FOTOCOPIA TITULO DEA O CERTIFICACION DE CURSOS DOCTORADO??

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

FOTOCOPIA TITULO DEA O CERTIFICACION DE CURSOS DOCTORADO??

Mensaje por docsil »

Acabo de leer que tengo que entregar fotocopia de certificado de cursos de doctorado!!..y acabo de liarme...pero tengo que entregar la fotocopia de lo que es el titulo DEA o tengo que pedir en mi universidad un certificado de cursos de doctorado??.ay madre mía que al final me pilla el toro!!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Docsil, si tienes el título del DEA, mjor q mjor...haces una fotocopia, llevas la original y allí t la compulsan!
Pero a falta de diploma, título, etc...Se puede llevar cualquier certificado que demuestre que has pagado las tasas para el título (aunq todavía no lo tngas)...
Por ej. yo aún no he ido a recoger mi título de licenciada (ains)...y siempre q m piden algo, presento el papel de haberlo pagado , y con eso ya vale!

:smt023
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Cristomor no tengo aun ni el título ni la certificación...el Título están en ello, y acabo de llamar a la uned y ahora me dicen que todo el mundo está como loco porque al parecer ES NECESARIO LA CERTIFICACIÓN DE QUE HAS ESTUDIADO LOS CURSOS CON LA NOTA Y TODO ESO y parece ser que el título no cuenta..yo de verdad que alucino!!!!!....y es que pone claramente que se pide titulo de licenciada pero no pone título dea sino certificación!!!..de verdad que me voy a volver LOCA :?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Lo de las notas no lo entiendo...
Se q a mi me darán simplemente un papel certificado en el que ponga (sí todo sale bien), que estoy apta en mi suficiencia investigadora...pero sin más calificaciones...

Pide que te envíen un certificado de que t has examinado del DEA y q has aprobado... :smt102
psico@27
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por psico@27 »

Efectivamente, docsil.
Es como la certificación académica de la carrera, pero con el doctorado.
Yo lo tengo y es una hoja donde te ponen, tanto los cursos con sus respectivas notas, como los 12 créditos de la suficiencia investigadora.
Pero a mi tardaron varias semanas en dármelo, una vez solicitado
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Es que paso de arriesgarme con esta gente del ministerio y por eso quiero una CERTIFICACIÓN EN TODA REGLA...que ya a mas de una persona les ha pasado que no les ha puntuado la tesis o el título Dea y a saber porqué..yo si leo que quieren una certificación pues eso tendrán :-D ..lo malo y es por lo que estoy nerviosa que mañana la voy a pagar y a ver cuanto me tardan...de verdad que al final me ha pillado el toro..NO ME LO PUEDO CREER :smt089
psico@27

Mensaje por psico@27 »

Bueno, en cualquier caso, también te dan un resguardo de la solicitud que, en el peor de los casos podrías presentar.
No te preocupes.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Gracias por tranquilizarme psico27 :smt023
Gusi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Gusi »

Yo estoy en la misma duda. Esta mañana me pase por la subdelegación de gobierno de sanidad con la, certificacón académica (en la que solo aparece la licenciatura) y con el Título del Dea, para preguntar si el titulo bastaba o tb debia aparecer lo del DEA en la certificación académica y me dijeron que no era necesario, que con el título, que era un certificado oficial constataban que estabas en la posesión del DEA.

Incluso en mi universidad me recomendaron hace tiempo que presentara el título por separado de la certificación académica por si acaso iban al grano a mirar las notas de la licenciatura y no se percataban de los estudios de doctorado, que era mejor un papel aparte.

