Factor de independencia a la distracción. Preg 33/2004

Moderador: Solebo

Responder
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Factor de independencia a la distracción. Preg 33/2004

Mensaje por Ro »

A ver, en la pregunta 33 del 2004 pone :arrow: El subtest d Aritmética del WISC-R es una medida d conocimientos escolares y contribuye al factor d Independencia a la distracción junto con los subtests de...

A q se refiere con lo d independencia a la distracción? a q está distraido, a q no lo está, a q no puede estarlo para realizar la prueba...? :smt017

Gracias guapos!! :prayer:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

El factor de independencia a la distracción lo instauró Kaufman, y mide la capacidad del niño para estar atento a una tarea dejando de lado los estimulos irrelevantes, y lo forman los subtest aritmética, digitos y claves, y como dice el propio Kaufman, es un factor, que a diferencia de los otros dos (verbal y manipulativo) que son totalmente cognitivos, tendrá influencia en el campo cognitivo, conductual y emocional.

Piensa como son esos 3 subtest, en claves cancelando figuritas, aritmética hacienco calculos mentales y en dígitos ya es una fiesta, recordando cifras hasta de forma inversa!!! , un niño que no esté 100% en la prueba, fallará muchos items, bien por impulsividad, bien por omisión.

Espero haberte ayudado... respondería más dudas, que me mola... pero tengo prisaaaaaaaa!!!! :smt039 :smt039 :smt039
guardame alguna para la tarde!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

srtadesconocida escribió:Espero haberte ayudado... respondería más dudas, que me mola... pero tengo prisaaaaaaaa!!!! :smt039 :smt039 :smt039
guardame alguna para la tarde!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
No te preocupes guapa, q con la lista q he puesto seguro q queda alguna :yuuiy

Pues si eso es precisamente lo q me lía, q si son Independientes a la distracción, yo lo entiendo como q la distracción no afecta para realizar esa prueba; en cambio, para q la distracción afectase a la prueba lo entendería como Dependientes d la distracción, es decir, si estás distraído fallas más q una escopeta d caña. :roll:
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Delfin8 »

Ro, yo lo entiendo como que son test cuya ejecución de ve muy influida por los distractores. Si no estás atento, sacas una puntuación baja. Por eso sirven para puntuar la independencia a la distracción porque, si los haces muy bien, significa que no te has dejado distraer, esto es, que eres alto en el factor de independencia a la distracción

Creo que me he repetido mucho, no sé si así lo verás más claro o lo he puesto peor :yuuiy

Por cierto, me encantan tus dudas, me hacen estudiar de manera diferente. Seguro que las que he intentado contestar ya no se me olvidan. Gracias :-D
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

:smt115 ya sé! piensa en Independencia/dependencia de campo como analogía
Imagen Imagen
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Marenwen escribió::smt115 ya sé! piensa en Independencia/dependencia de campo como analogía
jajaja ok!! :wink:

Delfin, me alegro d ayudarte. :smt023
Responder

Volver a “Evaluación/Personalidad”