Hola :-) Yo tengo un 2.9 más o menos (a falta de dos asignaturas) pero no creo que te sirva como ejemplo porque hay truco!! No he hecho toda la carrera por la Uned (sólo dos años y algo, eso sí me he comido pensamiento, lenguaje y memoria jeje). Pero ese expediente es sólo de las asignaturas de la Uned (las de la otra universidad no me cuenta). Pero tenía una compañera de las tutorías que estaba en 3º y tenía más de un 3!! Trabajaba jornada completa y se cogía una media de 5 asignaturas!! Esa si que era una diosaDostoievski escribió:No obstante sigo buscando a alguien que lo tenga > 2,5,
...
- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

Gracias por lo que me toca! Considero que es favorable que una persona que no está involucrado directamente en el tema, deje su opinión, y también por el hecho de conocer dos facultades de psicología.
Dostoievski escribió:
Psicolo, te felicito por ese expediente de 2,4 en la UNED, me parece increible y asombroso.![]()
![]()
No obstante sigo buscando a alguien que lo tenga > 2,5, que es la cota que me había puesto para equipararlo a los semidioses
![]()
![]()
En mi altar de mitos vivientes lo pondría a la derecha del Sr. Espinyagui
![]()
Y muchas gracias por tus comentarios desde la residencia
Hola! No he entendido bien lo que has puesto. Dices que tienes un 2,9 de las asignaturas de la UNED, ¿a cuántas te refieres, sólo troncales y obligatorias o todas, cuántas ? ¿Por qué no te cuentan tus otros tres años en la otra universidad, hiciste la carrera en el extranjero? Cuando aquí se habla de expediente, sólo se refiere a las asignaturas troncales y obligatorias, aunque seguramente ya lo sabes. Enhorabuena por tu expediente, aunque no hayas estado los cinco años
anele escribió:Hola :-) Yo tengo un 2.9 más o menos (a falta de dos asignaturas) pero no creo que te sirva como ejemplo porque hay truco!! No he hecho toda la carrera por la Uned (sólo dos años y algo, eso sí me he comido pensamiento, lenguaje y memoria jeje). Pero ese expediente es sólo de las asignaturas de la Uned (las de la otra universidad no me cuenta). Pero tenía una compañera de las tutorías que estaba en 3º y tenía más de un 3!! Trabajaba jornada completa y se cogía una media de 5 asignaturas!! Esa si que era una diosaDostoievski escribió:No obstante sigo buscando a alguien que lo tenga > 2,5,![]()
Me sorprende leer ésto ya que yo creía que era casi imposible sacar un expediente alto en la UNED. No digo que el nivel de exigencia no sea mayor que en otros sitios pero empiezo a pensar que la diferencia quizás no sea tan exagerada como se ha dado a entender.anele escribió:Hola :-) Yo tengo un 2.9 más o menos (a falta de dos asignaturas) pero no creo que te sirva como ejemplo porque hay truco!! No he hecho toda la carrera por la Uned (sólo dos años y algo, eso sí me he comido pensamiento, lenguaje y memoria jeje). Pero ese expediente es sólo de las asignaturas de la Uned (las de la otra universidad no me cuenta). Pero tenía una compañera de las tutorías que estaba en 3º y tenía más de un 3!! Trabajaba jornada completa y se cogía una media de 5 asignaturas!! Esa si que era una diosaDostoievski escribió:No obstante sigo buscando a alguien que lo tenga > 2,5,![]()
Para que os hagais una idea yo saqué practicamente un 2.6 en la UB de Barcelona y aunque no andaba preguntando a la gente sólo conocía 3 o 4 personas de mi promoción que pudieran tener expedientes parecidos o superiores (habría otras pero está claro que eran minoría muy pequeña). Incluso compañeras que estudiaban mucho no pasaban del 2.2 o 2.3, por lo que así a ojo intuyo que el 95% de la gente estaría en el rango de 1 a 2.3.
Visto así ya no sé qué pensar sobre esas grandes diferencias entre universidades. Habría que ver datos objetivos pues por lo visto toda opinión es subjetiva y es muy facil decir en la UNED es más difícil cuando no sabemos realmente cuanto más dificil es y hasta qué punto las notas se distribuyen de forma distinta (ojo, y no digo que no pueda ser verdad). Pero a lo mejor he estado considerando que a mi me han regalado el expediente y resulta que no es así, que el nivel no es tan distinto.
