trastorno de sobreingesta compulsiva

Moderador: Solebo

Responder
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

trastorno de sobreingesta compulsiva

Mensaje por kukusumuxu83 »

Holaa!! tengo una duda con este trastorno: ¿ estos pacientes hacen dieta? Esq en los apuntes de CEDE pone en la página 243 de psicopatologia clínica q la sobreingesta compulsiva, según Saldaña se diferencia de los obesos en q no necesariamente emplean procedimientos drásticos para perder peso, no hacen dietas severas...
Williamson, Davis, Duchmann y cols. proponen entre los criterios para definir el trastorno de sobreingesta compulsiva los esfuerzos repetidos de seguir una dieta y frecuentes fluctuaciones de peso. :smt017
Entonces el criterio de seguir o no seguir dieta depende de los autores?¿ o la diferencia está en q Saldaña habla de q no hacen dietas y los otros auores dicen q hacen esfuerzos por llevar a cabo dieta( otra cosa es q finalmente la realicen o no)? no se si me he explicado...
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Yo creo que hace referencia a que los obesos, no siguen una dieta estricta como las anorexicas, ni usan procedimientos drásticos, en plan enemas o vómitos como loas bulimicas; como criterio distintivo.
Intentan llevar a cabo dietas, sienten culpa tras los atracones,... pero no estan obsesionados con el peso, ni distorsionan la imagen, ni usan metodos raros para perder peso.

Yo siempre me imaginado a un hombre bastante gordo, que come ansiosamente y que luego se arrepiente y se dice a si mismo, el lunes empiezo la dieta, que no puedo seguir así... La primera semana lo consigue y a la segunda, vuelve otra vez a comer mucho y abandona la dieta.

No se si te he ayudado, pero a veces imaginarte a los sujetos hace que se entienda mejor el trastorno :wink:
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

wenas Agape!! pero tú te estás refiriendo a los sujetos obesos y yo estoy hablando del trastorno de sobreingesta compulsiva q es diferente a la obesidad, Saldaña lo sitúa a caballo entre la obesidad y la bulimia nerviosa.
Respecto a este trastorno me queda claro q son sujetos con un sobrepeso de moderado a grave, q realizan atracones, q no presentan insatisfaccion con su imagen corporal y q no realizan dietas??
:smt039
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Hola kukusumuxu,a lo mejor me he expresado mal, que así por escrito, no lo hago muy bien. No, no me referia a obesidad, si no al trastorno de sobreingesta compulsiva o trastorno por atracón, que lo puedes encontrar en los trastornos de la conducta alimentaria no especificados:
En ellos existe presencia de atracones en ausencia de la conducta compensatoria inapropiada típica de la bulimia. Existe un profundo malestar al recordar los atracones y se dan al menos dos dias a la semana durante 6 meses.

En clase se señaló también, que el sujeto intenta seguir dietas, pero no lo consigue y estas no son tan restrictivas como las que puede llevar a cabo una anoréxica.
No se si así te he ayudado mas. :wink:
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

:smt023 ya me ha quedado más o menos claro. Siento ser tan pesadita pero tengo otra duda a raiz de lo último q has puesto:en los trastornos de la conducta alimentaria no especificados:
En ellos existe presencia de atracones en ausencia de la conducta compensatoria inapropiada típica de la bulimia. Existe un profundo malestar al recordar los atracones y se dan al menos dos dias a la semana durante 6 meses.

Eso sería la definición del trastorno por atracón no?porq existen otros trastornos de la conducta alimentaria no especificados en los q sí se dan conductas compensatorias inapropiadas típicas de la bulimia nerviosa y con la frecuencia exigida pero las cantitades ingeridas en los atracones fueron pequeñas. y digo yo, ¿ es lo mismo el trastorno por atracón q el trastorno de sobreingesta compulsiva?¿ son sinonimos? q mal, ahora me acabo de dar cuenta :rolleyes:
por cierto agape perdoname porq estoy formando un cacao maravillao!!!
:smt039
P.D.cómo se cita?a estas alturas y todavia no se hacerlo!! :?
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

kukusumuxu83 escribió: y digo yo, ¿ es lo mismo el trastorno por atracón q el trastorno de sobreingesta compulsiva?¿ son sinonimos?
Sí que son lo mismo, Kuku :smt023

Para citar, tienes un botoncito arriba, en cada mensaje, que te lleva a la ventana de escribir el mensaje y ahí tienes que borrar lo que no te interesa y dejar sólo la frase que quieres citar colocada entre dos códigos que verás que se llaman "quote". Sobretodo no borres esos códigos del principio y del final porque si no, no sale la cita! :-D
Si quieres haz una prueba con este mensaje, a ver si te sale.
Agape
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Agape »

Hola chicas!! tranquila kuku, cuanto mas preguntes mejor, yo tb cuando hago una duda lo pregunto un montón de veces, pero así cuanto mas nos lo expliquen y mas gente participe, mas claro que da todo.

Y por lo demás, creo que Asakamaya nos lo aclaró bien. Es cierto que en vez de "en ellos" tendria que haber escrito "en él", lo siento, fue un lapsus.
Lo único, no se si era pregunta o no, pero de perdidos al rio:
Eso sería la definición del trastorno por atracón no?porq existen otros trastornos de la conducta alimentaria no especificados en los q sí se dan conductas compensatorias inapropiadas típicas de la bulimia nerviosa y con la frecuencia exigida pero las cantitades ingeridas en los atracones fueron pequeñas.
si, dentro de los trastornos no especificado se encuentra este y otros que no cumplen los criterios para ningún trastorno espeficico.

espero haber echado una mano :smt023
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Asakamaya escribió:
kukusumuxu83 escribió:

Para citar, tienes un botoncito arriba, en cada mensaje, que te lleva a la ventana de escribir el mensaje y ahí tienes que borrar lo que no te interesa y dejar sólo la frase que quieres citar colocada entre dos códigos que verás que se llaman "quote". Sobretodo no borres esos códigos del principio y del final porque si no, no sale la cita! :-D
Si quieres haz una prueba con este mensaje, a ver si te sale.
muxas gracias Amaya!! :-D
Responder

Volver a “Psicopatología/Clínica”