1. En los trastornos bipolares, mencionan que Beck propuso un modelo teorico igual que para la depresión, con sus esquemas depresógenos, su triada cognitiva expansiva y demás "complementos"... pero al parecer una crítica a este modelo de BEck es que no explica factores de vulnerabilidad
Ahora, yo pienso: si menciona los Esquemas depresógenos, suponemos que tendran su génesis en los primeros años (xq el modelo es igual que en la depresión), ¿no es eso un factor de vulnerabilidad?
2. En el tratamiento de la depresión, a nivel conductual, se menciona un tipo de intervención basada en la Teoría de Rehm, que tiene tres pasos: autoobservación, autoevaluación y autorreforzamiento.
Pero es que esos 3 procesos (autoobservación, autoevaluación y autorreforzamiento) fueron postulados por Kanfer, lo dicen los apuntes en el mismo tema, en las teorías de la depresión.
¿entonces, de quien es esta formulación de las tres fases? ¿de Rehm o de Kanfer?
Bueno, espero no haberos rayado mucho, a lo mejor es que yo me devano los sesos demasiado. En fin muchisimas gracias a todos por adelantado