Nueva en el foro ¡¡PIR 2009!!

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Paito
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Paito »

tristezas ninguna Jana!! al contrarrio, creo que el que te haya ido como te fue te servirá par tomar mayor conciencia de todo lo que hya que estudiar, y encima estarás más encaminada porque ya sabes cómo va el examen. :wink:
...PAO
Paito
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Paito »

Hola!!

Pues he ido viendo la bibliografía que por todo el foro se comenta y he agrupado todo, (supongo que se me abrán escapado algunos) pero bueno todo lo que he recopilado creo que ni en un año lo leeríamos jejeje, os lo pongo por si os sirve de ayuda y para que entre todos y con la ayuda de los veteranos vayamos filtrando para saber los libros que realmente son indispensables para ampliar, luego con los comentarios de todos y sobre todo con los de los veteranos, ir filtrando y reduciendo hasta saber mas o menos lo que en realidad necesitamos. Dejo la lista, buenas noches!!!

Ojo que el orden no expresa que crea que uno es más indispensabole que otro, lo he hecho según iba encontrando.

1. MAD

2. Breviario del DSM-IV-TR: imprescindible estudiar bien las tablas de criterios diagnósticos.

3. Belloch, A., Sandín, B. e Ramos, F. (1995). Manual de psicopatología. (Vols I y II).Madrid: McGraw-Hill: para piscopatología y clínica

4. Manual de técnicas de modificación y terapia de conducta, de Labrador y Cruzado y Muñoz

5. Olivares y F.X. Méndez, F.X. (Dir.), Técnicas de modificación de conducta (pp. 79-112). Madrid: Biblioteca Nueva.

6. Perez Alvarez, Marino, "Guía de tratamientos psicológicos eficaces",hay 3 volúmenes, adultos, adolescentes e infantil y salud

7. Aproximaciones a la psicoterapia de Feixas y Miró (éste se baja de internet, en algún lado está el link, mañana lo busco por quien no lo tenga)

8. Biopsicología de Pinel, 2ª edición

9. Manual de terapia de conducta, volúmenes I y II, de Miguel Ángel Vallejo Pareja

10. Introduccion a la psicopatologia y la psiquiatria" de Vallejo Ruiloba

11. Personalidad: Bermudez

12. Terapia Psicológica Con Niños Y Adolescentes. Estudio De Casos Clínicos
Méndez Carrillo, Francisco Xavier (Coord.); Espada Sánchez, José Pedro (Coord.); Orgilés Amorós, Mireia (Coord.) (EDICIONES PIRÁMIDE)

13. Psicoterapia de Martorell

14. Carlsson: Psicobiología, el de cede es más complicado

15. Vallejo Pareja, Miguel Ángel: Psicología Clínica y de la Salud y Manual de teapia de conducta Editor: Dykinson,

16. Psicopatología del niño y del adolescente, de ISRAEL, ALLEN C. y WICKS-NELSON, RITA . PRENTICE-HALL

17. Fernández Ballesteros, R.(1999). Introducción a la evaluación psicológica, (vols 1 y 2)Madrid: Pirámide.

18. Carlson, N.(1996) Fisiología de la conducta. Barcelona: Ariel.

19. Psicofarmacología para psicólogos", de María Fe Bravo Ortiz, ed. Síntesis

20. Terapia de Conducta en la Infancia. Maria Isabel Comeche Moreno
...PAO
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

Paito, gracias por la recopilacion... y titnes razón, ni soñando nos leemos todo más apuntes etc... ja ja imposible :Hangman: :?
Jana
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Jana »

Merci por los ánimos Paito. Como mínimo ma servido para mentalizarme para un año duro de estudio al 100%... q aún no sé que es eso! jajajajaja.

