Curso semipresencial Foco

Moderadores: Solebo, Dieguito

Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Yo creo que en Foco se han dado cuenta de la posible confusión y por eso me han mandado un e-mail para aclararmelo. Me han dicho que el material que si viene incluido son: guía de estudio, fotocopias de los exámenes por áreas, de los simulacros, los cds con material de ayuda y con las presentaciones utilizadas para impartir la clase, y algunos dossieres de ciertas materias como estadística, evolutiva... materiales elaborados por la academia.

Asi que bueno, todavia hay que comprarse algunos libros, pero me parece que el material que nos va a dar la academia tiene muy buena pinta, la verdad. Jo que ganas tengo de que llegue Marzo! Y volver a Santiago, que practicamente es mi tierra (he ido alli una vez al año de casi la totalidad de mi vida y además soy medio Gallega, jeje)
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
esther-82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por esther-82 »

Hola a todos!!!!!!!!!!! :smt026

Este curso semipresencial del que hablais parece que tiene que estar bien, yo en mi caso soy de Cataluña, por tanto me quedan todas las academias buenas muyyyyyy lejos... da lo mismo Madrid que Santiago.... jeje pero una vez al mes es una opción que me parece buena y relativamente fácil para la gente que estamos tan lejos.... creo que voy a pedir informacion tambien a FOCO!!! la verdad es que contagiáis las ganas de hacerlo!!! :smt026 :smt026 jeje hay una cosa por eso que no tengo clara, hay que comprarse todos los libros de su bibliografia , o eligen un libro por area o como funciona... si alguien pudiera explicarme un poco...... esque tengo el temario de CEDE, pero como veo que con estyo no he tenido suficiente este año tengo muy claro que hay que leer libros , sino lo veo crudo... por eso creo que al final este año miraré FOCO!!!!!!!

Gracias Irene por colgar lo del curso!!!!!! :wink: :smt038 :smt023
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Hola Esther! me alegro de que te lo estes pensando, a ver si nos vemos en Santiago!
Te explico, por lo que me ha dicho FOCO, ellos orientan el estudio en manuales, pero eso no excluye que el alumno pueda escoger del tema (por ejemplo modificación de conducta) un manual que ya tenga o que ya haya mirado y que luego amplie lo que haga falta. El alumno es quien elige que manuales de los que propone FOCO comprar y cuales prefiere consultar en Bibliotecas, etc. Supongo (estoy ya es suposición mia) que en cada tema te recomendaran capitulos de algunos libros de la bibliografia y no creo que se estudien integramente todos los libros, aunque puede que algunos si.
Yo por mi parte me voy a comprar algunos libros, pero sobre todo porque no tengo de esas áreas ninguno (lease, evaluación, psicofarmacología, etc.). Pero esta claro que es impensable comprarselos todos.
[img]http://www.faceyourmanga.it/imgweb_avatar/20081212/snakers10@hotmail.com_6186b94f.jpg[/img]
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Muy buenas,

Pues lo que yo tengo entendido es que te van diciendo qué temas de qué libros tienes que ir estudiando. Yo tengo pensado coger unos cuantos de las bibliotecas porque pretendo resumirlos y me niego a comprarma todos ya que para mí ya me va a suponer suficiente gasto la academia y los viajes.

A ver si cerramos grupo!!! Un besote!
esther-82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por esther-82 »

Hola de nuevo!!!!!

Muchas gracias por las aclaraciones Mari-Chan e Irene, ahora ya lo veo mas claro!! de hecho es mas lógico así, un poco de varios libros, y así coger lo mejor de cada uno!! yo también veia muy caro el tener que comprar un montón de libros....en vez de poder fotocopiar algunos....

De todas formas he estado mirando el transporte antes de cantar victoria, y para ir de Barcelona a Santiago de Compostela es muy fácil llegar, pero para volver no encuentro ni aviones ni trenes!!!! No se.... si acaso preguntaré en alguna agencia para tener una idea mas de donde puedo buscar.....a ver si lo puedo arreglar y nos podemos ver en Santiago!!!!!! :smt038 :smt038 :wink: :wink:
piranuqui
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por piranuqui »

Buenas, os he estado leyendo y también me habeis animado, así que seguramente el lunes pague la matricula y nos veamos en Marzo.

