IMPORTANTE 187 plazas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
nacha
Amig@ de Arminda Aberasturi

IMPORTANTE 187 plazas

Mensaje por nacha »

Hola chicos, no sé si estáis al tanto, pero algunos compañeros que estamos en un grupo de pires con plaza de este año, hemos detectado que si bien en el Boe aparecen 189 plazas, cuando te pones a contar el número de plazas por Comunidades Autónomas, faltan dos plazas. Alguien se puso en contacto con el ministerio y al parecer esas plazas fueron desacreditadas tras la publicación de la convocatoria. Dada esta situación, en turno libre habría 174 plazas en vez de 176 y en discapacidad seguiría habiendo 13 pues son un 7% de las plazas totales, por lo que no quedarían afectados. Esto es algo gravísimo y algunos compañeros que estamos en las últimas plazas pensamos que hay que hacer ruido y movilizarse porque esto no es algo que pueda dejarse pasar por alto. Vamos a ponernos en contacto con redacción médica a ver si pueden ayudarnos, pero ahora más que nunca tenemos que apoyarnos entre nosotros porque al final de todas las especialidades sanitarias, la nuestra es la peor tratada en todos los aspectos, como veis. Así que no se si tenéis alguna idea de qué podemos hacer en caso de que el ministerio no oferte dos plazas en algún otro hospital. Cualquier sugerencia es bienvenida.
Ahufinger
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: IMPORTANTE 187 plazas

Mensaje por Ahufinger »

Buenas tardes Nacha,
Había pensado empezar por lo mismo, ya que no sé que respuesta ha dado el ministerio, y estaría bien unirnos todos (cuantos más mejor).
Por lo pronto estaría bien que algún medio se hiciera eco de la situación, pero la verdad es que no tengo ni idea de cómo funciona todo esto.
nacha

Mensaje por nacha »

Algunos compañeros hemos pensado en escribir a redacción médica para que se haga eco porque el ministerio pasará de nosotros para variar si les escribimos. A ver si entre todos conseguimos algo
Ahufinger
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Ahufinger »

He buscado el contacto (mail y teléfono), por si tenéis el texto pensado, lo paso por privado.
nacha

Mensaje por nacha »

Pues aún no he pensado el texto pero podríamos poner el mismo todos
MACent
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por MACent »

Me uno a escribir mínimo en redacción médica. Se tiene que hacer eco de la situación y de que no nos vamos a quedar de brazos cruzados si la situación de las 2 plazas menos se convierte en una realidad. El problema es que hasta que el BOE no publique la lista definitiva no hay nada a nivel formal de esas 2 plazas menos.
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensaje por Luara »

Hola Nacha.

También me apunto a escribir a Redacción Médica. De todos modos sí que creo que puede servir de algo escribir al Ministerio pidiendo explicaciones de qué ha pasado con esas dos plazas, si lo hacemos los 189 que la hemos sacado (incluso alguien más que se haya quedado a las puertas). No pueden ignorar todos esos correos en la bandeja de entrada preguntado por lo mismo, y así les obligaremos a dar una respuesta pública antes del 16 de Marzo, y según cuál sea esa respuesta ya pensaremos en un camino o en otro.
Yo desde luego voy a escribirles mañana pidiendo explicaciones sobre qué ha pasado con las dos plazas de Vila-Real y cómo piensan subsanar su error. Os animo a que hagáis lo mismo para hacer frente común. Si queréis puedo subir aquí el mensaje que enviaré al Ministerio por si os sirve de ayuda.
MACent
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por MACent »

Sí, Luara! Yo te agradecería que lo publicaras porque yo también les escribiría!
nacha

Mensaje por nacha »

Si no te importa pon el mensaje y así mandamos todos el mismo. Para que haya coherencia en el mensaje más que nada y vean que es el mismo pero que nos hemos unido todos para escribirles.
Luara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Luara »

Buenos días forer@s.
Como todos vamos a mandar el mismo mensaje o similar, prefiero compartirlo aquí con vosotros antes de mandarlo, y si me dais el visto bueno o me decís qué queréis cambiar lo envío a la tarde cuando llegue a casa. He intentado ser clara pero correcta, y aunque por estadística las 13 plazas de discapacidad deberían seguir manteniéndose he preferido preguntarlo para que se den cuenta de que la información que han dado y nada son prácticamente lo mismo.
También he visto que a la persona que solicitó información se le respondió desde ofertadocente@mscbs.es. Entiendo qué este medio es que más directo para preguntar por las plazas, pero en su día me dijeron que todas las dudas sobre la residencia debían enviarse a correomir@mscbs. ¿Dónde es mejor enviarlo?

