Dudas sobre la inscripción!!

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Responder
Laumoon
Neonato del foro
Neonato del foro

Dudas sobre la inscripción!!

Mensaje por Laumoon »

Holaa! Soy nueva en esto y tenia pensado presentarme en enero al PIR.

Por los comentarios de la gente he visto que ya mismo sale el plazo de inscripción pero que dan muy pocos dias de margen. Para obtener el certificado académico en mi Facultad tardan 7 dias en tramitarlo! Lo he pedido hoy pero ¿pasa algo si no lo tengo y se cierra el plazo de inscripción? ¿Cuales son los documentos imprescindibles que tengo que tener para ahora?

Otra cosa, ¿Qué diferencia hay entre certificado académico y expediente académico? ¿Tengo que pedir los dos?

Y por último, si yo no puedo ir a inscribirme al examen, ¿puede ir otra persona en mi nombre?

Muchas gracias y ánimo a todos! Yes we can! jeje ya queda poquito!

Besos
Su.
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Su. »

Bueno, yo te contesto a las primeras preguntas que son de las que más enterada estoy XD

El plazo para presentar las instancias/inscribirte es del 24 de septiembre al 5 de octubre.

Los documentos imprescindibles y a grandes rasgos que debes presentar en esas fechas (por favor corregidme si me equivoco) son:

- El modelo 790 (te lo dan en el mismo lugar donde presentas la instancia si quieres) debidamente cumplimentado y validado.
- Fotocopia compulsada del DNI.
- Fotocopia compulsada del Titulo de licenciado.

La fotocopia de la certificación académica si no recuerdo mal puedes aun presentarla más adelante si no la tienes en ese momento (es decir, no es condición necesaria e imprescindible para poder presentar la solicitud), pero no sé bien como va el tema concretamente.... Habría que leer el BOE con detenimiento o a ver si otra persona que lo sepa mejor te lo puede aclarar...

De todos modos si lo has pedido este lunes pasado y tardan sobre una semana supongo que antes del 5 de octubre lo tendrás y podrás presentarlo junto con el resto de documentación...^^

Saludos!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Incluso tampoco es imprescindible el título. Lo que hay que presentar sin falta en este plazo es la solicitud (modelo 790) pagada y la fotocopia compulsada del DNI. Para lo demás hay plazos adicionales de entrega :smt023

Si no entregas el certificado de notas lo único que pasa es que más adelante cuando te envían una carta a casa donde te pone el total de créditos por cada calificación (p. ej. te pondrá "Notables - 30 créditos" "Sobresaliente - 200", etc.), al no disponer ellos de tus notas en lugar del número de créditos correcto lo que te pone es "000", o algo similar. Luego lo recalcularán cuando entregues el certificado :smt023

En resumen, para presentar la certificación académica tienes tiempo hasta (copio del BOE):
Los aspirantes que no puedan aportar en el momento de presentar su solicitud la certificación académica antes citada, podrán aportar dicha certificación antes de que finalice el plazo previsto en la base XI.4 para reclamar contra la relación provisional de resultados, siempre que dicho documento lo hubieran obtenido con anterioridad a la fecha de celebración del ejercicio.

Para más información, los resultados provisionales saldrán el 25 de Febrero, así que tienes tiempo hasta más o menos una semana después de ese día (depende del plazo que pongan para reclamar contra esos resultados). :smt023
Laumoon
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Laumoon »

Muchas gracias! Ahora ya estoy un poco más tranquila. Pensaba que no podría inscribirme... Espero que tengais mucha suerte en el examen!

Saludos!
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Uys, me corrijo a mí misma para decir que ni siquiera la fotocopia del DNI hay que presentarla, porque con marcar la casilla de que aceptas que accedan a tus datos de forma telemática es suficiente :smt115 Es decir, que lo único imprescindible es el modelo 790 rellenado y pagado - los que tengan que pagar -.
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Buenas de nuevo! Perdón por el doble posteo, pero es que quería avisar de algo que me ha pasado al ir a echar la solicitud :wink: He ido tan feliz con mi solicitud y nada más porque había marcado la casilla de no presentar el DNI, y cuando llego a la delegación el que me ha atendido me ha pedido la fotocopia del susodicho. Yo toda tranquila le digo que no hace falta porque ya he marcado la casillita, pero entonces me dice que la aplicación que tienen que abrir para consultar el DNI les va fatal y que no me lo iban a poder hacer así. Casi me da un síncope porque me había cogido horas libres en el trabajo para irme expresamente hasta Zaragoza a entregar los papeles...
El hombre, muy amable (todo hay que decirlo), debe haber visto mi cara blanca y me ha dicho que no me preocupara, que le dejara mi DNI y que él me sacaba la fotocopia allí mismo. :smt038

En fin, que os lo quería contar sobretodo por si alguien también va a ir a Zaragoza a entregar la solicitud, que sepais que es mejor que lleveis la fotocopia! Por si las moscas :smt023 No sé si la aplicación fallará en todas las subdelegaciones o sólo es cosa de esa oficina de Zaragoza, pero por si acaso mejor curarse en salud. :prayer:
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

En la delegación de Barcelona te hacen ellos mismos las fotocopias compulsadas. Al menos ocurrió así los 2 años anteriores que llevo sobre mis curtidas espaldas :-D
Espero que este año tb sea así porque he marcado la casilla de que presento DNI.

Amaya, sabes si como veterana he de llevar algo más q el dni y el modelo 790? Iré el viernes y estoy como espesa. Con los años cada vez sé menos...

:smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 6986 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Pir2008 escribió:Amaya, sabes si como veterana he de llevar algo más q el dni y el modelo 790? Iré el viernes y estoy como espesa. Con los años cada vez sé menos...
NO tienes que llevar nada más, ah! y que conste que no soy Amaya :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

Jaja, si era porque Amaya estaba respondiendo eficazmente sobre el tema. Pero por supuesto que me vale tu respuesta Sole, es más, te la agradezco de todo corazóoon :heart: :heart: :heart:
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 6986 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”