Hola, buenos días a todas y a todos (aunque los chicos seamos poquitos en este mundo de la Psicología):
Es la primera vez que escribo en este foro y la primera vez que pretendo presentarme al PIR (2010). Me llamo David, soy de Pamplona.
Hay varias razones que me impulsan a hacerlo, me gusta mucho la Clínica, aunque tenga mis dudas de si sirvo para esto o no
(sobre todo es un miedo escénico, por falta de tablas). Creo que sacarse una plaza para estar 3 años de residente te da una formación, una
experiencia y una visión privilegiada de la red de Salud Mental Pública, y también, de los problemas con los que se encuentra mucha gente
que no tiene dinero suficiente para una terapia privada. Este verano hice las prácticas en un Centro de Salud Mental y me abrió
mucho los ojos para saber que "hay vida fuera de la universidad" y me queda una barbaridad de cosas por aprender. Por lo que como
repaso de la carrera, integrando todos los conocimientos que ya aprobé y después olvidé, puede ser importante también este PIR.
Después de la parte más vocacional y autoexigente ("si trabajo en esto, tengo que estar formado y preparado"), está la de buscar un
sustento de vida que me motive: y por qué no, VOY A SER PSICÓLOGO!!! (Tiene gracia que esto me lo plantee, después de haber terminado
la carrera... jaja)
Ya iré contando cositas, inquietudes, sueños... y sobre todo, lo que nos toca, planificación.
Estoy pensando en cómo preparar el estudio. Salseando por el foro veo que la gente tira mucho de apuntes de CEDE, y después completa con manuales.
¿Cuáles son las vías para conseguir estos apuntes?
Un saludo futuros PIRES! Ánimo!
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar



