tratamiento fobias específicas y agorafobia:EXPOSICION
Moderador: Solebo
- MONIZ
- Eutimizante del foro

- Contactar:
tratamiento fobias específicas y agorafobia:EXPOSICION
En la p.176 apuntes de CEDE, en el cuadro sobre las diferentes variables en el tratamiento de exposicion y su máxima eficacia, pone que "la intensidad debe ser tan brusca como pueda tolerar el paciente", pero justo encima del cuadro dicen que la exposición es mejor que sea graduada para la potenciación de su eficacia En que quedamos entonces? Supongo que la tecnica de exposición es más eficaz cuanto más intensidad del estímulo, pero es recomendable que su presentación sea de forma gradual por la salud del paciente ( haber si le va a dar un jamacuco) o porque sino podría abandonar la terapia nou? que me decis?
- juditbelver
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Contactar:
en fin..jeje, algunas veces se lian las cosas entre unas paginas y otras, yo ahora estoy en terapias y resulta que hoy mismo estaba repasando este tema, resulta q tanto brusca como no brusca son igual de eficaces, pero sin embargo es mas rapid el efecto de la expos q se hace de manera brusca q lenta, y yo entiendo q en lo de brusco se refiere a lo max q pueda tolerar el paciente, es decir ,q dependera de sus caracteristicas personales y capacidad de tolerar ansiedades, al menos loq entiendo yo!!
total...q espero no haberte liado mas... 
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!
No hay ciencia sin imaginación, ni arte sin hechoss
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
hola, si yo lo que entiendo es que es todo lo brusca que pueda el paciente y dentro de eso, pues tampoco puedes coger a un fobico a las serpientes y colgarle una piton del cuello, porque vamos le puede dar un infarto y nos quedamos sin paciente
sino que cuanto mas brusca, mas fuerte mejor, pero claro escalonada porque sino les da un infarto
" ME SE ENTIENDEEE
"??? ://13 SALUDOS 
- juditbelver
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Contactar:
¡¡TDO DEPENDE DEL MODO EN QUE MIRAS LAS COSAS!!