Tipología de Estudiantes PIR

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Qué tipo de estudiante PIR eres?

Obsesivo-detallista
47
23%
Cuestionalotodo/reflexionador
27
13%
Foro-dependiente
13
6%
Inseguro-pesimista
24
12%
Acaparador/hambriento de manuales
18
9%
Pasota/Ni-Ni
4
2%
Inseguro-evitativo
9
4%
Supersticioso/optimista
17
8%
Globalizador/Seguro de sí mismo
25
12%
Creativo-imaginativo
20
10%

Votos totales: 204

Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Agradecimiento recibido: 7 veces

Tipología de Estudiantes PIR

Mensaje por Ego Volo »

Un mensaje que dejé en otro hilo me ha inspirado para crear esta encuesta. Se pueden contestar varias opciones. :-D Aquí tenéis la explicación.

Obsesivo-detallista: tiene que comprobar todos los detalles, no puede ver algo en los apuntes que sólo sea nombrado sin más y no expliquen qué es y de dónde viene, necesita cotejar información de varios manuales/apuntes, artículos, etc. Cualquier incoherencia le provoca una duda profunda y eso le angustia.

Cuestionalotodo/reflexionador: más que dudar de los detalles, este tipo lo que hace es preguntarse “qué estaba tomando ese autor para inventar esa chorrada”. Cuestiona planteamientos, teorías y clasificaciones y gusta de divagar y debatir largas horas sobre el tema consigo mismo o con otros pires.

Foro-dependiente: todo lo que se le ocurre, duda o teme lo comenta en el foro, por más ínfimo e insignificante que sea porque necesita al menos una opinión o aclaración sobre el tema para poder seguir avanzando en el estudio.

Inseguro-pesimista: a cada punto que estudia o cada examen/simulacro que hace piensa que no sabe nada, que no se acuerda ni de lo básico. Tiende a obsesionarse con puntos concretos del temario en los que siempre cae, confía poco en sus facultades y la profecía acaba cumpliéndose porque de ese modo rinde menos y peor.

Acaparador/hambriento de manuales: nunca tiene suficiente, quiere saberlo todo y tener siempre un lugar al que acudir para consultar sus dudas. Se siente más preparado si no existe un sitio del que el tribunal pueda sacar preguntas que este tipo no lo haya leído primero.

Pasota/Ni-Ni: no le importa mucho el PIR, no se molesta en ampliar material, no le surgen dudas porque no profundiza y estudia pocas horas al día. Suele estar “preparándoselo” porque vive en casa de sus padres y así se quita de en medio unos añitos de crisis.

Inseguro-evitativo: Evita exponerse a información ambigua o conflictiva. No habla con otros pires ni entra en el foro porque se inquieta al ver todo lo que los demás “parecen saber”, las dudas que le hacen plantearse, comprobar materia que él no tiene, no se ha mirado o no sabe de dónde lo han sacado, etc.

Supersticioso/optimista: no profundiza en el temario porque cree que con los repasos que lleva ya sabe lo necesario y suficiente y que no hace falta trillar ni cavar tan hondo en el material. Confía en que la suerte le beneficie y que las pocas preguntas más rebuscadas que pongan, sean cosas lógicas o que él ya sabe.

Globalizador/Seguro de sí mismo:
apenas se fija en las pequeñas tonterías. Aunque sabe que suelen pillar a la gente en lo más rebuscado, considera que no merece la pena rallarse e intentar saberlo todo. Es organizado, relaciona y elabora bien los diferentes materiales y materias y siente que va preparado.

Creativo-imaginativo: a menudo se despista en el estudio porque se le ocurre alguna idea revolucionaria, un concepto que cree que no ha sido estudiado ni revisado o una teoría más integradora y explicativa para algún fenómeno o trastorno y se evade imaginando que da conferencias, que hace publicaciones como un eminente psicólogo clínico o que está tratando a sus pacientes aplicando tal o cual técnica eficientemente.
► Mostrar Spoiler
Última edición por Ego Volo el Vie Ene 07, 2011 8:48 pm, editado 2 veces en total.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Re: Tipología de Estudiantes PIR

Mensaje por DARCY »

ego te sales!!!! :13 :13 :13 me parece que has dado en el clavo con más de uno/a :smt082 :smt082

yo claramente el año pasado fui una gran Acaparadora/hambrienta de manuales
pero este año el perfil puntuaría patológico en Obsesivo/detallista: creo que cualquier cosa, hasta la más mínima coma es susceptible de ser preguntada en este maldito examen, así que intento que no se me pase el más mínimo detalle, si hay incongruencias entre libros pues a estudiarse las incongruencias :yuuiy :yuuiy :yuuiy (uno dice que el 20% y otro dice que el 40%, y cosas así, pa volverse loco :roll: )
También creo que este año puntuaría más en Globalizadora (no tanto en segura de sí misma xDD), xq me gusta tenerlo todo suuuuper organizado y estoy contenta con todos los resumenes y materiales que he ido elaborando ;)

y bueno en general creo que puntuaría en todas las escalas :smt082 :smt082 aunque creo que no llegaría a los puntos de corte, tasas bases o desviaciones típicas consideradas patológicas :yuuiy
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Vale, yo he votado antes d leerme las definiciones :yuuiy , así q eso ya os podría dar una idea :smt016 , xo luego repasando, me quedo, sobre todo, con dos: obsesivo/detallista y globalizadora/segurademímisma (Darcy, x q la excluyes? esta parte es la mejor, te da la mitad del examen ;) )
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
espirales
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por espirales »

