PINEL O CARLSON??
Moderador: Solebo
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

PINEL O CARLSON??
Hola!
Quería que me aconsejarais sobre qué libro me conviene estudiar más, si el Carlson o el Pinel.
No sé por cuál decidirme, porque parece que del Pinel sacan muchas preguntas pero el Carlson lo explica todo muy bien, así que si alguien ha estudiado por uno u otro o los ha podido comparar, por favor que me cuente su opinión.
Me gustaría saber en cuál vienen más claros los conceptos, vamos, cuál explica mejor los temas,
de cuál de los dos sacan más preguntas literales o con cuál se pueden responder más preguntas en el exámen
cuál es más ameno
cuál abarca mejor el temario
y no sé, lo que se os ocurra!
Muchas gracias por adelantado!!
Quería que me aconsejarais sobre qué libro me conviene estudiar más, si el Carlson o el Pinel.
No sé por cuál decidirme, porque parece que del Pinel sacan muchas preguntas pero el Carlson lo explica todo muy bien, así que si alguien ha estudiado por uno u otro o los ha podido comparar, por favor que me cuente su opinión.
Me gustaría saber en cuál vienen más claros los conceptos, vamos, cuál explica mejor los temas,
de cuál de los dos sacan más preguntas literales o con cuál se pueden responder más preguntas en el exámen
cuál es más ameno
cuál abarca mejor el temario
y no sé, lo que se os ocurra!
Muchas gracias por adelantado!!
- Silvara
- Residente del foro

Lo siento no puedo compararte ambos libros, ni sé de cuál caen preguntas
Sólo quería dar una opinión sobre el Carlson, que tuve que estudiarlo en la carrera. Es un libro super ameno, no sólo explica cosas que son interesantes sino que las hace interesantes en su manera de explicarlas, y los gráficos del libro te aclaran un montón de cosas. Yo estudié Letras Puras en el instituto (no sé como va eso ahora, yo hice los antiguos BUP y COU) y cuando llegué a la carrera me quise morir con la Biología. Psicobiología la suspendí el primer año y la ignoré el 2º. El tercer curso de carrera, descubrí el Carlson, me lo leí enterito, me devolvió el interés por la Psicobiología y en ese mismo curso me saqué del tirón Psicobiología (de 1º), Psicología Fisiológica (de 2º) y Psicobiología de los Procesos Superiores (de 3º), y las tres con buena nota!!
Ya te dirán los compañeros si el Carlson es útil para responder las preguntas del PIR... yo sólo puedo decirte que a la hora de estudiarlo da gusto, ojalá todos los manuales fueran así
Sólo quería dar una opinión sobre el Carlson, que tuve que estudiarlo en la carrera. Es un libro super ameno, no sólo explica cosas que son interesantes sino que las hace interesantes en su manera de explicarlas, y los gráficos del libro te aclaran un montón de cosas. Yo estudié Letras Puras en el instituto (no sé como va eso ahora, yo hice los antiguos BUP y COU) y cuando llegué a la carrera me quise morir con la Biología. Psicobiología la suspendí el primer año y la ignoré el 2º. El tercer curso de carrera, descubrí el Carlson, me lo leí enterito, me devolvió el interés por la Psicobiología y en ese mismo curso me saqué del tirón Psicobiología (de 1º), Psicología Fisiológica (de 2º) y Psicobiología de los Procesos Superiores (de 3º), y las tres con buena nota!!
Ya te dirán los compañeros si el Carlson es útil para responder las preguntas del PIR... yo sólo puedo decirte que a la hora de estudiarlo da gusto, ojalá todos los manuales fueran así

Que la suerte me pille trabajando!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8640 veces
- Género:
Silvara si has sido capaz de sacar un notable en pensamiento y lenguaje
y si además te ha resultado ameno el libro de Carlson,
ANIMOOOOO
pq puedes con todo, (que conste q las biologías son asignaturas en las q saqué notable, aunque mi rendimiento en el PIR es pésimo en esta área)
Piripitraun, a mi en cambio me resulta más ameno el texto de Pinel. En cuanto a los exámenes parece q hay más preguntas literales sacadas de Carlson, q a su vez abarca mejor el temario según mi criterio.
De todas formas las preguntas las sacan de VARIOS TEXTOS para Put..... un poquito
Supongo q Asakamaya, Pitu, Cassi, Fucsia... y OTRAS FORERAS entendidas en la materia tb te darán su opinión
Suerte
Piripitraun, a mi en cambio me resulta más ameno el texto de Pinel. En cuanto a los exámenes parece q hay más preguntas literales sacadas de Carlson, q a su vez abarca mejor el temario según mi criterio.
De todas formas las preguntas las sacan de VARIOS TEXTOS para Put..... un poquito
Supongo q Asakamaya, Pitu, Cassi, Fucsia... y OTRAS FORERAS entendidas en la materia tb te darán su opinión
Suerte
- Silvara
- Residente del foro

Gracias Solebo
pues me animas mucho, aunque piensa que lo de biología no lo pillé hasta el tercer año, jejeje... al menos ahora cuando llegue a ese tema en las carpetas del PIR, ya sé que me gusta y que puedo
Piripitraun, seguro que hay alguien por ahí que conozca bien los dos libros y te ayude un poco más... egoístamente espero que sea verdad lo que dice Solebo, que pongan más preguntas del Carlson, ya que el Pinel no lo he estudiado nunca y además ya que el Carlson lo tengo ahí en la estantería
pues creo que será ahí donde mire cuando quiera ampliar o consultar dudas.
Y mucho ánimo a ti también Solebo, que si sacaste notable y además te has mirado ambos libros en la carrera o para el PIR.... pues te mereces otro aplauso!
Piripitraun, seguro que hay alguien por ahí que conozca bien los dos libros y te ayude un poco más... egoístamente espero que sea verdad lo que dice Solebo, que pongan más preguntas del Carlson, ya que el Pinel no lo he estudiado nunca y además ya que el Carlson lo tengo ahí en la estantería
Y mucho ánimo a ti también Solebo, que si sacaste notable y además te has mirado ambos libros en la carrera o para el PIR.... pues te mereces otro aplauso!

