Veréis, esta semana mi profesor de Psicopatología nos ha comentado que actualmente hay más trabajo en Psicología de la Salud que en Psicología Clínica. Ignorante de mí, porque yo pensaba que ambos campos eran prácticamente lo mismo, y al parecer no lo son. Por lo que nos ha contado (o al menos hasta donde yo me he enterado), un psicólogo de la salud está en los hospitales pero no en la planta de Psiquiatría únicamente, es más... no ve casi ese tipo de trastornos, sino que se ocupa más de las aportaciones que hace la Psicología en el campo de las enfermedades orgánicas... No sé si me explico. De ahí que lo llamen ahora también "Medicina Conductual". Dice que está en auge...
Lo cierto es que, por la descripción, desde que entré en la carrera yo pensé en ser psicóloga de la salud, psicóloga clínica o neuropsicóloga... las tres opciones me gustan y son mis tres posibles elecciones... Pero dado mi gran desconocimiento sobre el campo de la Psicología de la Salud (he escuchado este nombre cientos de veces, pero ya os digo que hoy me he enterado de que escondía detrás un campo desconocido para mí), querría saber si alguien de vosotros me puede informar más sobre este campo: Cómo se accede a él (vía PIR??? porque si no es Psicología Clínica, a lo mejor no es necesario el PIR), qué se hace, con qué se trabaja, dónde, si es cierto que hay más trabajo ahí que en clínica (más demanda quiero decir), etc. Y si hay alguien trabajando como psicólogo de la salud y nos puede informar más sobre esto, mejor que mejor, porque estoy segura de que por aquí hay gente que le interesará esto...
MUCHAS GRACIAS!!!!