AGRAFÍA

Moderador: Solebo

Responder
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

AGRAFÍA

Mensaje por pinkpanter »

204. Una agrafía que se manifiesta con alteración del gesto y orden espacial y que solo afecta a la mano izquierda se denomina:
1) Agrafía Pura.
2) Agrafía Apráxica.
3) Agrafía Espacial.
4) Agrafía Gersman.
5) Ninguna de las anteriores.

Correcta: 5. YO puse la 2. :smt102

¿¿¿Entonces sería una agrafía callosa - similar a una apraxia callosa-(donde la mano izquierda es la afectada, y hay una falta de conexión de la información visocinética y lingüística de las habilidades)???
La Agrafía Apráxica tiene una alteración del gesto, orden espacial y manejo de útiles (pero no se especifica qué mano se ve afectada).
Y la Agrafía Espacial tiene afectada la escritura en el área derecha.
Imagine
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Imagine »

He encontrado un documento sobre agrafia que quizás te puede ser útil. Lo he colgado en Links archivos de psicología.

Lo he ojeado por encima y parece que el tipo de agrafía que afecta a la mano izquierda se llama "hemiagrafia" que como bien dices el cuerpo calloso se encuentra seccionado pero parece que la alteración del gesto y orden espacial la incluye en otro tipo de agrafía.
Me lo miraré con más calma.
Un saludo
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola!!!

Yo también creo que es una agrafia callosa, pero así de primeras... bufff me cuesta contestar a la preguntita...
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Después de mirar los apuntes, yo también me decanto por la agrafia callosa, aunque quizá habrá que mirar el documento que subió Imagine. :-D
Be water, my friend!
Responder

Volver a “Psicobiología, Neuropsicología”