Una preguntita,
Validez estructural
Moderador: Solebo
Validez estructural
Hola,
Una preguntita,
validez estructural es lo mismo que validez de constructo.???
Una preguntita,
- strawberry_noe
- Residente del foro

- Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...
- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
malditas valideces¡¡¡¡
Hola, yo iba a plantear esta misma duda y la he resuelto, pero ... es que tampoco se cual es la diferencia entre validez estrucctural y de contenido
me hago un lio con las valideces
alguien me puede explicar con palabras, ¿validez de contenido?? validez formal? validez diagnostica???? es que salen en una pregunta pir y no me aclaro. muchas gracias por leer este pesado mensaje
saluditos 
alguien me puede explicar con palabras, ¿validez de contenido?? validez formal? validez diagnostica???? es que salen en una pregunta pir y no me aclaro. muchas gracias por leer este pesado mensaje [url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- Cristormor
- Residente del foro

- Contactar:
Yo tb me hago mucho lío con estos conceptos...pero creo q están mjor explicados en el apartado de psicometría...
He encontrado esto:
La validez de constructo examina hasta que punto algo (indicador + definición operativa) mide adecuadamente el concepto. Los indicadores son las características observables.La validez de constructo mide hasta qué punto el indicador o la definición operativa mide el concepto.
• Validez de constructo, estructural, conceptual o teórica: grado en el cual una técnica mide un determinado rasgo o constructo hipotético.
La validez de contenido :justificar que el conjunto de items que forman un test conforman una muestra representativa del universo de contenidos que interesa evaluar.
• Validez de contenido o muestral: grado en que el contenido de una prueba comprende una muestra representativa del universo posible de conductas que se pretenden evaluar.
He encontrado esto:
La validez de constructo examina hasta que punto algo (indicador + definición operativa) mide adecuadamente el concepto. Los indicadores son las características observables.La validez de constructo mide hasta qué punto el indicador o la definición operativa mide el concepto.
• Validez de constructo, estructural, conceptual o teórica: grado en el cual una técnica mide un determinado rasgo o constructo hipotético.
La validez de contenido :justificar que el conjunto de items que forman un test conforman una muestra representativa del universo de contenidos que interesa evaluar.
• Validez de contenido o muestral: grado en que el contenido de una prueba comprende una muestra representativa del universo posible de conductas que se pretenden evaluar.
[align=center]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]

"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]