Libros para cada asignatura

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por lord_trincheta »

Què hay de Biologia?? Cual recomendariais? Còmo es el Carlson?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola lord_trincheta!

En este link puedes encontrar información, lo siento pero no sé copiar el enlace :smt102 :smt102

Dudas de los apuntes / Psicobiologia-Neuropsicologia / BIBLIOGRAFÍA PSICOBIOLOGÍA,
NEUROPSICOLOGÍA

:smt039
Madi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Madi »

Gracias por la aclaración Solebo!Si no te importa, ya de paso podrías decirme q libro de Psicología de la Personalidad estan recomendando para estudiar?Es q me dijo Fucsia que se habia hablado de un manual del q habian caido muchas preguntas en el último examen.Sabes tu algo?o alguien q este al tanto de este libro?Gracias!!Que locura de bibliografía :rolleyes:
bamby23
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por bamby23 »

HOLA!!

EL Arnau lo necesitaba para dar unas clases de diseños, porque la verdad tengo poca información y quería ampliarla; más q nada pra coger ejemplos para poner alos alumnos y algún ejercicio. Sobre todo necesitaba referencias para los diseños cuasi-experimentales, y en especial los de no reversión (de esos los discriminantes) porque los ejemplos que tengo de unas lecturas no son muy claros. CUALQUIER INFORMACIÓN O REFERENCIA SE AGRADECE.

GRACIAS
Vive cada Momento Inténsamente, la vida es como se siente No lo q Es!
Anonymous

más sobre el Arnau

Mensaje por Anonymous »

:smt026 Hola Bamby23,ya que tienes tanto interés por el Arnau,te reseño la bibliografía:

Arnau J1986.Diseños experimentales en Psicología y Educación.México.Trillas(a este es al que me refería yo , que viene ne tres tomos,..,etc

Arnau J.199o. Diseños experimentales multivariables.Madrid :Alianza.

Arnau J.1995. Diseños longitudinales aplicados a las ciencias sociales y del comportamiento.México

Limusa ,Noriega Editores.

espero haberte servido de ayuda.

saludos :smt039
Anonymous

en la página" pir la web "hay bibliografía

Mensaje por Anonymous »

en la página pir la web hay bibliografía variada que puede ser de nuestro interés :smt026

ánimo con el pir!!!!!!! :smt026
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Quiero ampliar Psicobiologia y he visto en la bibliografia recomendada que los que se llevan la palma son el Carlson "Fisiologia de la Conducta" y el Pinel "Biopsicologia". Para gente que conozca los dos o al menos uno de estos libros, con cual os quedariais?
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola Lord!

En este link encontrarás información sobre los dos textos:

FORO PIR -> PINEL O CARLSON??
Lo siento pero no se cómo hacerlo para que puedas entrar directamente. Si alguien puede decírmelo se lo agradecería :prayer: :prayer: :prayer:

Suerte!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sole, para poner un link sólo tienes que entrar en el tema que te interesa reseñar, y copias la dirección que te viene en el menú del internet explorer. P.ej. la dirección de este mismo hilo es:

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2390

que simplemente la he copiado (la seleccionas y en el teclado presionas ctrl+c) y luego la he pegado aquí (ctrl+v).
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias Asakita!

Cuando digo que estás en todo y que eres un soleteeeeeeeeeeee :smt023 :smt023 :smt023

Aunque ya la has puesto voy a intentarlo a ver si me sale

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=2390

Un besazo :goodman:

P.D. ya era hora! me ha salido ://13 ://13 ://13
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola! He visto por aquí que para Psicología Social el que se recomienda es el de Morales, Huici, de la editorial McGraw Hill, del año 1999.
Pero buscando este libro he encontrado otro de J. F. Morales, del año 2002 tb titulado Psicologia Social y de la editorial Prentice Hall, pero tiene 600 y pico páginas... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Alguien sabe algo, es el mismo autor???
Más que nada lo pongo porque es más reciente, aunque yo creo que el recomendable sigue siendo el del 99 que es el que se usa en la UNED, no?
Esto es imposible!
Besitos
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

hola!
y de personalidad? creeis q merece la pena comprarse algún libro? o con los apuntes cede tnemos suficiente?... :smt102

(Buff, aunq no se por qué pregunto por tanto libro, si con la dichosa tesina, no voy a poder ni leerme los apuntes...aggg) :vom:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Madi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Madi »

Cristormor!!yo tb he preguntado por un libro de personalidad para ampliar pero nadie me dice nada!Fucsia me dijo q aqui en el foro se habia comentado uno, pero no recordaba el nombre.yo creo q seria interesante ampliar porque este año ha habido unas cuantas preguntas a mi parecer un poco raritas.Así que a ver si hay alguien q sabe algo d este manual....gracias :smt039
lord_trincheta
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Para ampliar la parte de Personalidad viene TODO, clarito y bien, en:

Bermudez Moreno, Jose; Perez Garcia, Ana Maria; & Sanjuan Suarez, Pilar. "Psicologia de la Personalidad: Teoria E Investigacion". UNED. Son 2 volumenes.

Otra cosa diferente, es la parte de Psicologia Diferencial. Para eso:

Sanchez-Elvira Paniagua, Angeles. "Introduccion Al Estudio De Las Diferencias Individuales". Sanz y Torres.

Son muy facilitos de leer los dos, sobre todo el segundo, que es el tipico con muchas ilustraciones y esquemas.
Madi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Madi »

Gracias lord_trincheta!a ver que tal con el Bermúdez! :smt023
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”