En el caso de que suceda cualquier error creo que se puede reclamar la consideración de méritos, incluso una vez pasada la oposición.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Bueno yo llevaré dos certirficaciones académicas..una de las notas y otra que es la que voy a solicitar mañana del Dea. Creo son dos certificaciones distintas. Por otro lado también meteré caña para que se den prisa con el título. Al final veo que ni lo uno ni lo otro, pero desde luego esperaré hasta el penúltimo día y sino en lo peor pues justificante de que tengo todo solicitado. Esto no me hace mucha gracia, pero es lo que hay. A ver que pasa...
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ains! Qué lio!
A ver...yo ya es fijo q expongo el día 28, y como es viernes, supongo q no podré tener ningún papel hasta el lunes 1!
Qué tngo q pedir? Pagar lo del título DEA y con eso ya m vale?
Lo de las notas del primer curso tb es necesario, entonces?
Es q yo pienso q si entregas el certificado de Dea, ya se sobreentiende q tenemos los cursos de doctorado, no? :smt102
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Cristomor a mí en el email que me han mandado los de cede que será la convocatoria pone que hay que entregar certificación de los cursos académicos que es donde consta tu nota y los cursos que has hecho..en esa certificación está todo mas detallado que si entregas el simple título. Yo voy a intentar entregar los dos. Asi que en cuanto te lo saques sé más lista que yo y pide tanto el título como una certificación académica que me han dicho por teléfono que vale poquito algo mas de 20 euros..el título ya te vale bastante mas, creo que mas de 100 euros..no me acuerdo ahora mismo. Curate en salud y solicita ambas cosas. Yo por lo menos lo voy a hacer.
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Cristormor escribió:supongo q no podré tener ningún papel hasta el lunes 1!
Pues anda que yo, que al final creo que leo el DEA el 1 o el 2!!!! Diooooooos, me va a dar un ataque, porque además, el día 4 me voy a las 7 de la mañana a Sevilla!!!!! :vom:
Voy a tener la mañana del 3 para hacerlo todooooo!!!!! :smt091 :smt091

Entonces, una vez leído el DEA, tengo que pagar dos certificados: una certificación sobre los cursos del doctorado y otra del DEA... y cuestan 100 euros o más????? :smt093

El día que entregue todos los papeles creo que lo voy a celebrar por todo lo alto :smt030 jejejeje
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ay LaMon, es q no tngo ni idea :smt102
Yo tnia entendido, q en mi facul, pagabas después de la exposición, y una vez q hayan firmado actas...q tb vete tú a saber cuándo lo hacen... :smt102 ... :smt102 el papel q certifica q te darán posteriormente el título.
Pero ahora con tanto lío de papeles, no m aclaro!
yo creo q el certificado de notas, no sería necesario, porq si tienes el dea, se supone q tienes los cursos, no? Y con pagar un único título , valdría!

Lo q t den dependerá de universidades, pero lo q sí q es claro, es q el Ministerio nos obligará lo mismo a tod@s!
Cómo sabemos cuál es lo necesario??
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Lo único que importa es lo que diga el BOE, que este año la redacción respecto a lo que hay que aportar de documentación está mucho mejor planteado. Si vamos al apartado de méritos por doctorado dice lo siguiente:

aportarán fotocopia compulsada de la siguiente documentación:
a) Para la valoración de los estudios del doctorado (créditos exigidos en cada caso más el reconocimiento de la suficiencia investigadora) se aportará fotocopia compulsada de la certificación o diploma acreditativos de los estudios avanzados a que se refiere el artículo 6.2, párrafo tercero, del Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, o certificación equivalente para quienes hayan cursado los estudios de doctorado al amparo de disposiciones anteriores a dicho Real Decreto.

Y el artículo 6.2. dice:
La superación de esta valoración (se refiere al tribunal ante el que defiendes la tesina) garantizará la suficiencia investigadora del doctorando y permitirá la obtención de un certificado-diploma acreditativo de los estudios avanzados realizados, que supondrá para quien lo obtenga el reconocimiento a la labor realizada en una determinada área de conocimiento, acreditará su suficiencia investigadora, y será homologable en todas las universidades españolas.

En resumidas cuentas hay 2 opciones, por eso he resaltado la O en grande: o se presenta el DEA tal cual, o si no lo tienes también puedes presentar un certificado que me imagino que es el que te dan cuando pagas por los derechos de obtención del título (exactamente igual que con el título de la licenciatura). Pero desde luego no hacen falta ambas cosas, porque las dos se refieren a lo mismo. :smt023 Por otro lado en ningún lado dice que haya que presentar ningún certificado con la relación de cursos de doctorado ni nada parecido...

Por otra parte, sobre los plazos de presentación:

El reconocimiento de la suficiencia investigadora que será indispensable para la valoración de los estudios del doctorado, y el reconocimiento de las calificaciones obtenidas en la tesis doctoral, deberán haberse obtenido antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes previsto en el anexo VIII, sin perjuicio de que los documentos acreditativos de tales méritos puedan aportarse hasta la finalización del plazo previsto en la base VII para formular reclamaciones a las relaciones provisionales de admitidos, admitidos condicionales y no admitidos.

OJOOOOO!!! Hay tiempo para presentar los documentos necesarios hasta la lista de admitidos provisionales, o sea, hasta el 7 de noviembre añadiéndole los días que den de plazo para reclamaciones (que no suelen ser muchos).
Responder

Volver a “Foro PIR”