Curso Técnico de Formación

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Curso Técnico de Formación

Mensaje por optimista »

Hola a todos!

A ver si alguno de vosotros conoce el curso que imparte el INEM (al menos en Madrid) de Técnico de Formación y Gestor de Formación, si son útiles para los psicólogos, tiene relación con nuestra carrera, si merece la pena echar las 300 y 240 horas de cada uno...

En fin, cualquier información es bien recibida. Gracias! :smt100
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Uy optimista casualmente me llamaron el ottro dia para hacer uno de esos cursos creo que era el de tecnico de formacion pero no pude porque ya estaba haciendo otro. Yo no te puedo decir por mi experiencia pero me dijo una compañera del curso que estoy haciendo que ese de tecnico de formacion es bueno, y que te dan asi bastante informacion para poder llevar mejor las estrategias de formacion. De todos modos puedes ir a la oficina correspondiente en madrid (no se donde tendras uqe ir exactamente) y perdir que te dejen ver la materia que dan en ese curso.
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Yo ese en particular no lo conozco, pero akí en Castilla y león hay algunos q están bien y parecen interesantes, y conozco gente q los ha hecho y está contenta, tienes más conociemientos y más cosas para ponerlas en cv. Ahora, hasta q punto son útiles, pues yo ahí ya lo dudo, si te valen para ampliar cosas y aprender, pero son solo eso un curso, y para oposiciones públicas creo q no dan puntos. Assiq eso a elección de cada uno, depende del tiempo q disponga y de como te organices!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

Gracias a las 2!!

Onditas, a lo mejor te llamaron para la presentación del curso a la que fuí yo, que fué el día 12.
La verdad es que la profesora lo vendió muy bien, a mi me convenció, aunque realmente pensé que dedicar las mañanas no me iba a venir mal, tanto pir me va a volver loca :smt073

Por lo que nos contaron, Hamelin, este curso si que da puntos para las oposiciones, no tengo muy claro a cuales, pero al pir está claro que no (sino, me iba a hinchar a hacer cursos, jeje...)

Lo que yo saqué de la reunión es que el curso es para organizar la formación tanto en empresas como a nivel personal, de hecho nos explicaron que la mayoría de la gente que se dedica a esto lo hace como autónomo.

Mi duda fundamental es si es realmente útil y si se puede enfocar como una salida profesional, especialmente para nosotros, psicólog@s, porque el curso lo puede hacer cualquiera, desde alguien con un módulo de FP hasta un licenciado en físicas, y no se hasta que punto se valora un curso así, o es más las habilidades y la soltura que te puede dar.

Así que sigo aceptando gente que sepa algo mas... GRACIAS :wink:
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Yo soy de leon. A mi me llamaron no para una presentacion sino para entrar a hacer el curso directamente. Igual estoy equivocandome y no es el mismo. el que yo te digo eran 360 horas. Por lo que a mi me parece estos cursos sirven para los trabajos de formador en las empresas o incluso para despues poder impartir tu cursos en cualquier academia. Y si que cuentan para el curriculum a la hora de entrar como formador en cualquier parte. Por lo que yo he visto en algunas ofertas te piden tener titulo de formador igual que te piden el titulo de prevencion de riesgos para currar de eso.
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

Finalmente voy a hacer el curso, porque tengo la sensación de no tener nada nuevo en el curriculum ultimamente y quedarme obsoleta...

Así que gracias otra vez, si a alguien le interesa, pues que me pregunte más adelante que pueda opinar personalmente :smt039
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”