EgoVolo, puede que tengas de todos los tipos, pero destacas en el creativo mozo, peazo imaginación tienes!!! :smt038 :smt038 :smt038

Yo tengo la sensación de que más que tipologías son fases y he pasado por todas :yuuiy Ahora estoy a punto de entrar en la globalizadora, en cuanto empiece la siguiente vuelta...
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8759 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ego Volo :prayer: :prayer: :prayer:

Por qué será que el Acaparador/hambriento de manuales me gusta una jartáaaaaaa :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ego, eres terrible! :13 :13 :13 :13

Yo he votado
- Foro-dependiente, por supuesto, pero esto incluso cuando no me he preparado para el PIR :-D

- Inseguro-pesimista: aunque este se trata de un estado más que un rasgo. Ahora mismo es algo temporal, este año me puse tarde y sé que para esta convocatoria no llego, veo lo retrasada que voy en cuanto a conocimientos con otras muchas personas y eso me genera sentimientos de desesperanza. Pero sólo referidos a esta convocatoria. Si pienso de cara al año que viene, esto deviene en un estilo "segurademímisma". Estoy convencida de que para la siguiente convocatoria iré de escándalo.

- Acaparador/hambriento de manuales: los tendría todos y me los leería hasta el último punto. No sé la de veces que he mirado el precio de los manuales que no tengo, fantaseando con comprarlos. ¡Lo quiero todo!

- Creativo/imaginativo: rasgo por culpa del cual pierdo mucho el tiempo. Me encanta que el estudio además de para aprender y de para estar más cerca de la meta, me sirva para desvariar. :smt023
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy Que gracia ! Me encantaaa !
Yo he votado por Creativo-imaginativo y Obsesivo-detallista. Me describe totalmente !! jejejeje
[align=left] Thing in itself [/align]
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo hago una mezcla de cuestionalotodo, optimista y segura de mí misma. Un poquito de cada.
Nicky
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Nicky »

yo obsesiva, pero en el sentido de que tengo quedarme con todo lo que leo aunque ya vaya por la 5 vuelta (contando desde el principio en que me puse con el pir)y por eso soy tann tann lenta estudiando...

asi que ni paso hoja leyendo por encima pero tampoco necesito profundizar en todo o cada dos por 3 eso más k nada cuando no entiendo algo...en eso si soy un poco intermedia..
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro

Mensaje por Ego Volo »

Jeje! Voté el primero y pensé que no tendría que decirlo porque lo veríais cuando entraráis. ¡¡Iluso de mí!! e inexperto haciendo encuestas porque en cuanto entren dos y voten ya no se sabe quien ha votado qué... jaja! Vaya despiste!!! :smt015
Pues la verdad que ya me habéis descrito más de una de vosotras:
Voté por obesivo-detallista, Cuestionalotodo/reflexionador, Globalizador-seguro de mi mismo (al menos, este año voy un poco así) y creativo-imaginativo!! Aunque, como han dicho por ahí, tambien son un poco fases!! Eso sin contar con que he puesto solo 4 opciones para poder votar por el simple hecho de que si no, yo mismo votaria en todas ellas!! jajaja
:-D
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro

Mensaje por Ego Volo »

Por cierto, Ro, he puesto la opcion de que puedas cambiar tu voto!!!
y, Necane, he añadido algo mas o menos como lo que dices en el área de Creativo-imaginativo... :smt023
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro

Mensaje por Ego Volo »

Y yo me pregunto: ¿qué pensaría Freud de todo esto? :yuuiy :yuuiy
furby
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por furby »

EGO!!!!! jajajjajaja :smt038 :smt038

yo soy claramente :arrow: Cuestionalotodo/reflexionador: más que dudar de los detalles, este tipo lo que hace es preguntarse “qué estaba tomando ese autor para inventar esa chorrada”. Cuestiona planteamientos, teorías y clasificaciones y gusta de divagar y debatir largas horas sobre el tema consigo mismo o con otros pires.

Y lo que más odio del mundo es tener ke estudiar teorias chorras que sé ke no van a ningun lado :smt013 :smt013
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Sr.Espinyagui
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Muy bueno. :smt023

He marcado:

Cuestionalotodo/reflexionador

"¡Dios mio! y estas sandeces he de aprenderme... pero si son de hace 70 años... pero, pero... emmmm... bueno... saber sobre historia no puede hacerme daño..."

Creativo-imaginativo

"Y ahora les presentaré una idea revolucionaria que..." (pero... oiga, :shock: ¡¿Eso no era lo que usted decía que eran sandeces históricas?! -¡maldito charlatan!-)

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :smt082
Semel insanivimus omnes
http://spingera.blogspot.com
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dodó »

Muy bueno, me he echado unas cuantas risas, Ego Volo.
Yo clarísimamente del grupo obsesivo y somatizador, diría.

A algunos....a algunos os he ido diagnosticando según leía la tipología de Ego Volo (Sr. Espinyagui like) y por lo que veo tampoco he fallado por tanto... jejeje.
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”