Todo ésto no es para crear polémica ni para apoyar ninguna postura expediente sí/expediente no, me mantengo imparcial pero creo que hay que ir con cuidado al hacer segun qué afirmaciones ya que en algun momento llegué a pensar que mi expediente lo regalaban en el quiosco todos los domingos con el periódico y que claro, no era justo que contara para el examen.
Un saludo campeones del forochateo!
La persona que dice que no se puede hacer no debería interrumpir a la que lo está haciendo
Bueno, es que ella misma aclara que sólo ha realizado dos años y algo, deduzco que han habido convalidaciones ¿? por lo que no es un ejemplo íntegro, aún así tiene mucho mérito, como ya le indiqué.
noiett escribió:Me sorprende leer ésto ya que yo creía que era casi imposible sacar un expediente alto en la UNED. No digo que el nivel de exigencia no sea mayor que en otros sitios pero empiezo a pensar que la diferencia quizás no sea tan exagerada como se ha dado a entender.anele escribió:Hola :-) Yo tengo un 2.9 más o menos (a falta de dos asignaturas) pero no creo que te sirva como ejemplo porque hay truco!! No he hecho toda la carrera por la Uned (sólo dos años y algo, eso sí me he comido pensamiento, lenguaje y memoria jeje). Pero ese expediente es sólo de las asignaturas de la Uned (las de la otra universidad no me cuenta). Pero tenía una compañera de las tutorías que estaba en 3º y tenía más de un 3!! Trabajaba jornada completa y se cogía una media de 5 asignaturas!! Esa si que era una diosaDostoievski escribió:No obstante sigo buscando a alguien que lo tenga > 2,5,![]()
Para que os hagais una idea yo saqué practicamente un 2.6 en la UB de Barcelona y aunque no andaba preguntando a la gente sólo conocía 3 o 4 personas de mi promoción que pudieran tener expedientes parecidos o superiores (habría otras pero está claro que eran minoría muy pequeña). Incluso compañeras que estudiaban mucho no pasaban del 2.2 o 2.3, por lo que así a ojo intuyo que el 95% de la gente estaría en el rango de 1 a 2.3.
Visto así ya no sé qué pensar sobre esas grandes diferencias entre universidades. Habría que ver datos objetivos pues por lo visto toda opinión es subjetiva y es muy facil decir en la UNED es más difícil cuando no sabemos realmente cuanto más dificil es y hasta qué punto las notas se distribuyen de forma distinta (ojo, y no digo que no pueda ser verdad). Pero a lo mejor he estado considerando que a mi me han regalado el expediente y resulta que no es así, que el nivel no es tan distinto.
Todo ésto no es para crear polémica ni para apoyar ninguna postura expediente sí/expediente no, me mantengo imparcial pero creo que hay que ir con cuidado al hacer segun qué afirmaciones ya que en algun momento llegué a pensar que mi expediente lo regalaban en el quiosco todos los domingos con el periódico y que claro, no era justo que contara para el examen.![]()
![]()
![]()
![]()
Un saludo campeones del forochateo!
Bueno eso ocurre en todos lados, creo q este tipo de diferencias si se repartiria por azar. lo quiero decir es si por ej. en la UNED la media general de los 500 alumnos es de 1'5 y q nadie pasa de 2, en granada es de 3 y nadie está por debajo del 2 y en valencia es de 2 de manera homogenea, etc pues te haces una idea global de por donde van los tiros en cada uni y se podria ponderar o aplicar un factor de correcion segun tu procedencia para homogeneizar
no sé, igual suena un poco absurdo pero en mi cabeza tiene sentido
con esto no se solventan TODAS las diferencias y circunstancias particulares pero ya seria un gran paso, creo yo.
con esto no se solventan TODAS las diferencias y circunstancias particulares pero ya seria un gran paso, creo yo.