Esta muy bien lo que has hecho de los libros. Yo estoy pensando de comprarme el belloch, el marino, alguno de terapias tipo el mendez y olivares, y kizas el de evaluación de la chica q ha hecho una recopilación, Estrella si no me ekivoco. ¿que os parece?? Estoy decidiendo a ver que termino haciendo... ;-P

Besos!
Reyla
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Reyla »

Vaya curre de recopilacion Paito y bienvenida al foro que no te habia dicho nada!
Yo ya tengo en la libreria un par de ellos encargados, el de MAD, belloch y Vallejo. para ir empezando no esta mal..
I want lo live in fire
carito1980
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por carito1980 »

Paito....yo tengo el MAD. he estudiado algunos temas de el. En verdad esta un poco telegrafico y tuve que consultar muchas cosas por internet. Es, pos asi decirlo, un buen esquema, pero CREO que no tiene nada nuevo respecto a CEDE. Lo unico que me parece interesante es que en los parrafos marca las lineas que han preguntado en los examenes anteriores, incluido 2008.... eso esta OK (osea, no pone todas las alternativas, sino que la alternativa correcta redactada)
EL FEIXAS tb lo tengo, es facil de leer, creo tb que esta muy bien para complementar historia de la psicologia y psicoterapias...Y es corto (no 600 paginas ja ja ja )
Y esa es mi humilde opinion pues no tengo más libros. En todo caso, creo que los libros han sido comentados en otros lados del foro....pero bueno, ya que pasaba por aqui :wink:
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

carito1980 escribió:Paito....yo tengo el MAD. he estudiado algunos temas de el. En verdad esta un poco telegrafico y tuve que consultar muchas cosas por internet. Es, pos asi decirlo, un buen esquema, pero CREO que no tiene nada nuevo respecto a CEDE. Lo unico que me parece interesante es que en los parrafos marca las lineas que han preguntado en los examenes anteriores, incluido 2008.... eso esta OK (osea, no pone todas las alternativas, sino que la alternativa correcta redactada)
EL FEIXAS tb lo tengo, es facil de leer, creo tb que esta muy bien para complementar historia de la psicologia y psicoterapias...Y es corto (no 600 paginas ja ja ja )
Y esa es mi humilde opinion pues no tengo más libros. En todo caso, creo que los libros han sido comentados en otros lados del foro....pero bueno, ya que pasaba por aqui :wink:
Carito no tiene nada nuevo rspecto a cede porke la autora se baso en cede para hacer el libro :-D vamos que es un rsumen practicamente de lo de cede, y si decimos que cede es escaso... :rolleyes: :rolleyes: hace varios años el mad podía ser más o menos práctico, pero hoy por hoy.... aunke cada uno sabe como estudia mejor, y si a ti te sirve!mejor que mejor!
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
elsa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por elsa »

carito1980 escribió:Paito....yo tengo el MAD. he estudiado algunos temas de el. En verdad esta un poco telegrafico y tuve que consultar muchas cosas por internet. Es, pos asi decirlo, un buen esquema, pero CREO que no tiene nada nuevo respecto a CEDE. Lo unico que me parece interesante es que en los parrafos marca las lineas que han preguntado en los examenes anteriores, incluido 2008.... eso esta OK (osea, no pone todas las alternativas, sino que la alternativa correcta redactada)
que es el MAD???
EL AMOR Y LA AMISTAD A VECES LLEGAN CUANDO MENOS TE LO ESPERAS
Stela
Machacateclados
Machacateclados

hola a todos!

