¿creéis que es posible complementar trabajo y estudio???

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

A mí más me vale que sea compatible porque si no este año lo voy a tener jodido, me estoy haciendo vigilante de seguridad y los turnos suelen ser de 12 horas. Pero bueno, tengo la suerte de tener ya una buena base por los años anteriores.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Desde luego teniendo base de años anteriores el pir se facilita. Ánimo, no hay que parar :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Gracias Docsil! Además, con un poco de suerte me dan un turno nocturno y que me paguen por estudiar jeje, aunque lo veo complicado.
Psiwid
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Psiwid »

Hola Anuska y demás pireros currantes!! Aunque creo que lo he repetido en algún que otro post (soy así de brasas...), os cuento mi experiencia, por si os puede ayudar en algo. Hay que partir de la base de que los que trabajamos y estudiamos, a priori, lo tenemos más chungo; estamos compitiendo con gente que no es manca y que tiene muchas más horas al día para dedicarle al estudio. Por lo tanto, hay que planteárselo como un objetivo a largo plazo. Ojo, no digo que sea imposible sacárselo a la primera, ni mucho menos, sino que pensar en 2-3 años es un objetivo más asequible.
Yo lo he conseguido a la tercera. El primer año trabajaba de noche en jornada completa, dormía por la mañana, y por la tarde o iba a la academia o me quedaba estudiando en la biblio. Quedé la 189.
El segundo año, cambié de curro y trabajaba también a jornada completa, pero esta vez en turno partido. Con esta "maravilla" de turno no pude ir a la academia y lo que hacía era estudiar a mediodía, me quedaba a comer cerca del trabajo y me quedaba en una biblio que había allí; sacaba unas 3 horitas al día. Los fines de semana estudiaba por las tardes (es que odio madrugar...jaja). Quedé la 171.
En este tercer año decidí dar el todo por el todo. Seguía en mi curro de turno partido, pero aproveché que el sector no iba todo lo bien que debía y negocié con mi jefe unas condiciones muy buenas para mí. Seguiría currando en turno partido, pero los días que tuviera academia podría faltar, siempre y cuando recuperara esas horas currando los fines de semana. Y, a partir del 1 de octubre me despediría para poder cobrar el paro. Así lo hice y este año por fin!!! fue el bueno. Quedé la 41!!!!! Fue una decisión difícil, lo de pedir que me despidieran, me arriesgaba bastante porque si no conseguía plaza... Pero habiéndome quedado tan cerquita en años anteriores, creía que o lo daba todo en esta convocatoria o me seguiría quedando en "mi asíntota"...
Resumiendo, y perdón por todo el rollo que os he soltado en un momento..., que se puede estudiar y trabajar y sacarse el PIR, pero que si os veis con la oportunidad de poder dedicaros en exclusiva, aunque sea unos meses (excedencias, paro, permisos sin sueldo...), que la aprovecheis, porque si no el camino se hace aún más largo...
Ah! lo de la vida social que comentaba alguien por ahí (lo siento, no recuerdo quién era), es imprescindible (por lo menos para mí) no renunciar a ella. Creo que la clave es organizarse; yo no renuncié en ningún momento a quedar con mis amigos o mi pareja; simplemente quedaba en horas que sabía que no iba a poder concentrarme en estudiar.
Bueno, espero no haberos aburrido y que sirva para algo todo el tostón que os acabo de dar!!
"Que gane el quiero la guerra del puedo" (Joaquín Sabina)
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por pireta »

Pues sí que sirve y de mucho que comentes tus experiencias Psiwid, muchas gracias!!!

Yo últimamente estoy muy nerviosa por este tema, espero que pronto encuentren ya a mi sustituta y poderme dedicar a estudiar!
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
anuska
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por anuska »

Jo psiwid, a mí me ha animado mucho lo que cuentas!! un poquito de esperanza para los currantes sí señor, jejeje!!
Responder

Volver a “Foro PIR”