Cambio de normas PIR
- Niceday
- Logorreic@ del foro

Maria Jesús, esperate un poco antes de deprimirte ehh, no creo que sea tan fácil cambiar eso, además así lo tienen que cambiar también para los Mires y demás y allí lo de la nota se machaca también durante la carrera para luego quitarlo así un buen día!!
Yo tampoco estoy de acuerdo con los cambios estos, y por favor, no hace falta excusarte o dar explicaciones de tu situación, o si lo has tenido más fácil o no.. aquí parece que no se puede estar de acuerdo con que el expediente cuente un 25%! Y por supuesto cada uno tiene su situación, si tuvieramos que entrar a valorar cada caso particular... es absurdo.
A los que argumentan que no es justo ahora mismo el PIR, vale, estoy de acuerdo, pero decir que dar el peso completo a un examen como este y decir que eso es justicia, para nada!!!!
Saludos!
Eva
Yo tampoco estoy de acuerdo con los cambios estos, y por favor, no hace falta excusarte o dar explicaciones de tu situación, o si lo has tenido más fácil o no.. aquí parece que no se puede estar de acuerdo con que el expediente cuente un 25%! Y por supuesto cada uno tiene su situación, si tuvieramos que entrar a valorar cada caso particular... es absurdo.
A los que argumentan que no es justo ahora mismo el PIR, vale, estoy de acuerdo, pero decir que dar el peso completo a un examen como este y decir que eso es justicia, para nada!!!!
Saludos!
Eva
- anele
- Mensajeador/@ compulsiv@

Lo que yo no entiendo es que AHORA todavía no hay graduados (o si hay y no me he enterado?) Por lo menos en la Uned este ha sido el primer año del grado, por tanto AHORA sólo hay licenciados. No entiendo que este documento hable de que ahora "van a convivir licenciados y nuevos graduados cuyos expedientes académicos serán evaluados con unidades de medida muy diferentes..." Eso será en tres años, cuando salgan los primeros graduados. Ahora sólo hay licenciados...yimmi escribió:Sobre el tema de que sea una medida temporal, creo que se refiere a que cuando el plan Bolonia esté instaurado completamente es cuando quizás podría volver a contar el expediente académico, porque en teoría en todas las facultades existiría el mismo "nivel" y ya se podría decir que tener un expediente de 2 en la UNED es lo mismo que tenerlo en Santiago de Compostela (repito, "en teoría").
¿O hay unviersidades que hace 4 años ya implantaron el grado y este año ya sale la primera promoción?
En fín...
¿A la baja? ¿y eso?siglo12 escribió:Para los de fuera? que hagan algo, que equiparen mejor y a la baja
A nosotros ya no nos va a tocar, pero lo que deberían hacer en todas las universidades, tanto españolas como extranjeras, es dar puntuaciones centiles, como se ha comentado en el foro alguna vez. Así el expediente reflejaría las notas que cada cual se merece y no estarían sesgadas por las diferencias entre universidades, planes de estudio, profesores, educación a distancia/presencial, etc. Mientras se siga puntuando como hasta ahora, a mí me va a parecer que tener en cuenta el expediente resultante es igual de injusto que si se hiciera un examen PIR distinto en cada ciudad y luego se utilizase el mismo factor de corrección para ordenar a todos los que se han presentado.
- DARCY
- Residente del foro