Pues sí, sería genial tener estos datos
Marenwen escribió:Bueno eso ocurre en todos lados, creo q este tipo de diferencias si se repartiria por azar. lo quiero decir es si por ej. en la UNED la media general de los 500 alumnos es de 1'5 y q nadie pasa de 2, en granada es de 3 y nadie está por debajo del 2 y en valencia es de 2 de manera homogenea, etc pues te haces una idea global de por donde van los tiros en cada uni y se podria ponderar o aplicar un factor de correcion segun tu procedencia para homogeneizarno sé, igual suena un poco absurdo pero en mi cabeza tiene sentido
![]()
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Qué decepción ALFONSO PEREZ. A veces se me olvida que porque una persona sea educada y acabe todos sus mensajes con saludos cordiales y cosas así, no tiene porque ser una persona respetuosa con los demás... Los dos únicos moderadores que habíamos intervenido hace varias páginas fuimos Asakamaya y yo, y ambos dijimos que era mejor dejarlo como iniciativa, para que te apoye la gente que esté de acuerdo con el expediente (en el escrito que hicimos en CONTRA del expediente hubo mucho mucho más debate todavía, así que ya nos imaginábamos que exponer cada opinión y caso personal empañaría la iniciativa) Aún así entraste al trapo, y quisiste oir opiniones, lo que pasa es que cuando has visto que no todos fueron aplausos te has enfadado... Me parece que hay que ser responsable y cuando uno genera un debate, tener capacidad para leer opiniones diferentes. No cargar las culpas a un foro (que digo yo que podrá opinar quien quiera, y de hecho es así) De todas formas decir que este foro está basado en el pensamiento único, cuando es el sitio más libre y flexible que conozco por internet, para poder expresar opiniones, me parece deleznable... Otra cosa es que haya un apoyo masivo de una idea o de otra, pero es que los aplausos o abucheos no se pueden pactar, es cada persona muy libre de dar una opinión en contra o no. Y si unas ideas son más "populares" que otras, es un hecho que hay que aceptar con deportividad.
Hay muchas cosas contradictorias que no te comprendo:
Gente frustrada... Pues no, yo sólo me preparé el PIR un año, y llevo casi 3 años sin volverlo a tocar... Y estoy muy contento con mi vida.
Dices que el exámen está mal hecho, que no es discriminativo... Sin embargo, animas a los que tenemos expediente bajito para sacar 10 o 12 preguntas de más (¿eso si te parecería bien? ¿esas 10 o 12 si serían discriminativas?)
Dices que se deberían ponderar y equiparar las notas de todas las universidades españolas, y también las extranjeras...... Pero también tu reclamación al ministerio es dejar todo como está, que siga contando el expediente aunque no esté ponderado.
Dices que este foro tiene un pensamiento único fruto de la presión social, dignos de estudio por la psicología social.... Sin embargo has podido expresarte, te ha apoyado alguna gente en público y sueltas que todos los cientos, de desconocidos para ti, que estamos en este foro, somos de una determinada manera (atribuciones? generalizaciones?) Chico, mira que no me gusta hablar de proyección que suena muy psicoanalítico, pero es que esto es lo que hay
Y sobre todo.....
Como podemos la MAYORÍA de nosotros ser una "minoría dominante"???? Los dos o tres privados que has tenido, como mucho, representa a una inmensa mayoría silenciosa????? A mi más bien me parece que es una pequeña ELITE que le gusta sentirse superiores en el ostracismo (hay mucha otra gente con super notazas y expedientes muy altos que hablan con normalidad, sin creerse el fantasma de la ópera...
) Y dentro de tu párrafo ¿piensas que porque un administrador de un foro piense de una forma los demás van a ser tan tontos de pensar igual? (pues chico, yo creo que ya subestimas a la raza humana en general y a los licenciados en psicología en particular
)
psicolo tanto debate leyéndote a favor del expediente y ahora ves esto por experiencia propia?
A mi me bastó leer a gente con nota alta de ciertas facultades que hablaban de como algunos compañeros suyos aprobaban haciendo el vago (aprobar vagueando en la UNED??? jajaja) En serio, a mi no me gusta compararme con nadie, y yo antes de entrar en este foro pensaba que la carrera era igual en todas partes, incluso, como a mi me gustaba mucho, pensaba que mi carrera por la UNED era fácil, por ser exámenes objetivos sacados de los tochos.... (no sabía que en otros sitios había exámenes que estudiaban por apuntes del profe, gente vaga o gente que pisaba los cesped de la facultad más que estudiar
)
Hay muchas cosas contradictorias que no te comprendo:
Gente frustrada... Pues no, yo sólo me preparé el PIR un año, y llevo casi 3 años sin volverlo a tocar... Y estoy muy contento con mi vida.
Dices que el exámen está mal hecho, que no es discriminativo... Sin embargo, animas a los que tenemos expediente bajito para sacar 10 o 12 preguntas de más (¿eso si te parecería bien? ¿esas 10 o 12 si serían discriminativas?)
