¡Buenos días pireros! Estoy un poco atascada, haber si me ayudáis: Hace unas semanas que he empezado con esto del pir. He empezado con clínica I de Estrella. Lo he leído y me he hecho un mini esquema del contenido de cada tema. Mi duda es cómo continuo: ¿paso a leer clínica II o vuelvo a empezar con clínica I profundizando más en cada tema? ¿Cómo lo hacéis vosotros? Es q no se si darle una primera vuelta todos los tomos o hacer 1 o 2 vueltas tomo por tomo
Mil gracias
¡¡¡Desatascadme!!!
-
siglo12
- Forer@ patológic@

Tengo todos los volúmenes de Estrella. Hasta Verano no tendré tiempo para estudiar en serio, pero a ratos voy leyendos: mi plan es leer todo el material (sin esquematizar ni nada) y revisar las preguntas de examen. En mi opinión, leer todo el material de estudio es el paso previo a un estudio memorístico y asociativo (hacerse una idea de todo, la estructura del examen, interiorizar un esquema general...), aunque después de leerlo todo tengas la sensación de que sigues sin saber nada (sin embargo, de modo poco consciente se te queda mucha más información de lo que parece).
Centrarse en un sólo temario de modo exhaustivo creo que deberías dejarlo para los meses previos al día D. Todo depende de tu capacidad memorística (si es privilegiada, memoriza ahora)
Saludos
Centrarse en un sólo temario de modo exhaustivo creo que deberías dejarlo para los meses previos al día D. Todo depende de tu capacidad memorística (si es privilegiada, memoriza ahora)
Saludos
Libertas Perfundet Omnia Luce
- Vergel
- Residente del foro

- Contactar:
Mejor que pases al siguiente tomo, si ya lo has resumido quiere decir que el primer tomo ya lo repasaste. De hecho, yo no haría resúmenes todavía y simplemente iría leyendo todo el temario, como primera toma de contacto. Me parece que es prematuro hacer resúmenes en la primera vuelta, ya que la segunda vez que te lees un libro, sabes mucho mejor que es lo más importante y habría que recalcar, y también aquello que no te suena o que te resulta más difícil. Memorizar cosas que ya te sabes de leerlo una vez (se queda mucho más de lo que pensamos) hace que uno emplee energías que podría aprovechar para empollarse cosas que nos resultan más dificil.
Animo con los tochos y a darle fuerte jeje
Animo con los tochos y a darle fuerte jeje
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Hola. Soy nuevo por aquí. Yo tambien tengo los libros de estrella. Me estoy comiendo un poco la cabeza con eso de los repasos, las vueltas, los resúmenes....Creo que hacer una primera vuelta eshaustiva es un poco arriesgado, porque puede que más adelante no tengas tiempo de reaccionar ante nuevas estrategias que te propongas, partes que lleves peor, posibles ampliaciones. Si en unos tres o cuatro meses (depende de cada uno) te haces una idea del temario, se tiene varios meses por delante para decidir lo que sea. Conociendome como me conozco lo mejor es que tenga esa idea, si no me dormiría en los laureles. De todas formas es algo muy personal y depende de muchos factores. Yo dejé el pir hace tres años por trabajo y ahora lo vuelvo a retomar. Los apuntes de estrella me gustan mucho e invitan a ir más rápido que otros temarios, aunque también hay que decir que son más esquemáticos y conviene tener manuales de referencia siempre a mano, sobre todo si son tus primeros apuntes.
Animo a todos y a ver si nos desatascamos mutuamente cuando haga falta.
Animo a todos y a ver si nos desatascamos mutuamente cuando haga falta.
¡Suerte en la adjudicación!