Que nota sacaste en el prácticum?

Imagen Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar

Moderadores: Solebo, Dieguito

Que nota sacaste en el prácticum?

5 a 6
0
No hay votos
6.01 a 7
1
3%
7.01 a 8
5
17%
8.01 a 9
24
80%

Votos totales: 30

hastaelPIR
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por hastaelPIR »

Sip, 600 horas. Había 3 rotaciones dentro del mismo:

1.- Unidad de evaluación neuropsicologica, donde aprendimos a pasar el WAIS y el Barcelona, y los pasabamos y los corregiamos nosotros.
Se empezaba con unos cuantos test de screening de demencia (Mini-mental, Stroop, etc) y luego ya se hacían las dos baterías "grandes"
En función de los resultados, en algunos casos, se pasaba el test de clasificación de tarjetas de wisconsin, el de la figura compleja de REY o el de las Torres de Hanoi

2.- Unidad de rehabilitación cognitiva, en la que trabajabamos con personas con ACV`s o demencias en su recuperación (en la medida de lo posible) o en su funcionalidad, haciendoles comperantes para las actividades basicas de la vida diaria (o intentandolo).

3.- Salud mental, aqui era donde menos interveníamos, pero aún así, el hecho de ver hacer terapia, cuando eres estudiante, es muchísimo.

Sí, fueron unos 4 meses, o 3 y pico, ya no recuerdo bien, y en las dos primeras rotaciones eramos completamente autónomos...nosotros citábamos a los pacientes, nosotros los recibíamos, nosotros los evaluabamos...bueno, los informes no los hacíamos nosotros.

Y sí, aprendí un montón y muchisimas cosas no las he olvidado desde entonces...
[color=brown]http://www.actiweb.es/tejas_decoradas[/color]

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Joer, hastaelPIR, q suerte!! aquí, en Málaga, la oferta d prácticum, salvando un par d sitios, es una full d estambul, comparado con lo q podría haber. Nada d prácticum en hospitales públicos ni clínicas privadas d psicología, en la mayoría d los casos, horas las justas, y aprender poquito. :smt102 :smt018

:smt073
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

angy escribió:Otra con MH, creo que es lo único que me curré en la carrera, y porque iba dirigido a personas porque si no habría pasado.
Yo no tuve la suerte de hacerlo en clínica (puto expediente que se va a dedicar a joderme toda la vida), lo hice en la Asociación Norte Joven, tuve que elaborar e impartir un programa de Educación en Valores para adolescentes en riesgo social. Psicología no aprendí mucha que digamos, para mí fue como preparar cualquier actividad de las que hago con mis chicos en los campamentos pero orientándolo a lo que me pedían, así que disfruté porque se me da bien trabajar con estas edades pero no me moló un cacho que fuesen mis prácticas de la carrera.
Yo sobresaliente, un 9,5 (ya podían haberse estirado por medio puntillo y ponerme MH, y mi expediente estaría más feliz digo yo). Y te cito Angy porque fue muy parecido al tuyo. La UNED (al menos aquí, no sé yo como andará el resto de España) no tenía acuerdos con clínicas ni con hospitales ni con psicólogos privados. Así que parte del Practicum fue en plan teórico (actividades que mandabas a Madrid y cosas así) y la parte más práctica fue con una asociación, exactamente igual. Tuve que elaborar un programa de prevención de comportamientos de riesgo para jóvenes y participar en su implantación. Interesante, pero más bien educación social, y se supone que era un "prácticum profesional en psicología clínica" :roll:

Me dais una envidia monumental (envidia de la sana eh!) los que pudisteis trabajar en hospitales o en clínicas privadas de psicología, aprendiendo clínica de verdad, lo que yo daría por algo así! :smt089

Y ya lo de hastaelPIR es alucinante, chulísimo!!! 600 horas y haciendo todo eso... es como un miniPIR! Eso es un prácticum en condiciones y lo demás son tonterías :prayer:
Iona
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Iona »

Madre mía!
Peazo de notas teneis todos! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038

A ver si tengo un poco de suerte y a mi también me toca en un buen sitio para hacerlo.
¡Un saludo!
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Iona, yo creo que el sitio es lo más importante... me refiero, yo tengo un 9,5 en el prácticum, y esa nota nunca viene mal :-D Pero la cambiaría sin dudas por una nota mucho más baja, si mi prácticum hubiese sido verdaderamente clínico, si hubiera podido hacer las prácticas en un hospital o una clínica y hubiera podido hacer cosas como las que describe hastaelPIR...