Irene una preguntita, que a lo mejor puede parecer un poco tonta, pero...¿cómo sabes en qué posición te hubieras quedado si no contara el expediente?
En mi humilde opinión creo que los más perjudicados son aquellos que, como María Jesús, se han tirado los 5 años de carrera intentando sacar notazas de cara al PIR
ahora te toca demostrar que igual que en la carrera sacaste buenas notas, no vas a ser menos en este examen
mucho ánimo wapa 
En mi humilde opinión creo que los más perjudicados son aquellos que, como María Jesús, se han tirado los 5 años de carrera intentando sacar notazas de cara al PIR
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Sin ánimo de entrar en discusion ya que solo quiero exponer mi opinion sin ninguna intencion de responder a replica alguna.
Que el expediente cuente un 5% es una verguenza, una falta de respeto a los que se lo han currado durante cinco años, en pro de los que se han tomado la carrera con tranquilidad y luego se han machado durante 1 año. Pero parece ser que el apoyar la ley del minimo esfuerzo es la ley innata de españa.
Que el expediente cuente un 5% es una verguenza, una falta de respeto a los que se lo han currado durante cinco años, en pro de los que se han tomado la carrera con tranquilidad y luego se han machado durante 1 año. Pero parece ser que el apoyar la ley del minimo esfuerzo es la ley innata de españa.
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Darcy supongo que se refiere simplemente al 54 mejor exámen (sin contar doctorados tampoco)
No sé, en mi época había muchas personas que querían sacar buenísimas notas y no tenían ni idea de que existía el PIR, y se pillaban pocas asignaturas al año para sacar sobresalientes; yo en cambio saqué 5 pelaos (en las troncales, en las de clínica optativas si sobres jaja) y me costó dios y ayuda. Por eso me llama la atención que digáis que aprobar una licenciatura no es un esfuerzo, al menos para mí (igual hay gente más lumbreras) y en la UNED, fue bastante dificil aprobar a curso por año (empecé con 21 años, no quería perder más tiempo) Y estoy seguro que era difícil, porque en Sevilla fuí el único que aprobé a curso por año, de entre todos los del plan nuevo. La licenciatura cuesta; y hay mucha gente que sacaba notazas sin saber nada del PIR (cuenta el expediente para TODAS las oposiciones. No cuentan los aprobados raspados en las opos, hay que sacar mínimo notable de media) A mi me ha podido costar licenciarme el mismo esfuerzo y las mismas horas de estudio que a otro que tiene el doble de expediente que yo (por cierto lo flipo cuando leo cosas como "tirados en el cesped" o fiestas universitarias... En mi facultad no había ningún tipo de ocio
)
De todas formas la media para sacar 600 puntos (habrá quien tarde más o quien tarde menos) es 1 año y medio de estudio intensivo, estudiando no menos de 8 horas al día... ¿Alguien estudiaba 8 horas todos los días durante la licenciatura? ¿Y no iba a clase...?
Yo entiendo que haya gente que esté muy decepcionada con esta posibilidad, pero yo sigo defendiendo que lo más igualitario para todos es que no cuente el expediente. Y hay miles de carreras donde no hay ni residencia ni nada, y son tan serias como cualquier otra; y la gente sigue buscando hacer notazas por muchos motivos: vocación, oposiciones, cualificación en el curriculum, etc. etc.
No sé, en mi época había muchas personas que querían sacar buenísimas notas y no tenían ni idea de que existía el PIR, y se pillaban pocas asignaturas al año para sacar sobresalientes; yo en cambio saqué 5 pelaos (en las troncales, en las de clínica optativas si sobres jaja) y me costó dios y ayuda. Por eso me llama la atención que digáis que aprobar una licenciatura no es un esfuerzo, al menos para mí (igual hay gente más lumbreras) y en la UNED, fue bastante dificil aprobar a curso por año (empecé con 21 años, no quería perder más tiempo) Y estoy seguro que era difícil, porque en Sevilla fuí el único que aprobé a curso por año, de entre todos los del plan nuevo. La licenciatura cuesta; y hay mucha gente que sacaba notazas sin saber nada del PIR (cuenta el expediente para TODAS las oposiciones. No cuentan los aprobados raspados en las opos, hay que sacar mínimo notable de media) A mi me ha podido costar licenciarme el mismo esfuerzo y las mismas horas de estudio que a otro que tiene el doble de expediente que yo (por cierto lo flipo cuando leo cosas como "tirados en el cesped" o fiestas universitarias... En mi facultad no había ningún tipo de ocio
De todas formas la media para sacar 600 puntos (habrá quien tarde más o quien tarde menos) es 1 año y medio de estudio intensivo, estudiando no menos de 8 horas al día... ¿Alguien estudiaba 8 horas todos los días durante la licenciatura? ¿Y no iba a clase...?
Yo entiendo que haya gente que esté muy decepcionada con esta posibilidad, pero yo sigo defendiendo que lo más igualitario para todos es que no cuente el expediente. Y hay miles de carreras donde no hay ni residencia ni nada, y son tan serias como cualquier otra; y la gente sigue buscando hacer notazas por muchos motivos: vocación, oposiciones, cualificación en el curriculum, etc. etc.
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
- DARCY
- Residente del foro

Daniorte me temo que al principio lo leimos mal...el expediente no cuenta un 5% si no un 0 redondito...el 5% se reserva al doctoradoDaniorte escribió:Que el expediente cuente un 5% es una verguenza
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
-
siglo12
- Forer@ patológic@

Sea como sea, hay muchas cosas que no se entienden, y, a ver, es que no tiene ni pies ni cabeza todo esto, porque:
- Todos somos licenciados, por tanto, no se entiende eso de "hacer homogéneo los licenciados y graduados".
- El tema dr. y méritos académicos sigo sin entenderlo. Un 0% mi expediente? ¿Sólo podemos aspirar a un 95% de la nota total si no tenemos el dr? Pero quién ha ideado todo eso?
- Una medida temporal hasta que todos sean graduados y se vuelva a contar el expediente? (entonces volveríamos al mismo problema para los graduados futuros?)
Una cosita Vergel: dices que para llegar al 600 hace falta un 1 año y medio de estudio intensivo de 8 horas. ¿Cómo has llegado a esos datos? Si todo se consuma, todos tendremos que ir a por esa puntuación...y sólo tengo 5 meses disponibles de estudio
Sin ser ministro, se me ocurren otras maneras de hacer todo esto de un modo más justo que cepillarse a los mejores estudiantes...Obviamente, por muy buenos expedientes que tengamos algun@s, las plazas del 2011 con este nueva cagada de sistema será para los que lleváis varias convocatorias o vais a academias full time desde enero-febrero. Eso está claro.
En fin, os vendo mi expediente por 20 céntimos, no, os lo regalo, por 0%. Qué falta de respeto.
- Todos somos licenciados, por tanto, no se entiende eso de "hacer homogéneo los licenciados y graduados".
- El tema dr. y méritos académicos sigo sin entenderlo. Un 0% mi expediente? ¿Sólo podemos aspirar a un 95% de la nota total si no tenemos el dr? Pero quién ha ideado todo eso?
- Una medida temporal hasta que todos sean graduados y se vuelva a contar el expediente? (entonces volveríamos al mismo problema para los graduados futuros?)
Una cosita Vergel: dices que para llegar al 600 hace falta un 1 año y medio de estudio intensivo de 8 horas. ¿Cómo has llegado a esos datos? Si todo se consuma, todos tendremos que ir a por esa puntuación...y sólo tengo 5 meses disponibles de estudio
Sin ser ministro, se me ocurren otras maneras de hacer todo esto de un modo más justo que cepillarse a los mejores estudiantes...Obviamente, por muy buenos expedientes que tengamos algun@s, las plazas del 2011 con este nueva cagada de sistema será para los que lleváis varias convocatorias o vais a academias full time desde enero-febrero. Eso está claro.
En fin, os vendo mi expediente por 20 céntimos, no, os lo regalo, por 0%. Qué falta de respeto.
Libertas Perfundet Omnia Luce
Mi comentario no era gratuito. Si lo he dicho es porqué lo he vivido, así como comentarios del tipo "para que estudias tanto, si total, lo que cuenta es el aprobado". Y visto lo visto tenían razónVergel escribió: (por cierto lo flipo cuando leo cosas como "tirados en el cesped" o fiestas universitarias... En mi facultad no había ningún tipo de ocio)
Bueno bueno, da de sí el notición. A ver si se publica y cuando... nos va a tener tiritando hasta que salga en el boe de verdad.
Lo cierto es que da lugar a multiples opiniones, como multiples situaciones personales tenemos cada uno.
Mi primera impresión fue alegría, mi primer pensamiento: yujuuu me voy a poder sacar plaza!!
Luego pensandolo en frío desde luego me da la sensación de que los del ministerio nos bailan como les da la gana, mi alegría y mi desesperación están a su compás... No dejarán de sorprendernos, y nunca será a gusto de todos.
Lo que dice Irene, yo también lo he contado, con mi nota este año me he quedado fuera, la 174, y sin embargo, si no hubiese contado el expediente estaría la num 32. jate tú, eso sí que es fuerte.
Y más allá de expediente parriba o pabajo, lo cierto es que más nos vale a todos los que queramos esa plaza que estudiemos como locos, porque esto sigue siendo una selección, y la mayor competición no es con los otros 2mil y pico que se presentan, sino con nosotros mismos, con la mejor nota que cada uno pueda llegar a sacar. La carrera ya quedó atrás, y no depende de nosotros que cuente o no, eso lo deciden otros, y eso es lo que crea impotencia. Pero lo que sí que tenemos en nuestra mano es nuestro trabajo ahora. Y no puedo evitar sonreir al pensar que ese trabajo de ahora es el que más va a contar, porque eso sí que depende de mi, y se me va a valorar.
Mucho ánimo a los que ahora veis como perdidos esos años subiendo expediente. En mi opinión no están perdidos, y no sólo porque sea conocimiento que lleveis acumulado y podais demostrar en el examen, sino porque seguramente sí que cuente para otras cosas: oposición para accceder a plaza despues del pir (para ser adjunto), becas para doctorados o postgrados etc... Lo teneis ahí, y seguro que le podeis sacar partido.
Lo que me despista de todo esto es que lo hayan quitao del todo, no sonaba mal ese 5%. Con qué más nos sorprenderán??
Lo cierto es que da lugar a multiples opiniones, como multiples situaciones personales tenemos cada uno.
Mi primera impresión fue alegría, mi primer pensamiento: yujuuu me voy a poder sacar plaza!!
Luego pensandolo en frío desde luego me da la sensación de que los del ministerio nos bailan como les da la gana, mi alegría y mi desesperación están a su compás... No dejarán de sorprendernos, y nunca será a gusto de todos.
Lo que dice Irene, yo también lo he contado, con mi nota este año me he quedado fuera, la 174, y sin embargo, si no hubiese contado el expediente estaría la num 32. jate tú, eso sí que es fuerte.
Y más allá de expediente parriba o pabajo, lo cierto es que más nos vale a todos los que queramos esa plaza que estudiemos como locos, porque esto sigue siendo una selección, y la mayor competición no es con los otros 2mil y pico que se presentan, sino con nosotros mismos, con la mejor nota que cada uno pueda llegar a sacar. La carrera ya quedó atrás, y no depende de nosotros que cuente o no, eso lo deciden otros, y eso es lo que crea impotencia. Pero lo que sí que tenemos en nuestra mano es nuestro trabajo ahora. Y no puedo evitar sonreir al pensar que ese trabajo de ahora es el que más va a contar, porque eso sí que depende de mi, y se me va a valorar.
Mucho ánimo a los que ahora veis como perdidos esos años subiendo expediente. En mi opinión no están perdidos, y no sólo porque sea conocimiento que lleveis acumulado y podais demostrar en el examen, sino porque seguramente sí que cuente para otras cosas: oposición para accceder a plaza despues del pir (para ser adjunto), becas para doctorados o postgrados etc... Lo teneis ahí, y seguro que le podeis sacar partido.
Lo que me despista de todo esto es que lo hayan quitao del todo, no sonaba mal ese 5%. Con qué más nos sorprenderán??