Mensaje por Stela »

hola!! me acabo de estrenar en esto! decidí ayer mismo, por fin, de tirarme de cabeza con el PIR, y he de decir que leer cositas de este foro me ha ayudado un montón a decidirme. En fin, como no, me estrenaré con algunas de mi millón de dudas, como veis ir por libre? um.. CEDE a distáncia que tal? más que por el material me tira por el apoyo a dudas...ya que dudo bastante con este nuevo material que ha salido, la verdad parece toda una joya. Y por supuesto, consejos¿? todos los que tengáis me vendrán genial por que me veo muy perdida! :s un besazo y hasta pronto!!
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

elsa el Mad es el libro de preparacion al pir que elaboro una chica de vitoria que saco plaza, la 26, monica casado. te dejo aki un enlace para que leas http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=782&highlight=mad ella decia que solo con ese libro habia sacado plaza, pero vamos...
LO HICIMOS PORQUE NO SABÍAMOS QUE ERA IMPOSIBLE
[img]http://www.silvitablanco.com.ar/halloween/halloween_6/@brujita_AndyToons.gif[/img]
Yang
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Yang »

Hola!!! cuántas respuestas nuevas!!!

Bienvenidos a los que son novatos como yo... :-D

Yo tb empiezo CEDE en Marzo asike nos veremos varios el primer día!!! llevo unos dias con una especie de virus o algo raro, q hace q tenga concentración 0 para estudiar....asike estiy ya con psicologia clinica, pero en parón hasta q me sienta un poco mejor.

De libros de ampliación, yo de momento me he comprado los 2 volumenes (nueva edición) de Belloch. Y me kiero pillar tb los 3 libros de Marino y el Carlson para psicobiología (y alguno más seguro... :rolleyes: )

Tb me pillé uno pequeñito de psicofarmacología q está muy biene xplicado ("psicofarmacología para psicólogos", es una guía breve q cuesta unos 10€)

BESITOS para todos!!! :smt026
Silvia
Reyla
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Reyla »

Yang wapa! es verdad que hacia un par de dias q no se te veia!! como estas? cuidate que este año no nos podemos permitir casi ni ponernos malas..
el librito ese de psicofarmacologia ese de que autor es? ya habia oido hablar de el pero no sabia ni autor ni editorial ni nada.
q tal estan los de belloch? son muy bestias? yo estoy esperando a q me llamen de la libreria para ir a x mi encargo, pero me quiero ir mentalizando ya.
I want lo live in fire
Paito
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Paito »

Yang que te recuperes pronto!!!!!

Reyla creo que el que dice Yang es éste: Psicofarmacología para psicólogos", de María Fe Bravo Ortiz, ed. Síntesis. pero si algo que nos lo confirme ella.
...PAO
Yang
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Yang »

Reyla!!

El libro de psicofarmacología es de MARÍA FE BRAVO ORTIZ. Editorial: Síntesis. Te dejo el link de la casa del libro para que veas cual es (yo me lo compre ayi)

[web]http://www.casadellibro.com/libro-psico ... 0000892166[/web]

De momento me he mirado los temas de psicopatologíaen el volumen I de belloch y están muy bien....A mi no me parecen nada bestias!! ://13 es necesario leerselo, xq efectivamente CEDE está muy bien, pero es un resumen (de 100 paginas de psicoatologia de CEDE, en el Belloch son 200 y pico...) te vienen muchos ejemplos, definiciones al final de cada tema....yo creo q esta way, sobretodo xq leerte 20 veces CEDE puede ser un royo, pero si te lees lo mismo en distintos libros se te va quedando mejor!!

Ya estoy muy animada, asike me pongo a estudiar ya!!!! :smt038 mañana me voy a la biblio a darlo todo por la mañana y hoy yo creo q me voy a leer el libro de psicofarmacologia, q como estoy con la parte de psicología clinica y vienen nombres de medicamentos NO ME ENTERO DE NADA!!!

Besitos!!!
Silvia
Paito
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Paito »

Yang: tu que tienes los de Belloch a ver si me sacas de la duda, es que he visto en la casa del libro y el volúmen uno pone que es edición revisada 2008, pero el volumen 2 pone que es del 94. Entonces no sé si es que los dos son revisados y son del 2008 y el segundo no lo tienen, o es que el segundo es del 94 y no ha tenido más ediciones.
...PAO
Responder

Volver a “Foro PIR”