En relación al tratamiento de la fase maníaca en el trastorno bipolar, ¿cuál de las siguientesafirmaciones es correcta?:
1. En caso de ser necesario prescribir un antipsicótico, se preferirá el uso de antipsicóticos atípicos ya que estos ayudarán a producir un viraje hacia la fase depresiva.
2. Se deberá esperar un máximo de 48 horas para determinar los cambios en las concentraciones séricas de litio tras una modificación de dosis.
3. La utilización de cualquier benzodiacepina está contraindicada en esta fase del trastorno.
4. El tratamiento con ácido valproico se considera una alternativa eficaz en pacientes que no respondan al tratamiento con litio.
V1 63.
Tratamiento fase maníaca T. Bipolar
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8709 veces
- Género:
Re: Tratamiento fase maníaca T. Bipolar
V0 28
Yo diría que la 4. El tratamiento con ácido valproico se considera una alternativa eficaz en pacientes que no respondan al tratamiento con litio
Pero hablo de memoria y no me fío demasiado.
Me baso en que el litio, el ácido valproico y la carmabacepina son el tratamiento de primera línea del bipolar. Cabe esperar que si no responden al tratamiento con litio, el valproico sea una alternativa eficaz, no?

Cuando tenga huequillo lo busco, a ver mi intuición

Yo diría que la 4. El tratamiento con ácido valproico se considera una alternativa eficaz en pacientes que no respondan al tratamiento con litio
Pero hablo de memoria y no me fío demasiado.
Me baso en que el litio, el ácido valproico y la carmabacepina son el tratamiento de primera línea del bipolar. Cabe esperar que si no responden al tratamiento con litio, el valproico sea una alternativa eficaz, no?
Cuando tenga huequillo lo busco, a ver mi intuición
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)