como vais con los calores pa estudiar?? resulta que yo estudio en biblioteca y la que hay en mi barrio la cierran ya en julio por la tarde y en agosto la cierran del to. debe ser que en mi barrio no hay opositores, nose....
total, que me gustaría saber si alguien ha ido alguna vez a la biblio del Museo Reina Sofía, en Atocha, esque en su pagina web no especifican mucho, si se puede utilizar como sala de lectura y tal, por si alguien ha ido o lo sabe.
Hola. La biblioteca del Reina Sofia es espectacular pero lamentablemente solo puedes entrar si eres estudiante de Bellas Artes-Historia del Arte o si estas acreditado como investigador en algo referente a los fondos del museo (doctorados y cosas por el estilo que tengan que ver con el Arte). La mayoria de las bibliotecas siguen abiertas en verano. De las publicas te recomendaria la de Manuel Alvar (c/azcona) si te pilla bien (esta en Diego de Leon).
pues mi gozo en un pozo!!! esque como desde fuera se la ve mu chula hasta te entran ganas de estudiar (..........). veo que estas bien informado lord_trincheta. creo que me quedaré con alguna de mi barrio que he estado preguntando y las centrales de cada municipio si que las dejan abiertas y como quiero ir a casa a comer y tal no quiero irme demasiado lejos.
vivo en Getafe, con lo cual, me venía bien la del Reina Sofía porque en cercanías estoy a 20 min, pero ya si me tengo que desplazar mucho más es un rollo, asique nada, me quedaré en las que dejan abierta en mi barrio o en otra de Leganés que dejan abierta también y en metro no tardo mucho.
Bueno, de Getafe no conozco nada (aunque me flipa el polemico anuncio de captacion de socios que ha hecho el equipo de futbol ://13 ). Si te habias planteado venir a Atocha en cercanias tienes un par de opciones cercanas a parte del Reina Sofia. Una es la biblioteca de la Casa Encendida, en la Ronda de Valencia, a 10-15 minutos a pie de Atocha. Pero no te la recomiendo porque siempre esta llena (normal: es minuscula) y no te dejan meter mochilas, con lo que te toca hacer lo que hacia yo: dejar la mochila en taquillas y entrar haciendo malabarismos con las carpetas de apuntes, manuales...
La otra opcion es practicamente un secreto porque que yo sepa casi nadie conoce este lugar. Es la Facultad de Obras Publicas. Sales de Atocha, coges Paseo Reina Cristina (a mano dcha. si estas en la fachada de Atocha), caminas 5 minutos escasos y entonces veras unas escaleras a tu izquierda, rodeadas de vegetacion. La ascension es corta pero dura. La facultad tiene una biblioteca que esta muy bien (con mesas individuales, cada una con su luz, como en Manuel Alvar) y casi siempre esta vacia. Lo que no se es que horarios tendran en verano. En total desde Atocha hasta lo que es la misma biblioteca calculo que, a buen paso, tardaras 15 minutos.
No, la estacion mas cercana es Atocha. Ya te digo que las escaleras de acceso (que trepan por una especie de colina: las vistas arriba son espectaculares) estan a 10 minutos de la fachada de la estacion. Si tu sales de la estacion por la parte de delante, por la fachada (es decir, estarias mirando de frente al Ministerio de Agricultura, al Museo de Antropologia, al Monumento del 11-M...) el Paseo Reina Cristina esta a mano derecha. A mano derecha tienes solo 2 calles: Reina Cristina o Ciudad de Barcelona. Coges Reina Cristina y en la acera de tu izquierda encontraras las escaleras. En estaciones de metro lo mas cercano seria Atocha Renfe o Menendez Pelayo, estaria a medio camino entre estas dos. Para ir a Embajadores, en cambio, sales por la parte de atras de la estacion y coges Ronda de Atocha.
Muy cerca de Embajadores (a 100 metros) esta la que te comentaba de la Casa Encendida. En Puerta de Toledo hay una publica que esta bastante bien.
ahhhhhhhhhhhhhh vale vale, que se me fue la pinza y confundí el paseo reina cristina con el de reina sofia (es decir, el del museo, que ni siquiera se llama asi..... anda que..............), leí el mail rápido porque me tenía que ir y así me enteré...
ya se por donde me dices, voy a ver si veo horarios o telefono o algo al que llamar para que me digan si la abren en verano y que horarios tienen. será cuestión de probar. la mia es de barrio y cuando hay gente (que ya estoy sola) solo es gente de instituto y no es por nada, pero no aguantan mas de una hora sentaos y desconcentran un poquito, a ver si esta está mejor.