Dices que se deberían ponderar y equiparar las notas de todas las universidades españolas, y también las extranjeras...... Pero también tu reclamación al ministerio es dejar todo como está, que siga contando el expediente aunque no esté ponderado.
Dices que este foro tiene un pensamiento único fruto de la presión social, dignos de estudio por la psicología social.... Sin embargo has podido expresarte, te ha apoyado alguna gente en público y sueltas que todos los cientos, de desconocidos para ti, que estamos en este foro, somos de una determinada manera (atribuciones? generalizaciones?) Chico, mira que no me gusta hablar de proyección que suena muy psicoanalítico, pero es que esto es lo que hay
Y sobre todo.....
ALFONSO PÉREZ MUÑOZ escribió:...Por otra parte, y sin animo de ofender a nadie, sí es verdad que la mayoría de los que estáis aquí respondéis al pérfil que yo he descrito (una vez más técnicamente) como "minoria dominante" y por lo tanto, en este contexto, si tú, que eres la administradora del foro, te decantas para uno u otro lado en el debate, sólo por ser la administradora ya estás validando en cierta manera (por tu responsabilidad dentro del foro) las opiniones hacia las que te decantas.
Como podemos la MAYORÍA de nosotros ser una "minoría dominante"???? Los dos o tres privados que has tenido, como mucho, representa a una inmensa mayoría silenciosa????? A mi más bien me parece que es una pequeña ELITE que le gusta sentirse superiores en el ostracismo (hay mucha otra gente con super notazas y expedientes muy altos que hablan con normalidad, sin creerse el fantasma de la ópera...
psicolo tanto debate leyéndote a favor del expediente y ahora ves esto por experiencia propia?
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Sí, yo si no veo las cosas por mí mismo, no me las suelo creer del todo, aunque sabía que existían esas diferencias, nunca pensé que podían ser tan abismales. La verdad, entiendo que ahora resulte un poco gracioso mi cambio de opinión, pero por lo menos, no me lo callo, y lo hago saber, que podría no decir nada.
Vergel escribió:
psicolo tanto debate leyéndote a favor del expediente y ahora ves esto por experiencia propia?![]()
A mi me bastó leer a gente con nota alta de ciertas facultades que hablaban de como algunos compañeros suyos aprobaban haciendo el vago (aprobar vagueando en la UNED??? jajaja) En serio, a mi no me gusta compararme con nadie, y yo antes de entrar en este foro pensaba que la carrera era igual en todas partes, incluso, como a mi me gustaba mucho, pensaba que mi carrera por la UNED era fácil, por ser exámenes objetivos sacados de los tochos.... (no sabía que en otros sitios había exámenes que estudiaban por apuntes del profe, gente vaga o gente que pisaba los cesped de la facultad más que estudiar
)
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
psicolo desde luego que te honra que no te calles, y es que yo creo rectificar es de sabios. De hecho a mi me llena de esperanza que, en ciertos temas que sí que controlo por experiencia propia, y los puedo llevar a debate, pueda ser útil la información que se de, y que otras personas puedan llegar a cambiar de opinión algún día, una vez lo contrasten con su propia experiencia... (pensar que al final los debates son todos estériles y que no podemos cambiar de forma de pensar nunca, me asusta enórmemente) Yo también cambio de opinión cuando lo veo necesario y, por ejemplo, medidas que antes me parecían ridículas (como que no contara el DEA) o que no las valoraba como positivas porque a mi me afectaban personalmente (como el viraje a la clínica del exámen PIR, con la consiguiente sorpresa) ahora las veo como positivas, con el paso del tiempo y desde la distancia y la serenidad.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Muy bien Vergel, estamos de acuerdo entonces.
Vergel escribió:psicolo desde luego que te honra que no te calles, y es que yo creo rectificar es de sabios. De hecho a mi me llena de esperanza que, en ciertos temas que sí que controlo por experiencia propia, y los puedo llevar a debate, pueda ser útil la información que se de, y que otras personas puedan llegar a cambiar de opinión algún día, una vez lo contrasten con su propia experiencia... (pensar que al final los debates son todos estériles y que no podemos cambiar de forma de pensar nunca, me asusta enórmemente) Yo también cambio de opinión cuando lo veo necesario y, por ejemplo, medidas que antes me parecían ridículas (como que no contara el DEA) o que no las valoraba como positivas porque a mi me afectaban personalmente (como el viraje a la clínica del exámen PIR, con la consiguiente sorpresa) ahora las veo como positivas, con el paso del tiempo y desde la distancia y la serenidad.
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias