V-3, 232: Población a partir de muestra
Moderador: Solebo
-
Pedroantuan
- Machacateclados

V-3, 232: Población a partir de muestra
Para poder describir las propiedades de una población a partir de las propiedades contenidas en una muestra, es necesario que:
1. La muestra se haya extraído de forma aleatoria.
2. La población contenga muchos elementos.
3. La muestra sea representativa de esa población.
4. Contenga al menos diez sujetos.
5. Sea suficientemente grande.
1. La muestra se haya extraído de forma aleatoria.
2. La población contenga muchos elementos.
3. La muestra sea representativa de esa población.
4. Contenga al menos diez sujetos.
5. Sea suficientemente grande.
- docsil
- Residente del foro

Esta pregunta es repetida de muchas formas y varios años...y siempre dan correcta que sea representativa. Por eso y por lo que dice Asakamaya descarte aleatoria.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- SiRiO
- Eutimizante del foro

no tengo fuente, pero este fue mi razonamiento:
creo que que sea aleatoria no garantiza la representatividad: es necesario un tamaño mínimo en función de la población objetivo, una metodología ordenada y rigurosa en la selección e interacción con la muestra etc... la representatividad sería un conjunto de requisitos entre los cuales incluiríamos la selección aleatoria (de distintas formas según el objetivo y recursos que contemos)
creo que que sea aleatoria no garantiza la representatividad: es necesario un tamaño mínimo en función de la población objetivo, una metodología ordenada y rigurosa en la selección e interacción con la muestra etc... la representatividad sería un conjunto de requisitos entre los cuales incluiríamos la selección aleatoria (de distintas formas según el objetivo y recursos que contemos)
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2008 (examen 24 de enero 2009)