Te deseo muchísima suerte para tu prácticum :smt023
beadelna
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por beadelna »

Matrícula de Honor.
Hice el practicum de investigación en el área de psicobiologia de la uni, en concreto dentro de la linea bases psiobiologicas de la ansiedad. Hice dos experiemnentos con ratas Romana (dos cepas) y ratas Wistar que luego se presentaron en sendos congresos, me ocupé de todo, de los animales, de llevar a cabo las tareas experimentales, de recoger los datos y analizarlos, de redactar los informes. En total fueron mas de 100 horas y aprendí muchíiiiiiiiiiiisimo. Mi tutora era una de las mejores prfesoras de la carrera, por no decir la mejor. Elegí la investigación para mi prácticum porque me encanta la psicobiología y, tambien porque me hablaron muy mal del trabajo que se hacia en las asociaciones que ofertaban: que no te dejan hacer nada, que estas de secretaria, que no te explicaban ni te ayudaban, etc. Al final cuando terminamos huicimos una reunion y la verdad es que salí super contenta, mas si cabia, de la eleccion que habia hecho. Ahora si hubiera tenido buenas referencias para hacer el practicum clínico, seguramente lo hubiera hecho, pero con las referencias que tenia pues no.

Suerte Iona en tu prácticum, es una muy buena experiencia.
Today this could be the greatest day of our lives
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8706 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Jo qué envidia yo tengo el plan antiguo, hice 9 meses de prácticas en un equipo de salud mental y no me pusieron nota porque contaba como algo voluntario. Aproveché mucho esos meses y fue una experiencia muy gratificante, desde el primer día realicé todas las actividades relacionadas con la psicología clínica, por supuesto supervisadas. Fue un auténtico lujazo :rolleyes:

Suerte Iona con el prácticum :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

un 9. Lo hice en el Sagrat Cor de Martorell, con rotación en agudos, crónicos y psicogeriatria. :smt039
Iona
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Iona »

Merci por lo animos aunque aun me queda un tiempo para poder hacer el prácticum.
A ver si se anima más gente a votar!
¡Un saludo!
*mafalda*
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por *mafalda* »

ya tengo mi nota del Practicum....Matricula de honor!!! madre mia, :smt026 :smt026 , casi ni me lo creo, ademas me viene genial xa el expediente, me ha subido una decima!

Lo he hecho en una unidad de conductas adictivas, y por lo que hablabais, aqui en valencia las practicas tambien son mas horas, son 240 horas y 12 creditos troncales. La verdad es q me ha parecido lo mas interesante de toda la carrera y donde mas he aprendido sin duda. Jo q alegria!
beadelna
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por beadelna »

Enhorabuena *Mafalda*
Today this could be the greatest day of our lives
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

qué bien, Mafalda, enhorabuena!! por la nota y por lo que has aprendido!! :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
*mafalda*
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por *mafalda* »

Muchas gracias a las dos!
vik
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por vik »

Ay....que canguelo...yo empiezo mañana en la unidad de salud mental infanto-juvenil...ya os contare´--
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pir2008 »

FELICIDADES Mafalda :smt023

Yo también matrícula de honor, en neuropsicología en el H Clínic de Barcelona. También nos dieron mucha autonomía para hacer las entrevistas y la evaluación. Los informes los comentábamos entre todos y, claro está, la última palabra la tenía el tutor, pero era muy dinámico.

:smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Responder

Volver a “Off Topic - Charla General”