Soy nueva en el foro y voy a empezar con la locura esta del PIR.
He estado mirando por aquí y he visto muchas recomendaciones pero no la que andaba buscando, que por otra parte fijo fijo que está por algún lado porque no voy a ser la primera en preguntar jajaja.
Os cuento, voy a preparar el PIR para Enero del 2010 porque he acabado ahora en septiembre y aunque haya superpsicólogos que les de tiempo a prepararlo en este tiempo, yo no me veo capacitada para enero del 2009.
Así que he pensado que lo mejor es ir preparándolo por manuales ya que tengo tiempo, y en marzo o julio ir a la academia a Madrid o simplemente pedir los apuntes.
¿que os parece a los expertos en la materia?
Y por otra parte he reunido una lista de manuales en el foro que no se si será suficiente para estudiar el PIR de manera más o menos completa(más apuntes claro):
PSICOPATOLOGÍA
Manual de psicopatología. (Vols I y II). Belloch, A., Sandín, B. e Ramos, F. (1995).
Criterios del DSM-IV y la CIE-10.
"Manual de Técnicas de Modificación y Terapia de Conducta" de Labrador
PSICOTERAPIA
Aproximaciones a la psicoterapia"; Feixas y Miró (1993)
"Psicoterapias"; Martorell (1996) "
EVALUACIÓN PSICOLÓGICA.
Introducción a la evaluación psicológica, (vols 1 y 2) Fernández Ballesteros, R.(1999).
PERSONALIDAD Y DIFERENCIAL.
Manual de Psicología Diferencial. Pueyo, A.A. (1997).
Teorías cognitivas del aprendizaje. Pozo Municio, I.(1989)
Sensación y percepción. Goldstein, B.(1993)
METODOLOGÍA:
Estadística para Psicólogos.(vols 1 y 2). Amón, J. (1993)
Psicometría: teoría y práctica en la construcción de tests. Santisteban Requena (1990).
Diseños de Investigaciones. León (1997).
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA:
Desarrollo Humano. (8 ed.) Papalia, D.E. Wendkos, S. y Duskin, R.(2001).
PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES.
Psicología Social. Morales, F.(1994).
Psicología de las Organizaciones. Peiró, J.M.(1992).
Psicología aplicada al trabajo. Muchinsky
PSICOBIOLOGÍA:
Pinel completando con el Carlson, N. (1996). Fisiología de la conducta.
Creéis que me falta alguno más o menos básico o que alguno se puede eliminar por ser básicamente como algún otro?(creo que esto no se va a dar claro)
Pues muchas gracias si habéis llegado a estas alturas del tostón y si me podéis orientar un poquillo.
Besines
Escribe tus dudas en los sub-foros específicos.(Utiliza este sub-foro solo si no puedes ubicarla en ningún área)