Protesta

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Protesta

Mensaje por Asakamaya »

También lo he pensado, Vilar :13 , pero es que tenía la sensación de estar poniendo todo el tiempo "aspirantes" y repetirme como el ajo...

He vuelto a colgar una nueva versión del escrito. Ahora he añadido la referencia al artículo de Papeles del Psicólogo además de ponerles el link, y he aclarado un poco lo de los autores de referencia aprovechando para colarles la proposición de acotar el temario a unos libros concretos :-D

Si alguien tiene tiempo, que inserte preguntas de ejemplo en el texto para demostrar lo que se dice...
PIRomana
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PIRomana »

He ido leyendo todo lo que habéis ido exponiendo y estoy de acuerdo con casi todo.

Al hilo del tema, quería manifestaros que Xakobino y yo hemos barajado la posibilidad de llevar a cabo un análisis profundo sobre las propiedades de la prueba a nivel formal. Dicho esto os lanzo la invitación para quien quiera colaborar con nosotros.

Si algun@ estáis interesad@ enviadnos un mensaje privado a cualquiera de los dos.

Un saludo, y mucha suerte a todos!!
LAU!
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por LAU! »

:smt039
Yo creo que están experimentado con nosotros...
- indefensión aprendida
- tolerancia al estres
- y bueno y podría continuar con una lista enorme pero me cabreo...

Ya estoy cansada... yo soy y sería muy buena psicóloga, el esfuerzo que estamos haciendo después tampoco es valorado....
Me despido ya del PIR!

Suerte a todos!
piruski
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por piruski »

Enhorabuena por vuestra iniciativa! Hace 5 años q no ando por aqui, cuando se inició el foro en miarroba, recuerdo Asakamaya, Javitopo, Cristomor...y probablemente alguno mas ande por aqui d aquel entonces (perdonad mi limitada memoria!).Os felicito por vuestro tesón. Yo después de 6 años, lo dejé, y creí qnunca más caería en la tentación...pero al ver q por fin había una plaza en León decidí presentarme para ver q pasaba sin apenas estudiar (el trabajo, una niña de 13 meses..). Me encantó volver a ser aspirante a pir, pero no recordaba la angustia d estos días d espera, y eso q yo iba sólo para ver de cuántas cosas me acordaba,y de cómo había cambiado el examen. Lo cierto es q me acordaba d muchas cosas,lo cual fue una satisfacción tremenda, pero también me he desilusionado mucho, al ver q aunq hubiera vuelto a estudiar a tope, hubiera contestado alguna pregunta más correctamente... sí, pero unas cuantas seguirían estando expuestas totalmente al azar(por lo q he leído en vuestros mensajes), y eso me entristece mucho. Han estado 11 años,al menos, haciendo el mismo tipo d examen!!con los mismos errores!!! Por eso,aunq yo no sé q haré en futuras convocatorias, me uno a la reivindicación de un examen más justo!! :smt038

:smt038
lisimallorca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por lisimallorca »

Aqui esta lo del INFOCOP, del ratio por plazas (alguien ya lo había mencionado):

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=3819&cat=5

que luego accede también a otro link, sobre la necesidad de más psicólogos en el Sistema sanitario:

http://www.infocop.es/view_article.asp?id=2822
I get knocked down but i get up again
you're never going to keep me down !! :)
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Como vamos?????????
Que hacemos?????
:smt035 :smt035 :smt035
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Como vamos?????????
Que hacemos?????
:smt035 :smt035 :smt035
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo creo que lo mejor es que cada uno mande la queja según le parezca (cambiando lo que crea conveniente o reescribiéndola entera incluso).

