colegiarse o no
colegiarse o no
hola PIRad@s, que tal lo llevais? He estado pensando en colegiarme este año por ver las ventajas que tiene estar colegiado, pero nolo tengo muy claro. Espero que alguien el foro que este colegido me pueda aconsejar y que me cuente como le va. Yo conozco a una chica que ha hecho el MIR y mientas se lo sacaba, se colegió y estuvo trabajando en una residencia y luego en una clinica forense, todo esto lo encontro a traves del colegio oficial de medicos, claro esta. Nosotros también tendremos esa ventaja?
Un saludo y espero alguna contestación
Un saludo y espero alguna contestación
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

Hola, yo estoy colegiada...Me colegié el año pasado porque me lo recomendó una persona que había conseguido trabajo a través del COP. Yo sinceramente no le he encontrado mucho beneficio. Las tasas que tienes que pagar al año son carísimas, pagas dos veces al año y luego, en realidad, sólo te sirve para que te hagan un levísimo descuento en los cursos que se imparten en la sede, para que te envíen un par de revistas a casa que no está nada mal, eso sí hay que decirlo, para acceder a sus prestaciones, que si no estás currando de psicólogo no te sirven para mucho, y para accerder a un servicio de empleo que no da muchos frutos...En fin, a mi me llenaron la cabeza con todas las ventajas que tenía colegiarse, entre ellas, que si tienes algún problema ellos disponen de un servicio de asesoría jurídica, pero yo hasta ahora, no he disfrutado de más ventaja que las revistas y los descuentos en los cursos...que por cierto, son muy caros también. Pensé en borrarme, pero ya que estoy, seguiré así hasta que me canse...
Además en el COP se desentienden un poco del PIR, por lo menos en el de Madrid, pues llegan a sugerirte que no es necesario y que no merece la pena...en fin, también dependerá de cada comunidad, porque me consta que al ser autónomos, cada COP tiene servicios diferentes y lo mismo en otras comunidades la experiencia como colegiado es mejor.
Eso si, para muchos trabajos te piden la colegiación. Eso es importante.
Espero que te sirva mi experiencia!
Además en el COP se desentienden un poco del PIR, por lo menos en el de Madrid, pues llegan a sugerirte que no es necesario y que no merece la pena...en fin, también dependerá de cada comunidad, porque me consta que al ser autónomos, cada COP tiene servicios diferentes y lo mismo en otras comunidades la experiencia como colegiado es mejor.
Eso si, para muchos trabajos te piden la colegiación. Eso es importante.
Espero que te sirva mi experiencia!
- Cassiopea
- Residente del foro

Hola, yo también estoy colegiada, en VALENCIA, pero lo hice pq abrí un gabinete privado y era necesario para trabajar como psicóloga, firmar informes, etc, etc.Llevo planteándome darme de baja desde este verano que cerré el gabinete, pero de momento voy a continuar este año.
En Valencia no es q haya bolsa de empleo, si no q tienes acceso a un tablón de anuncios q se publica en la página y al q sólo pueden entrar los colegiados mediante una contraseña. Allí se publican ofertas de empleo público y privado, pero yo estoy cansada de enviar currículums a todas las q salen y nada. Lo máximo que he conseguido en caso 5 años ha sido una entrevista. Y lcomo cada colegio funciona de forma independiente, no puedes acceder a las ofertas de empleo de otras comunidades, sólo a las de la tuya.
A parte de lo de las revistas y publicaciones que dice piripitraun, también te dan una cuenta de correo y acceso a internet a través de RECOL, (eso nunca me he enterado muy bien de como funciona) dispones de un espacio para colgar tu página web y puedes tener acceso a foros de psicología a los q sólo pueden entrar los psicólogos colegiados (pero en los q no se dicen cosas muy interesantes, por lo q yo he podido ver)
Lo del asesoramiento jurídico gratuito tb es cierto...yo si llamé para q me informara la abogada sobre unos temas cuando abrí el despacho.
De todos modos, yo te hablo de Valencia, si tú eres de Albacete, puedo intentar informarme a través de una amiga q está metida en el consejo del COP de allí..y q me cuente como funciona todo por allí. La verdad es q ella si ha encontrado trabajo por estar metida en estos temas,...ya q no sólo está colegiada, si no q al formar parte del consejo imagino q irá a las reuniones y será de las primeras en enterarse de todo.
Ahora está trabajando como psicóloga en una residencia para enfermos mentales que es pública pero con administración privada.
Le escribo y ya te cuento algo cuando me responda. OK?
En Valencia no es q haya bolsa de empleo, si no q tienes acceso a un tablón de anuncios q se publica en la página y al q sólo pueden entrar los colegiados mediante una contraseña. Allí se publican ofertas de empleo público y privado, pero yo estoy cansada de enviar currículums a todas las q salen y nada. Lo máximo que he conseguido en caso 5 años ha sido una entrevista. Y lcomo cada colegio funciona de forma independiente, no puedes acceder a las ofertas de empleo de otras comunidades, sólo a las de la tuya.
A parte de lo de las revistas y publicaciones que dice piripitraun, también te dan una cuenta de correo y acceso a internet a través de RECOL, (eso nunca me he enterado muy bien de como funciona) dispones de un espacio para colgar tu página web y puedes tener acceso a foros de psicología a los q sólo pueden entrar los psicólogos colegiados (pero en los q no se dicen cosas muy interesantes, por lo q yo he podido ver)
Lo del asesoramiento jurídico gratuito tb es cierto...yo si llamé para q me informara la abogada sobre unos temas cuando abrí el despacho.
De todos modos, yo te hablo de Valencia, si tú eres de Albacete, puedo intentar informarme a través de una amiga q está metida en el consejo del COP de allí..y q me cuente como funciona todo por allí. La verdad es q ella si ha encontrado trabajo por estar metida en estos temas,...ya q no sólo está colegiada, si no q al formar parte del consejo imagino q irá a las reuniones y será de las primeras en enterarse de todo.
Ahora está trabajando como psicóloga en una residencia para enfermos mentales que es pública pero con administración privada.
Le escribo y ya te cuento algo cuando me responda. OK?
- psichopriscila
- Machacateclados