Que la suerte me pille trabajando!!
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
No me atrevo mucho a opinar, porque yo resulta que no tengo el manual de Carlson sino el de Rosenzweig "Psicología fisiológica", que también es un manual muy válido. La gente que tiene el Carlson dice que se ha encontrado preguntas textuales sacadas de él, pero también lo he oído decir del Pinel, y respecto al Rosenzweig no he encontrado literal las preguntas (excepto la de este año sobre la influencia de las hormonas en la conducta sexual masculina) pero sí que he comprobado que se puede responder bien a muchas de ellas.
La famosa que recuerdo que era literal del Carlson era una del ratón mutado con el gen "clock" ://13 Los más veteranos os acordaréis de aquella pregunta, yo me quedé a cuadros cuando la leí el día del examen
De todas formas opino lo mismo que dice Solebo, que de esta área sacan las preguntas de diversidad de fuentes (incluso a veces no sabes ni de dónde - p.ej. el año pasado con la localización exacta de cierto par craneal - ).
La famosa que recuerdo que era literal del Carlson era una del ratón mutado con el gen "clock" ://13 Los más veteranos os acordaréis de aquella pregunta, yo me quedé a cuadros cuando la leí el día del examen
De todas formas opino lo mismo que dice Solebo, que de esta área sacan las preguntas de diversidad de fuentes (incluso a veces no sabes ni de dónde - p.ej. el año pasado con la localización exacta de cierto par craneal - ).
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8640 veces
- Género:
Asakita el texto de Rosenzweig sí q es válido (fue el q estudié en la carrera) y tb sacan preguntas textuales (aunque en los dos últimos años han preguntado menos), opino como tú q se puede responder a muchas preguntas.Asakamaya escribió: De todas formas opino lo mismo que dice Solebo, que de esta área sacan las preguntas de diversidad de fuentes (incluso a veces no sabes ni de dónde - p.ej. el año pasado con la localización exacta de cierto par craneal - ).
El par craneal salío de un artículo pero tb viene casi textual en Agueda del Abril (pero son dos tochos q en total suman 1197 páginas incluido el índice)
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

- encarni7
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Hola, yo solo decirte que el Pinel es un libro muy ameno, que se lee muy facilmente, y a mi me gusta mas que el carlson, pero bueno, el carlson solo lo he ojeado y mirado algunos capitulos asi que no se. un saludo
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Bueno, esto me hace mucha gracias, porque estos dias que no he tenido internet he estado en la biblioteca mirando a ver si me decidia a comprar algun libro para ampliar, y como muchas preguntas de bio no las se responder ni con mis apunbtes de la facultad ni con los de CEDE pues pense comparme uno de biologia, y justo me ha pasado lo mismo, que no me decido entre el carlson y el pinel, he estado mirando los dos tema por tema, y lo que no viene en uno viene e n otro y justo pense, ay ojala tuviera internet para preguntarlo en el foro... y ahora llego y me encuentro justo esto, ha sido muy bueno.
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

Hola Gloria,
es que es la eterna duda...dices que lo que ni viene en uno lo tiene el otro, ¿te importaría especificar más plis??? ¿te refieres a temas concretos? ¿a cuestiones dentro de temas??? ¿qué viene mejor en uno y qué viene mejor en otro?? ¿ qué le falta a cada uno que sí viene en el otro??? aaaaaaaaaaaaaaaahhh!!!
es que es la eterna duda...dices que lo que ni viene en uno lo tiene el otro, ¿te importaría especificar más plis??? ¿te refieres a temas concretos? ¿a cuestiones dentro de temas??? ¿qué viene mejor en uno y qué viene mejor en otro?? ¿ qué le falta a cada uno que sí viene en el otro??? aaaaaaaaaaaaaaaahhh!!!
- Gloria
- Residente del foro

- Contactar:
Me refiero a cositas pequeñas dentro de cada tema, pero en realidad es poca cosa, es preocupante si eres muy detallista, asi que creo que están bastantes iguales, por eso dudo tanto. Pero lo que si veo es que en el Pinel hay un tema sobre lenguaje y lateralizacion que no he encontrado todavía en el Carlson, pero claro, a lo mejor viene pero está más escondido. Por otra parte, me tiraba mucho el Carlson porque trae un CD con varias cosillas que parecen interesantes, como dibujos, esquemas y creo que hasta preguntas para que te evalues, pero acabo de enterarme de que ha salido un Pinel nuevo que también trae CD, y además los dos cuestan parecido de dinero, creo que en realidad no habrá mucha diferenica entre uno y otro que ya dependerá de que estilo de explicarse le guste más a cada uno, yo todavia tengo que leerme algun capitulo de cada, y así veré cual me gusta más.
¡Suerte en la adjudicación!