Tst disocial

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Tst disocial

Mensaje por Ro »

2001.- 052.- Según del DSM-IV, el trastonro disocial se define como:

2.- un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el q se violan los derechos de otras personas o normas sociales fundamentales, propias de la edad del sujeto
3.- Un patrón de comportamiento desjustado en el q se producen agresiones a personas, destrucción de las propiedades y violaciones graves d normas

La correcta es la 2, xo la verdad es q no veo claramente la diferencia entre una opción y otra... si alguien me pudiera ayudar... :smt115
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
mamba02
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por mamba02 »

Yo creo que es porque la segunda opcion, es un comportamiento mucho mas destructivo y terrible del comportamiento ya que comporta no solo agrede a las personas sino que tambien puede llegar a destruir propiedades, robos, y otros delitos.

la primera opcion solo habla de violacion de normas o derechos seria mas un trastorno negativista pq no nombra nada de agresiones ni delitos que son solo carasteristicos del disocial

Bueno si me equivoco que alguna mas entendida me corrija, y espero haberte ayudado.,
la mamba
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

No, a ver, si te fijas, las opciones son la 2 y la 3, con lo cual si la correcta es la 2, es la primera q está escrita. Sorry!! fallo mío q no he puesto todas las opciones. La cuestión es q están redactadas muy parecidas...
mamba02

Mensaje por mamba02 »

Vale perdon es cierto, perdona anda que si te intendo ayudar y te enredo mas... a ver si ara doy bien con la explicacion, ara lo he leido mejor. Perdona por la respuesta anterior que te he dado!!!

He consultado el DSM, la correcta es la 2,esta escrito textualmente del manual..... la diferencia estriba en la palabra desajustado, asi el trastorno disocial es persistente y repetitivo en sus acciones no es que este desajustado a la realidad sino lo importante es que persiste en comportarse asi, siempre actua asi, bueno durante un periodo de tiempo de 12 meses aprox, asi lo importante es ver el matiz de la palabra q es lo que diferencia las frases y su significado

la diferencia es la palabra, ya que tambien se dan agresiones a personas, animales y a la propiedad.

No se si ara te he ayudado mejor, espero que si, sino lo he intentado :roll:
la mamba
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

A mí lo primero que me ha venido a la cabeza es que la correcta es la 2 porque es la definición básica. La 3 no la veo del todo correcta porque habla de 3 características en concreto de dicho trastorno, mientras que si no recuerdo del todo mal, en los apuntes decía que se tenían que dar 3 manifestaciones entre varias (creo que eran 5).

Hablo de cabeza, espero no haberme equivocado
Imagen
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Ro, yo creo que la clave es "propias para la edad del sujeto"
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

mamba02 escribió:no es que este desajustado a la realidad sino lo importante es que persiste en comportarse asi, siempre actua asi,
ok!! ahora me ha quedado clarinete!!! :smt023
mamba02

Mensaje por mamba02 »

Me alegro que a la segunda vez me haya explicado mejor, y que te haya servido de ayuda ://13
la mamba
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”