Buenos dias y FELIZ 2012!!
Pues eso, que espero que empecéis bien el año y se cumplan todos vuestros deseos.
Ahora a ver si alguien me puede ayudar. Quería saber si cuando alguien quiere abrir una consulta necesita estar colegiado para hacerlo...???
Muchas gracias por adelantado!!
Ayudita!!
Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8649 veces
- Género:
Re: Ayudita!!
Perseo, muevo el hilo al subforo de "Residentes" a ver si algún compañero puede ayudarte.
FELIZ AÑO!!
FELIZ AÑO!!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
-
lisimallorca
- Eutimizante del foro

Hola! pues que yo sepa sí. para registrar la consulta en concreto no lo se, pero para ejercer me parece que es ilegal sin estar colegiado. de todas formas los colegios suelen dar mucho apoyo en los primeros pasos, asesoría legal, locales, etc...
un saludo!
un saludo!
I get knocked down but i get up again
you're never going to keep me down !! :)
you're never going to keep me down !! :)
- froaone
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 17 veces
Es obligatorio estar colegiado.
Somos guerrer@s del PIR
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
"El verdadero guerrero no es inmune al miedo, Lucha a pesar de el. No renuncia a lo que ama, y a pesar del dolor que experimenta, sigue adelante."
Francesca Lia Block
Depende de cómo esté regulado en la comunidad. En algunas es obligatorio, en otras no. En Galicia, por ejemplo, es obligatorio.
El rollo viene por lo de centro sanitario. Si es un centro sanitario, va a haber una directiva en un futuro próximo por la que sólo va a ser necesario estar colegiado si eres sanitario. Por eso el COP decía y engañaba con que TODA la psicología (RRHH y metodología también) era sanitaria, y por lo cual, deberían colegiarse y pagar sus cuotas. En definitiva, que si no fuera por el nuevo máster de generalista, la colegiación pasaría de 50.000 a 8.000... como pérdida de poder adquisitivo duele.
Pero eso, si es una clínica, seguramente sea obligatorio, a parte de las ventajas ya comentadas por lisimallorca.
El rollo viene por lo de centro sanitario. Si es un centro sanitario, va a haber una directiva en un futuro próximo por la que sólo va a ser necesario estar colegiado si eres sanitario. Por eso el COP decía y engañaba con que TODA la psicología (RRHH y metodología también) era sanitaria, y por lo cual, deberían colegiarse y pagar sus cuotas. En definitiva, que si no fuera por el nuevo máster de generalista, la colegiación pasaría de 50.000 a 8.000... como pérdida de poder adquisitivo duele.
Pero eso, si es una clínica, seguramente sea obligatorio, a parte de las ventajas ya comentadas por lisimallorca.
¡Suerte en la adjudicación!