Completamente de acuerdo con el COP de Madrid, no sirve para nada, mucho ruido y pocas nueces, y eso que yo supuestamente lo tenia más fácil en la bolsa de empleo porque estoy especializada en clínica y forense, y por lo visto forenses no hay muchos. Nada en tres años, revista y descuentos en cosas que al ser tan caras ni me lo planteé, vamos que un descuento de mucho, sigue siendo mucho.
Pero ahora que me he mudado a Palma de Mallorca, el otro dia fui a ver si em merecía la pena colegiarme y cuando llegué al colegio casi elijo muerte. Son unas pedazos de tasas semestrales de 97 leurazos y la revista son 15 paginillas, ahí no acaba todo, seas de donde seas toda la información es en catalán porque no les da la gana de ponerla en 2 idiomas, siendo tb el castellano idioma oficial, ver para creer, y yo rajaba de madrid......pues hasta q no curre de psicóloga se va a colegiar Perry Mason!!!!
Pero ahora que me he mudado a Palma de Mallorca, el otro dia fui a ver si em merecía la pena colegiarme y cuando llegué al colegio casi elijo muerte. Son unas pedazos de tasas semestrales de 97 leurazos y la revista son 15 paginillas, ahí no acaba todo, seas de donde seas toda la información es en catalán porque no les da la gana de ponerla en 2 idiomas, siendo tb el castellano idioma oficial, ver para creer, y yo rajaba de madrid......pues hasta q no curre de psicóloga se va a colegiar Perry Mason!!!!
"Los japoneses no miran, sospechan"
- Teresix
- Residente del foro

Yo te digo que alguien involucrado al COPPA (el COP de Asturias) me dijo que cuando sacara el PIR me colegiara, básicamente, porque te tienes que colegiar donde ejerzas y si te tienes que mover, es una tontería colegiarse pa ná. Si trabajas te tienes que colegiar, pero si estás estudiando el PIR, ¿Para qué maja? gasta tus euros en compritas y pijaditas mientras puedas, ya habrá tiempo a colegiarse 
Be water, my friend!
- Cassiopea
- Residente del foro

Cara pan..lo único q he logrado saber de las ventajas de estar colegiado o no..para los q no están trabajando..según el COP de Albacete, es lo mismo q ya sabíamos...cara pan escribió:pues muchas gracias a todas. Cassiopea, si me puedes decir algo de tu amiga te lo agredecería un montón.
Aun no se que hacer porq verdaderamente es caro y yo sin ningun trabajo...
GRACIAS
Tú verás,pero yo no me colegiaría..
Para todo lo que no tenga que ver con los demás subforos: saludos, preguntas sobre el funcionamiento del foro, presentarte a los demás usuarios, y cualquier cosa que quieras hablar