El correo que aparece de contacto en la web de las pruebas es:
fse@mspsi.es

Si no recogen ellos directamente la queja, se la harán llegar a quien corresponda.
Alicia79
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Alicia79 »

Gracias, Asakamaya, por haberlo redactado y haberte pegado ese curro. :smt038
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Elisabeth »

Apoyo totalmente esta iniciativa :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Entonces enviamos cada uno el escrito (o algún escrito nuestro) a esa dirección?
También vamos a enviar algo a la prensa? me parece haberlo leído no se si en este post o en otro.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Y que hacemos con tema prensa?
Porque esto no tiene desperdicio.
lisimallorca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por lisimallorca »

pues yo no estoy de acuerdo con enviarla cada uno, eso va a parecer que no estamos de acuerdo o que no estamos organizados. además no sería una peticion clara o unitaria si cada uno envia lo suyo y no sabemos que pondra cada uno. creo que es mejor enviarla una vez con muchas firmas adjuntas! mas contundente. creo que sino no nos tomaran en serio.
I get knocked down but i get up again
you're never going to keep me down !! :)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Me habia sido imposible leer la protesta hasta ahora. Asakamaya me parece perfecta y ejemplar. Lo que mas me ha despertado al leerla es la fuerza y seguridad de las palabras y eso es algo importante, asi que yo no dudaría en enviarla. Eso sí mi idea es la siguiente. Creo que puede tener muchísimaa fuerza si TODOS enviamos el MISMO escrito. Es decir, me parece totalmente contraprudecente que empecemos por nuestra cuenta a cambiarlo, porque entonces a saber lo que pone cada uno y se puede liar bien la cosa. Tu escrito es perfecto y si todo el mundo estamos de acuedo DESDE AHORA, entonces me parece bien que lo envíe cada uno y que el ministerio reciba cientos de hojas con el mismo escrito. Es mas yo pondría algo en la cabecera para que se sepa QUE ES EL MISMO ESCRITO, mandado por personas diferentes, para que vean por una parte que TODOS ESTAMOS UNIDOS, y por otra que vean el esfuerzo de cada uno en enviar el escrito. No sé es una idea mas. Cada uno que opine lo que piensa, a ver si llegamos a un acuerdo. Gracias Asakamaya por tu tiempo para escribir esto :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Persona
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Persona »

Buenas ... genial este hiloo :smt026

Asakamaya, a mi me parece muy bien expresado el escrito y las ideas se leen muy claras. Por mi parte, lo firmo.
Apoyo la ideas de varios de l@s compañer@s sobre que se presente un único escrio firmado por la gente que se halla presentado al examen y que esté de acuerdo .
Yo tb creo que podría ser interesante lo de enviar cartas a la prensa. Pero en ese caso, si que lo haría a título personal, contando la experiencia de la persona y las consecuencias de los problemas de este examen en su vida. Creo que podría ser mñas efectivo.

Buen finde chic@s!!
niferces
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por niferces »

Hola chic@s!!! Acabo de leerme el hilo por que he estado una semana de desconectando por tierras de Castilla Leon. Bueno a lo que voy:

Estoy totalmente deacuerdo con presentar una queja formal en cuanto a la forma y el fondo del examen Pir. Creo que el escrito de Asakamaya esta genial y plasma perfectamente el pensamiento y sentimiento de muchos de los que nos hemos presentado esta año en particular y los que se han presentado en otros años en general.

Pero tambien creo que deberiamos organizarnos y mandar un solo escrito al ministerio, y no por mail, si no que algunos lo llevaran en mano, ademas de estar firmado por todos los que lo suscribimos. Se podria poner al continuar el escrito unas tablas con nuestro nombre y dni, ya que firmar por aqui es comnplicado. Creo que es asi como se hace este tipo de cosas, y si no que alguien me corrija.
Incluso he pensado que se podria pedir una cita con el delegado de sanidad, la ministra o quien sea que lleve estas cosas, e incluso entregarle el escrito con las firmas a esa persona. Quizas sea una utopia pero si queremos hacer esto tenemos que hacerlo bien, y sobre todo como dice el refran, la union hace la fuerza.
Lo de la prensa tambien me parece genial, podriamos mandar un mail con el escrito a periodicos y/o cadenas de television, no se si serviria de algo, pero se puede intentar. Que pensais???

Saludos! :smt039
"Lo que no te mata te hace mas fuerte"
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”