Me gustaría abrir un tema de debate, espero que éste sea el foro correcto.
La cuestión versa sobre la pregunta que titula el post. ¿Sigue mereciendo la pena hacer un PIR después del reconocimiento de la Psicología como sanitaria, que capacita al psicólogo para trabajar en lo público tras la simple realización de un master? Planteo esta cuestión desde una vertiente práctica. Sin duda ser PIR y formarte a ese nivel siempre será "mejor" que un master de 180 horas. Pero pongámonos en situación. La sanidad pública está en mínimos, y lo va a seguir estando muchos años, ya que vamos a un modelo público-privado que poco a poco se irá pareciendo al americano. El PIR está muy bien -yo me voy a presentar- pero al final, después de 4 años, terminas donde los demás, en la puta rue, eso sí, con una experiencia cojonuda.
Lo que quiero decir es que al final un chico o chica que haga su master en un año o dos va a llegar al mismo punto que yo incluso antes. Seguramente pueda opositar antes que yo -si sale alguna plaza- o trabajar en la privada antes que yo. Con menos esfuerzo y sufrimiento, porque un PIR va a ser siempre más exigente que un Master, y si lo ofrecen algunas universidades privadas no os digo nada...
No sé si entendéis por donde voy. ¿Creéis que tras el decreto ley ser PIR es menos práctico que antes, menos ventajoso?
Un abrazo a todos
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias