erratas en el nuevo material de CEDE

Imagen Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)

Moderador: Solebo

lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 3 veces

erratas en el nuevo material de CEDE

Mensaje por lulu »

Hola compañeros,
no sé si os habéis dado cuenta de siguientes erratas (de momento no encontré más, ya que estudio parte del temario con manuales, parte con Estrella y parte con CEDE, debido a malestar generado por no saber que apuntes escoger, me compré los dos, aunque todavía me faltan algunos manuales de Estrella). En fin, voy al grano:
1.cuaderno 2 de Psicología Básica (Emoción y Motivación), página 137, hay una referencia donde nos remiten al tema 2.6.2 activación para saber más sobre la teoría de James y Lange. Pues bien, yo encontré esta teoría en la página 198, tema 8.5.2... teorías de la activación y me imagino que allí es donde debemos mirar (en fin, les he escrito pero de momento no me contestó nadie). Tampoco soy alumna, sólo adquirí las carpetas y exámenes, así que no sé si llamar por teléfono o dejarlo....
2. ps. básica cuaderno 5 (preguntas de los años anteriores de la misma)
página 498
historia- hay plantillas que están "corridas" y cambiadas del año ver pregunta 18, 92 (se puede intuir pero deberían corregirlo)
- cosa más grave, si no me equivoco la pregunta 95 está mal contestada, según mi opinión es la definición de funcionalismo y no de "gestaltismo" (Indica el movimiento que estudió los proceso mentales en su utilidad o propósito y en el continuo esfuerzo de los organismos vivos por adaptarse a un entorno complejo, ambiguo y cambiante..........opciones 1) estructuralismo 2) gestaltismo 3) conductismo 4) funcionalismo 5) cognitivismo)
atención y percepción están bien (soluciones de momento no las revisé)
emoción - falta el enunciado de la pregunta 214 aunque está la respuesta,
- la pregunta 65 está cambiada de convocatoria a la que la sigue
motivación- ok
aprendizaje- falta el enunciado de la pregunta 16 (está la respuesta)
lenguaje -ok
memoria- la pregunta 15 de convocatoria 2001 es de 2000
pensamiento -ok
Creo que deberían revisar las plantillas y publicar en su web la corrección correspondiente.- :rolleyes:
En fin, los que tenéis temario os animo revisarlo poco a poco (nos podemos dividir entre todos, más fácil)
Saludos
Lucía :yuuiy
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por sweetnothing »

espera, espera.... te compraste todos los tomos de estrella y los apuntes completos de cede?? por pura indecision???
bendito dinero...
:P si te sobra alguno, te los pasas, eh? ;)
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por lulu »

Jajajaja, ojalá fuera el caso.... el mío es: horas extras, mucho sacrificio, nada de salir, en vez de mechas libros, etc....Es que es algo que quiero conseguir, y si yo quiero algo......Y la verdad, estaba indecisa, sí, como para no estarlo, que te voy a contar que no sabes.
Saludos (el temario de los médicos cuesta 3000 euros, así que no digo que nuestro sea barato pero....)
Lucía
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por lulu »

Y por cierto, espero que el mensaje no iba con maldad.......
DARCY
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por DARCY »

yo estuve a distancia con CEDE y les mande varias erratas, me dieron la razón, pero en nigún momento he visto ninguna de ellas publicada en su sección de "erratas del temario" :smt102 asi que yo no me molestaría en decirles nada, simplemente tachas lo que sea incorrecto y a seguir estudiando ://13

por lo de la "maldad" de tu mensaje no te preocupes, también tenemos otro hilo de erratas sobre el Belloch, el Labrador, sobre Estrella, etc :wink: las erratas son algo normal y si las compartimos pues trabajo que tenemos hecho :smt023

Si encuentras alguna en Estrella sí que merece la pena comentárselo, xq así nos manda un mail advirtiéndonos del fallo y tb lo modifica para la siguiente edición...que es lo que deberían hacer el resto de señores con sus respectivas obras xDD
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por lulu »

Ok, Darcy, gracias por tu consejo. Lo del mensaje con maldad era por el comentario de Sweetnothing de bendito dinero que creo que estaba fuera de lugar.
Saludos
Lucía
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

eh, xq en este foro todo el mundo se ofende?? q tiene de maligno decir "bendito dinero"? yo solo digo q comprarse dos temarios francamente parecidos es mu fuerte, pero q si alguien tiene las ganas y el dinero necesarios, pues adelante..
y con cariño lo digo, pa todos los q me decis esas cosas bonitas... cuando considere q algo q he dicho ha estado fuera de lugar, lo reconocere. hasta entonces, el q se pica, ajos come, xq yo no puedo hacer mas.
sandraab
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sandraab »

lulu yo cuando estudiaba con el material de CEDE tb detecté muchas erratas, nunca me molesté en comentarlas a la academia, porque como ya ha dicho Darcy y se ha comentado muchas veces por el foro, no parece que sean muy activos a la hora de resolverlas y de corregirlas (a lo mejor este año con el cambio del temario y las actualizaciones que han hecho se molestan algo más), así que tampoco creo que esté mal que se las comentes. Al menos así sabrán que están cometiendo algunos errores.

De todas maneras, creo que está bien que digas las erratas que encuentres por el foro, porque aquella gente que sí tiene ese material puede comprobarlo, lo podéis comentar y así entre todos detectar más errores si los hubiesen. Vamos, que me parece buena tu iniciativa :wink:

Saludos!
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por lulu »

Sí eso he oído, Saandrab, yo lo he intentado (escribir a CEDE) pero sigo sin respuesta (de momento sólo ha pasado una semana). Con Estrella es distinto (tal como ha dicho Darcy, ella si que te resuelve las dudas y el día siguiente o el mismo día tienes la respuesta), se preocupa mucho. A mí también me parece útil para la gente que está con CEDE, corregir las pequeñas erratas que nos vayamos encontrando, aunque hasta este momento todas (menos una) que encontré (solo busqué en la básica y no de todo a fondo) no eran muy preocupantes. Si encuentro más cosas las comentaré por aquí.
Os vais a reír pero teniendo el temario de CEDE y parte de Estrella, descubrí que a mí lo que mejor se me da es estudiar de los libros de texto..... ://13
Y Sweetnothing, no te voy a mentir ayer me mosqueé un poco (porque me estoy esforzando mucho, estoy haciendo montón de horas, siempre trabajo por la noche, me voy quitando de muchas cosas "divertidas" de la vida y quizás si que lo vi como un ataque personal y ojalá tuvieras razón y yo tuviera tanto dinero ......Y parecía que te molestáse el hecho (o simplemente sentiste necesidad de decirlo) y me parecía un comentario fuera de lugar, jijijiji, hasta cambié mi avatar pero realmente no es mi estilo, así que ya me desmosqueé" y mapache (mi avatar) se va a tranquilizar. :smt038 . Yo tampoco tenía pensado comprar los dos temarios (de hecho de Estrella de momento tengo sólo 4 tomos pero poco a poco quiero comprar la parte de la clínica y psicoterapia que creo como temario resumido viene genial-para lo cual en mayo haré 200 horas al mes :ANAL: , que me está doliendo ya ahora pero quiero los libros.....).
En fin, voy a ponerme a estudiar otra vez
Saludos
Lucía
Rita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Rita »

Hola!

En la seccion de alumnos de la web CEDE ponen las erratas por asignaturas, igual coinciden con las tuyas o no, no me e parao a mirarlo, de todos modos esta bien, que las que vayamos viendo las pongamos por aqui, pa que estemos tos enteraos, no? :smt102
Gracias x la info! :smt038

:smt039
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por lulu »

Hola Rita,
pues estoy de acuerdo contigo, yo me compré solo el material, entonces no estoy en la sección de los alumnos y me parece que no me voy a enterar de las erratas que hay. Yo también si me doy cuenta de más cosas, lo publicaré en un email.
Saludos
Lucía
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por lulu »

....quisé decir las publicaré...(lo que tiene dormir 5 horas) :rolleyes:
sweetnothing
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

oye lulu, y xq los q comprais el temario completo de cede no teneis derecho a ser reconocidos como alumnos? yo creia q si... igual si lo pides te dan acceso al area de alumnos, no?
de todas formas, cuando tengas claro cual es mejor temario avisanos eh? q tu si q tienes toda la informacion a mano!
animo con todo!!
lulu
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por lulu »

Pues sigue siendo una cuestión difícil..... Te doy un ejemplo práctico. En el libro de Bermúdez de Ps. de Personalidad en el capítulo 5, mencionan hostilidad neurótica y hostilidad antagónica, en Cede en el tema que corresponde no lo veo por ningún lado (me falta cuadernillo de Ps. Salud, entre otros, donde podría estar incluido), sin embargo Estrella sí que lo menciona. Aún así, de momento voy con los manuales dónde profundizan más sobre todo, y luego para el repaso final de la clínica y psicoterapias me gustaría tener libros de Estrella. La básica y experimental la estudiaré con Cede (y revisaré apuntes de la carrera si me dará tiempo, cosa que no creo), aunque estoy tentada adquirir también el de Diseños de Estrella, ya que a mí personalmente la parte de la ps. experimental de Cede no me gusta. Evolutiva, los dos temarios están bien, yo como ya se me olvidó mucho, lo estudio con Cede que no es tan esquemático. Psicobiología, Social, me falta el material de Cede (han dicho que lo enviarían después de 29/4) aunque el libro de Estrella de Psicobiología lo tengo y está muy bien. Aún así, para las materias fuertes a mi me gustan los manuales, puede ser como la mayoría coincide con los que estudié en la Uned, se me da más fácilmente (y tengo todos los libros de carrera, ya que era de comprármelos todos, cosa que me alegra :smt038 ....).
Bueno, yo creo que de esto lo más importante es encontrar cada uno su camino y seguirlo, yo no sé si seré capaz sacar la plaza o no pero lo intentaré con todas mis fuerzas (aunque este año no tengo tantas como quisiera).
Lucía
Rita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Rita »

Buenass :smt039

Me parece una putada que no te consideren alummna por estar a distancia :snakeman: Así q como me aburro y soy mu wena gente, de paso que miraba los errores los e copiao pa ustedes, lo prometido es deuda :roll: los mu cabrones no dejan copiar pegar ni captar la imagen ni rollos de esos... asiq lo e copiao a mi manera, espero q se entienda jeje Chaitoo :smt023

Evaluación

Cuaderno ¾ tema 3
pag 242

Escalas clínicas de segundo orden: “En la versión española se obtienen 3 escalas de primer orden que son…”
Donde pone primer, debería poner segundo

Psicoterapias

Cuaderno 2/3 tema 6.2.9

pag 149-150

Thorndike (la más importante es la ley del efecto: toda conducta está controlada por sus consecuencias) quien utilizó por primera vez el termino condicionamiento operante

Corrección: Operante = Skinner; Thorndike habla de condicionamiento o aprendizaje instrumental.

Cuaderno 2/3 preguntas pir

pag 232

tema 9 exposición

Pregunta del 94 nº 20 no corresponde a este apartado sino a aprendizaje.

Básica

Cuaderno 1/5 tema 08.03.04 audición
pag 98

aspectos esenciales. Los puntos 5,6,7 y 8 sobran.

Cuaderno 2/5 tema 08.04 emocion

pag 137

4.2 la teoría psicofisiologica

La teoría de James-Lange está comentada más en detalle en el tema 2.62 Activación
Debe poner tema 1 motivación

Pag 150

Quien experimenta ira pues el yo es humillado (ver tabla 1) No hay que ver ninguna tabla

Cuaderno 3/5 tema 08.06 Aprendizaje

Pag 270

Preguntas representativas 156

PIR 07 RC 3 La correcta es la 1

Pag 300

Preguntas representativas 113
PIR 04 RC 5 La correcta es la 4
Responder

Volver a “Dudas de los apuntes”