Que ganassss!!!
buenafortuna
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por buenafortuna »

Hola!! :smt039

que bien!! ya se va animando la gente!! bueno, pues esperemos llegar a 15 por lo menos! :smt038

Esther-82 has mirado vueling? me parece que hay santiago-barna, lo que ya no sé es como irá de precio.. :-D
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

esther-82 escribió:Hola de nuevo!!!!!

Muchas gracias por las aclaraciones Mari-Chan e Irene, ahora ya lo veo mas claro!! de hecho es mas lógico así, un poco de varios libros, y así coger lo mejor de cada uno!! yo también veia muy caro el tener que comprar un montón de libros....en vez de poder fotocopiar algunos....

De todas formas he estado mirando el transporte antes de cantar victoria, y para ir de Barcelona a Santiago de Compostela es muy fácil llegar, pero para volver no encuentro ni aviones ni trenes!!!! No se.... si acaso preguntaré en alguna agencia para tener una idea mas de donde puedo buscar.....a ver si lo puedo arreglar y nos podemos ver en Santiago!!!!!! :smt038 :smt038 :wink: :wink:
Esther, cual es el problema, que no hay aviones por la noche el sabado? yo habia pensado quedarme en algun hostal a dormir, que en Santiago debe haber cantidad y ser muy baratos.
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

Por cierto, estoy pensando en comprarme el libro de psicofarmacología de Stahl, y los de evaluación, pero antes me gustaria saber si alguien que ya haya estado en FOCO considera que son importantes? o es suficiente con tirar de fotocopias? muchas gracias!
eclipse
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

y a partir de agosto?

Mensaje por eclipse »

eii, tb existe la posibilidad de hacerlo a partir de agosto????
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Re: y a partir de agosto?

Mensaje por sorgintxu »

eclipse escribió:eii, tb existe la posibilidad de hacerlo a partir de agosto????
:smt018 :smt018
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
felpusa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por felpusa »

HOOOOOOOOOOOLLLLLLAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! :smt039

Otra que se apunta al curso semipresencial de FOCO!!!! :supz:

Soy de Madrid y todavía no he mirado mucho las posibilidades de medio de transporte, de que vais a tirar los demás Madrileños???? :roll:

Saludos!
esther-82
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por esther-82 »

Hola Mari-Chan!!! la verdad es que si, el problema es en encontrar un avión que salga el sabado un poco tarde, lo mas tarde que he encontrado sale a las 17:45h de Santiago!! miré renfe y fatal ....15 horas y ni siquiera directo , va a la Corunya...o sea que nada... y aviones es lo que veo mejor ...continuaré buscando, he mirado vueling , ryanair, y paginas de estas que comparan y buscan vuelos (rumbo...)
También he contemplado la posibilidad de hacer noche en algun hostal allí, y volver el dia siguiente por la mañana!! continuaré mirando a ver si encuentro algo!! ya te contaré!!!! un besito!

:smt082
buenafortuna
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por buenafortuna »

Pues yo, que soy de Madrid, de momento lo unico que me parece más factible es pasar una noche allí, la del viernes o la del sábado porque el vuelo bueno de la mañana del sábado solo lo puedes hacer barato si coges vuelta el domingo (iberia) asique es mejor combinar ryanair, spanair, iberia....

Además, por allí cerca de la academia hay bastantes hostales, lo de barato ya..... más o menos rondan los 40 euros, por lo que yo he visto :smt102

Si alguien ve algo mejor, por favor que se manifieste! :wink:

:smt039
Mari-chan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Mari-chan »

esther-82 escribió:Hola Mari-Chan!!! la verdad es que si, el problema es en encontrar un avión que salga el sabado un poco tarde, lo mas tarde que he encontrado sale a las 17:45h de Santiago!! miré renfe y fatal ....15 horas y ni siquiera directo , va a la Corunya...o sea que nada... y aviones es lo que veo mejor ...continuaré buscando, he mirado vueling , ryanair, y paginas de estas que comparan y buscan vuelos (rumbo...)
También he contemplado la posibilidad de hacer noche en algun hostal allí, y volver el dia siguiente por la mañana!! continuaré mirando a ver si encuentro algo!! ya te contaré!!!! un besito!

:smt082
A mi me pasa lo mismo practicamente y lo mas probable es que la mayoria de las veces tenga que hacer noche alli! bueno, te deseo suerte, a ver si encuentras una buena opción. Esta claro que el avion es lo mas rápido y comodo y en mi caso hasta la opción más barata.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: Academias”