En la Hipótesis de la coerción (Patterson, 1982), cuando el padre retira la orden por no oír llorar o gritar al niño porque no obedece, el mantenimiento de la conducta coercitiva se explica por:
En CEDE han dado por correcta la opción del Refuerzo Positivo, porque dicen que en la pregunta están haciendo referencia a la conducta coercitiva, es decir, la que presenta el niño...
Si es así, yo esta me la comí pero bien...
Las nociones de reforzamiento negativo y la trampa del reforzamiento son esenciales para este proceso. Como ejemplo, la madre que cede ante una rabieta en el supermercado y le compra una golosina al niño. La consecuencia a corto plazo es que las cosas resultan más agradables para ambas partes. El niño ha utilizado un acto aversivo (la rabieta) para conseguir el objetivo deseado (la golosina) y el hecho de ceder por parte de la madre ha dado fin a un acontecimiento negativo (la rabieta y la turbación) para la madre. Pero estas ganancias a corto plazo se pagan con consecuencias a largo plazo. La madre ha conseguido un alivio inmediato pero ha aumentado la probabilidad de que su hijo utilice las rabietas en el futuro y al mismo tiempo ha recibido un reforzamiento negativo que aumentará la probabilidad de que ceda igualmente a futuras rabietas.
A parte de esta trampa del reforzamiento negativo, el comportamiento coactivo puede aumentar por reforzamiento positivo directo.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
En la pregunta hacen alusión a "retirar una orden", no a reforzarlo comprándole algo para que termine una rabieta...Entiendo que retire una orden, es retirar un evento negativo, por lo que seria un reforzamiento negativo...en fin en el PIR te la pueden meter por cualquier lado...me pregunto si esto realmente discrimina
A mi me pareció que estaba súper mal redactada y le di mil vueltas.
Al final me centre en lo de retirar la orden y puse reforzamiento negativo
En cede han dicho refuerzo positivo porque dicen que preguntan por la conducta del padre