Aquí está el mensaje. Decidme qué os parece.

Buenos días.

Me dirijo a ustedes después de saber que se han eliminado dos plazas de las 189 ofertadas inicialmente para formación especializada en psicología clínica, en concreto, las dos pertenecientes a Vila-Real. A la persona que solicitó información se le respondió diciendo simplemente que dichas plazas fueron desacreditadas tras la publicación del BOE en Septiembre y que ya no se ofertarán.
Esta respuesta me parece incompleta, ya que las plazas pasarían a ser 187 en vez las 189 iniciales, y no aclara cómo puede afectar esto al turno ordinario o al turno de discpacidad. Por otra parte, me sorprende también que al tratarse el BOE de un medio oficial no especificarán en la respuesta dada si se están invirtiendo medios para recuperar dichas plazas o si intentarán sustituirse por otras dos plazas en otros hospitales.
Teniendo en cuenta que algunas personas que se sabían con plaza ya han empezado a hacer planes de cara a la futura residencia, necesitamos saber lo antes posible cuáles son las opciones o si realmente la residencia va a poder segur adelante.

Un saludo

Ahufinger
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Ahufinger »

Buenos días,

por mi parte está genial!! Gracias por compartirlo. Sin falta esta tarde envío correo a las 2 direcciones (más vale que sobre, a que falte).
nacha

Mensaje por nacha »

Luara escribió:Buenos días forer@s.
Como todos vamos a mandar el mismo mensaje o similar, prefiero compartirlo aquí con vosotros antes de mandarlo, y si me dais el visto bueno o me decís qué queréis cambiar lo envío a la tarde cuando llegue a casa. He intentado ser clara pero correcta, y aunque por estadística las 13 plazas de discapacidad deberían seguir manteniéndose he preferido preguntarlo para que se den cuenta de que la información que han dado y nada son prácticamente lo mismo.
También he visto que a la persona que solicitó información se le respondió desde ofertadocente@mscbs.es. Entiendo qué este medio es que más directo para preguntar por las plazas, pero en su día me dijeron que todas las dudas sobre la residencia debían enviarse a correomir@mscbs. ¿Dónde es mejor enviarlo?

Aquí está el mensaje. Decidme qué os parece.

Buenos días.

Me dirijo a ustedes después de saber que se han eliminado dos plazas de las 189 ofertadas inicialmente para formación especializada en psicología clínica, en concreto, las dos pertenecientes a Vila-Real. A la persona que solicitó información se le respondió diciendo simplemente que dichas plazas fueron desacreditadas tras la publicación del BOE en Septiembre y que ya no se ofertarán.
Esta respuesta me parece incompleta, ya que las plazas pasarían a ser 187 en vez las 189 iniciales, y no aclara cómo puede afectar esto al turno ordinario o al turno de discpacidad. Por otra parte, me sorprende también que al tratarse el BOE de un medio oficial no especificarán en la respuesta dada si se están invirtiendo medios para recuperar dichas plazas o si intentarán sustituirse por otras dos plazas en otros hospitales.
Teniendo en cuenta que algunas personas que se sabían con plaza ya han empezado a hacer planes de cara a la futura residencia, necesitamos saber lo antes posible cuáles son las opciones o si realmente la residencia va a poder segur adelante.

Un saludo

Nim
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Nim »

Buenos días. Lo mismo negocian para recuperar las dos plazas de Vila-real, o acreditan dos plazas privadas. Si para discapacidad es el 7% son 13 plazas con lo cual no quedan afectadas.
Yo también he mandado un mensaje a redacción médica y al ministerio.
Luara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Luara »

Buenas compires.
Os pongo la respuesta que me ha dado el Ministerio al mensaje que envíe. Lo único que aclaran respecto a la primera contestación que dieron el que las dos plazas se desacreditaron en Diciembre (como si eso nos fuese a ayudar en algo). Tengo la esperanza de que no hayan especificado más porque están buscando dos plazas para poder sustituirlas, pero me temo que pueda ser porque ya tienen preparado un modelo estándar de mensaje para no tener que dar explicaciones.

Buenas tardes

En relación con su consulta, la información que podemos transmitir al respecto es la siguiente:

Las 2 plazas de Psicología Clínica del Hospital de la Plana de Vila-Real no pueden ser ofertadas porque fueron desacreditadas en diciembre de 2019.

Como dicha desacreditación fue posterior a la publicación en BOE de dicha Orden (9 de septiembre de 2019), este dato no aparece reflejado en el mismo.

No obstante, dicha desacreditación será ratificada y publicada en BOE junto con la Resolución por la que se convocan los actos de asignación de plazas correspondientes a las pruebas selectivas 2019/2020.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”