tiene que ver con el tribunal al que vamos a mandar la protesta, y no serviría de nada. Si nos centramos en ello lo único que conseguiremos es que el tema del examen quede como secundario.
Yo creo que habría que centrarse con contundencia en la reivindicación de la calidad del examen, que es lo que sí que pueden cambiar, y no marear la perdiz con otros temas (que aunque importantes, nada tienen que ver con el tribunal que pone las preguntas)

Es mi opinión. ;)
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Yo opino como tú. Ahora toca centrarse en el Examen solamente, si intentamos abarcar mucho al final no conseguiremos nada de nada.
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
sophiology
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por sophiology »

Yo acabo de firmar :smt023 pero 300 firmas que es lo que se pide me parecen pocas...sobre todo de un examen al que se presentan 3700 personas, es que hablamos de menos del 10% del total.

Saludos :smt039
Las cosas mas bellas de este mundo no se ven ni se tocan...sólo se sienten en el corazon
anemona
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por anemona »

Yo también pienso que la reclamación principal ahora debe ser el examen.

De todas maneras, quizás no está de más que surjan nuevas iniciativas al margen de esta, que puedan llegar a algo más adelante. A mi me parece que el hecho de que "la Salud Mental está infra-atendida por el sistema sanitario público de este país" es un hecho por el que deberíamos movernos todos, incluido el COP, etc. (hablo desde la ignorancia porque desconozco por completo si se están haciendo cosas o no pero, en caso de que sí se esten haciendo, lo que está claro es que no tienen la repercusión que deberían). No sé, quizás ahora sí deberíamos centrarnos en el examen pero no estaría de más plantearnos si más adelante podríamos hacer algo respecto a este tema... :smt102
froaone
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 17 veces

Mensaje por froaone »

Respecto a las firmas hay que intentar recoger más que el número que se presentaron este año para que no se vea que es cosa de unos pocos.

Saludos
Somos guerrer@s del PIR :smt027

"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
just
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por just »

No se preocupen , aunque la página ponga un límite de firmas, realmente ese límite se va ampliando a medida que la gente firma. Y claro que recogeremos infinidad de firmas, todas las posibles. :smt038

Lo que hay que hacer es difundir la petición por nuestras redes sociales cada uno de nosotros. En unas pocas horas ya tenemos 208, hay que seguir así pero para eso hay que tirar de las redes sociales, familiares y amigos! :smt023 :smt026

Audrey Haydée
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Audrey Haydée »

Firmado y difundido!
Empieza haciendo lo posible y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”