tarea aditiva

Moderador: Solebo

Responder
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

tarea aditiva

Mensaje por concepcion »

tengo una duda con respecto a la tarea aditiva y es:
la tarea aditiva es la suma de la contribucion de los sujetos y esta el efecto ringelman que dice que es una relacion inversa entre el nº de integrantes del grupo y la aportacion individual , hasta ahi lo entiendo, lo que no entiendo es que el rendimiento y productividad es a mayor nº de personas hay mayor rendimiento y digo yo, esto no es relacion inversa porque entiendo por relacion inversa a mayor nº de personas menor rendimiento, no se si me he explicado espero que se me entienda
gracias y muchos :heart: :heart: :heart: :heart:
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por fenix »

No te preocupes concepción se te entiende perfectamente :smt023 . Según lo veo yo el efecto Ringelman se produce a nivel individual,es decir, a mayor número de personas disminuye el rendimiento de cada individuo. Pero esto no quita que al aumentar el número de personas aunmente el rendimiento grupal

No se si conoces el juego de la cuerda en el que dos equipos tiran de una cuerda para conseguir pasar al otro equipo de una marca...pongamos que un equipo tiene 3 componentes(equipo A) y el otro 6(equipo B), los componentes del equipo A aportarán más esfuerzo a nivel individual que los individuos del equipo B, sin embargo ganarán los del equipo B porque son más (a no ser que el equipo A sea el de la seria ya q estos pueden con todo ://13 ,chiste tonto,jeje)

Espero que te sirva,y lo entiendas...y si estoy equivocado que alguien me corrija

Un saludo
"Otro mundo mejor es posible"
concepcion
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por concepcion »

gracias fenix, eres un sol y lo he entendido bien, ahora lo tengo claro y no se me olvida el ejemplo, al menos eso espero :smt023
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Responder

Volver a “Psicología Social/Organizaciones”