141, con dudas...
Moderador: Solebo
141, con dudas...
141--> también la habeis comentado ya, y me sumo a vuestras opiniones, yo tambien pienso y creo q he visto en algun sitio q el TOC se da x igual, o si acaso algo mas en hombres, y q el TAG se da algo mas en mujeres; voto x la opcion 2
- piripitraun
- Pirad@ significativ@

-
LUCIERNAGA HUMANIZADA
- Ayudante de Skinner

- Scania
- Eutimizante del foro

Yo esta la tengo mal. Pienso que está mal formulada.
Cito del DSM IV: Para TAG "En estudios epidemiológicos de población general la relación de sexos es de dos tercios a favor de las mujeres, aunque en centros asistenciales la prevalencia es ligeramente más frecuente en mujeres" (Pero en pobleción normal no ocurre así)
Para Fobias específicas "la prevalencia varía según el tipo de fobia pero es más frecuente en mujeres"
Y por fin para el TOC: "El trastorno muestra una incidencia similar en hombres y mujeres"
Para Trastorno de pánico y agorafobia la prevalencia es mucho mayor en mujeres.
Entonces...si se refiere a población clínica: ¿podría ser TAG?, pero si se refiere a población normal sería TOC. Si el enunciado no lo especifica...debería poder ser impugnable.
Cito del DSM IV: Para TAG "En estudios epidemiológicos de población general la relación de sexos es de dos tercios a favor de las mujeres, aunque en centros asistenciales la prevalencia es ligeramente más frecuente en mujeres" (Pero en pobleción normal no ocurre así)
Para Fobias específicas "la prevalencia varía según el tipo de fobia pero es más frecuente en mujeres"
Y por fin para el TOC: "El trastorno muestra una incidencia similar en hombres y mujeres"
Para Trastorno de pánico y agorafobia la prevalencia es mucho mayor en mujeres.
Entonces...si se refiere a población clínica: ¿podría ser TAG?, pero si se refiere a población normal sería TOC. Si el enunciado no lo especifica...debería poder ser impugnable.
El corazón tiene razones que la razón no entiende
- bhaio
- Forer@ patológic@

Pues la verdad es que no te puedo ayudar nisma, pq no tengo ni idea. Yo quería preguntaros qué vais a poner en el modelo de impugnación en el recuadro de qué respuesta entiende correcta... porque yo creo que lo voy a dejar en blanco, ninguna me parece correcta, o más bien me lo parecen varias... no?
¡Suerte en la adjudicación!
Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)