¿ALGUNO VA A ROTAR PRÓXIMAMENTE POR ATENCIÓN PRIMARIA?

Para el intercambio de información entre los afortunados residentes y para que les preguntes lo que quieras.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Responder
ISA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Ubicación: área sanitaria campo gibraltar hospital punta europa(algeciras)

¿ALGUNO VA A ROTAR PRÓXIMAMENTE POR ATENCIÓN PRIMARIA?

Mensaje por ISA »

Hola a todos!Hace tiempo que no escribo...En primer lugar, dar mi enhorabuena a los nuevos pires!!!!!!muchísimas felicidades y a disfrutarlo :smt023 :smt038 Otra cosita, quería preguntar a los resis si alguno de vosotros va a rotar próximamente por Atención Primaria?Yo es que empiezo el martes (voy a hacer el plan de 4 años) y la verdad es que como en mi hospital soy la primera pir que rota por AP pues estoy un poquito con la incertidumbre. ¿Alguno está en mi situación? Un saludo a todos
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Yo empiezo en junio. También voy a ser la primera de mi hospi, así que no tengo ni idea de cómo va a ir, ni qué voy a hacer... ni nada de nada... qué incertidumbre!!

espero que te vaya genial y que aprendas un montón

bss :smt039
no pierdas la esperanza, al final se puede
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

me da la sensación de que no solo vais a ser las primeras de vuestros respectivos hospitales, sino la sprimeras de toda españa! madre mia, que en mi hospital ni siquiera sabemos todavia cómo vamos a montar esa rotación!
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Gitt »

Hola!,

La R3 de mi Hospital empieza en Atención primaria a finales de Marzo, y la verdad que estamos también bastante intrigadas en como será esa rotación, asi que sería genial que nos contarais las que ya habeis empezado.

Besos
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Nuri-dra »

hola!!!

estoy deacuerdo con mis compis, tengo mucha curiosidad en atención primaria porque aquí en elche tampoco sabemos aún como se va a organizar... porfiii las que empezais ahora nos ireos contando algo???? :prayer: :prayer:

:heart:
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Kapurthala
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Kapurthala »

Pues en Alcalá ya lo estamos haciendo de forma intercalada con la rotación de adultos. Y aqui es lo mismo que haces en el csm, es decir ver pacientes nuevos derivados por su MAP, pero en un ambulatorio en vez de allí(después, si te los quedas, les sigues viendo en el csm). No se si tendrán otras cosas diferentes pensadas en vuestras plazas :smt102
[img]http://img210.imageshack.us/img210/1739/danzavientrenb7.gif[/img]
ISA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Ubicación: área sanitaria campo gibraltar hospital punta europa(algeciras)

Mensaje por ISA »

Os cuento lo que a Nuri-dra en un privado por si os resulta útil ésta es mi tercera semana en el centro de Atención Primaria y hasta ahora he estado en consultas con el médico de familia, también con el pediatra, con enfermería, también con la enfermera de enlace (acude a casa de enfermos encamados, incapacitados, terminales, etc.), trabajador social, matrona que imparte clases de educación maternal a embarazadas, etc. La verdad es que hasta ahora solo he adoptado el rol de observadora pero ya, a partir de la semana que viene, voy a ir viendo pacientes yo solita que me van a ir derivando los médicos principalmente: obesos, con patología mental leve (fundamentalmente trastorno adaptativo ansioso-depresivo, distimia, etc.), problemas de insomnio, pacientes cardiovasculares (ya sabes hipertensos principalmente), diabéticos (para el tema de adherencia al tratamiento), etc. Lo que voy a hacer es llevar pacientes, como he hecho en el equipo de salud mental pero a nivel de atención primaria (es decir, menos sesiones, intervenciones más puntuales para trabajar cosas concretas y con patología mental leve) y cositas relacionadas con psicosomática y medicina conductual. En el centro de salud donde estoy también hacen grupos de intervención tabáquica en los que me han dicho voy a poder participar :smt023 Tampoco me ponen inconveniente si yo quiero hacer algún grupo de terapia. Supongo que los pediatras también me derivarán algún niño para hacer intervenciones puntuales. La verdad es que estoy encantada con el personal del centro, me han acogido estupendamente y creen muy necesaria la presencia de un psicólogo en atención primaria. Vamos que yo iba con mucho miedo porque era la primera pir que rotaba en este dispositivo y la verdad es que estoy muy contenta por ahora. Saludos :smt039
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

ISA, ahora que leo todo lo que haces me ha parecido que vuestro trabajo en AP ahora mismo es importantísimo. Estais haciendo algo grande abriendo ese camino. Con vuestra labor se puede demostrar cuánto puede aportar un psicólogo en AP, así que espero que los ambulatorios tomen nota y presionen a la administración en cuanto se den cuenta de lo bien que va un psicólogo en el centro. :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

¡Dejad el pabellón bien alto!
poopir
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por poopir »

Pues al final puede ser que en ciudad real no vayamos a hacer esa rotación, porque en castilla la mancha no existen psicolgos de atencion primaria, asi que no habria quien nos supervisara y estan un poco pasotas con el tema, vamos que yo creo que al final no se va a montar nada :smt097
You know what it is? It´s that you´re a masochist, that´s what you are.
tatita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por tatita »

Nosotros estuvimos el otro día hablando con el coordinador de atención primaria. Lo cierto es que como están justo en la planta de encima a la nuestra pues es más fácil. No me pusieron ningún problema. Me dijeron que fuese en el horario que me pareciese mejor, que hiciese lo que quisiera. Creen que me voy a aburrir un poco, pero ya me han dicho que puedo entrar con todo el mundo, que haré alguna valoración puntual (sobre todo de pacientes que tienen algo de ansiedad o alguna crisis pero no están seguros de si enviar a salud mental) y también entrar en los grupos de enfermería y matronas. Ya veremos en qué queda la cosa, pero en principio no pinta mal.

bss
no pierdas la esperanza, al final se puede
Responder

Volver a “Residentes”