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- psicolocura
- Pirad@ significativ@

Está claro que, de esta manera, los que llevan más tiempo estudiando son los que tiene ventaja y más se benefician. Y, por supuesto, los que van a academias. Precisamente, una de las ventajas que podía tener un expediente medio o alto con relativamente poco tiempo de estudio (en meses) era la posibilidad de sacárselo a la primera (claro está, estudiando igualmente mucho y de forma metódica) ya que compensaba su menor tiempo de estudio (y, por tanto, menor nivel de conocimientos en el PIR) con su buen baremo académico. Ahora esta ventaja ya no existe. Y aunque habéis dicho algunos que alguien que ha obtenido un buen expediente durante la carrera puede aprovechar esa capacidad de esfuerzo y de estudio que se le supone inherente (y del que se desprende su nota académica) igualmente estará por debajo que alguien que lleve mucho más tiempo estudiando y con más convocatorias a las espalda (y con menor expediente).
- Power
- Enferm@ del síndrome PIR

Mi opinion: en otras oposiciones no cuenta el expediente y no se ve como una injusticia horrible. aparte, la gente que tiene expedietazos, no deberia tener miedo, si estan tan seguros de su capacidad de sacrificio e inteligencia.
y bueno, no hay nada inamovible, y menos con estas cosas que dependen del estado, y ahora toca adaptarse a este nuevo reto. cuando se apruebe.................... que por mucho que el proyecto de ley ponga que es para este año, muchas veces esas cosas no se cumplen. asi qe ya veremos si nos toca para esta convocatoria.......................................................................
y bueno, no hay nada inamovible, y menos con estas cosas que dependen del estado, y ahora toca adaptarse a este nuevo reto. cuando se apruebe.................... que por mucho que el proyecto de ley ponga que es para este año, muchas veces esas cosas no se cumplen. asi qe ya veremos si nos toca para esta convocatoria.......................................................................
{Cabeza de Chorlito}
-
siglo12
- Forer@ patológic@

EXACTAMENTE.psicolocura escribió:Está claro que, de esta manera, los que llevan más tiempo estudiando son los que tiene ventaja y más se benefician. Y, por supuesto, los que van a academias. Precisamente, una de las ventajas que podía tener un expediente medio o alto con relativamente poco tiempo de estudio (en meses) era la posibilidad de sacárselo a la primera (claro está, estudiando igualmente mucho y de forma metódica) ya que compensaba su menor tiempo de estudio (y, por tanto, menor nivel de conocimientos en el PIR) con su buen baremo académico. Ahora esta ventaja ya no existe. Y aunque habéis dicho algunos que alguien que ha obtenido un buen expediente durante la carrera puede aprovechar esa capacidad de esfuerzo y de estudio que se le supone inherente (y del que se desprende su nota académica) igualmente estará por debajo que alguien que lleve mucho más tiempo estudiando y con más convocatorias a las espalda (y con menor expediente).
Atsu, yo también he vivido eso, sin mencionar los trabajos grupales en los que el único que quiere buena nota tiene que lidiar y acabar haciendo el trabajo de los que el 5 ya les está bien. Ahora el Ministerio les da la razón...si me pinchan no sangro.
Saludos
Libertas Perfundet Omnia Luce
Tus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias