Proteína potenciación a largo plazo
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Here93
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 109 veces
- Género:
Proteína potenciación a largo plazo
¿Qué proteína es necesaria para el establecimiento de la potenciación a largo plazo de larga duración (PLP-LD):
1. El óxido nítrico liberado por la neurona presináptica.
2. La entrada de iones calcio y activación subsiguiente de enzimas como la CaM-KII.
3. La activación de los receptores de NMDA activados por ligando y por voltaje.
4. La enzima PKM-zeta, al facilitar el desplazamiento de los receptores AMPA a la membrana terminal.
V4 26
1. El óxido nítrico liberado por la neurona presináptica.
2. La entrada de iones calcio y activación subsiguiente de enzimas como la CaM-KII.
3. La activación de los receptores de NMDA activados por ligando y por voltaje.
4. La enzima PKM-zeta, al facilitar el desplazamiento de los receptores AMPA a la membrana terminal.
V4 26
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

- ekavira
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Proteína potenciación a largo plazo
No se que os parece....copio literal del Carlson: " La CaM-KII es una enzima controlada por calcio que está inactiva hasta que un ión de calcio se une a ella y la activa. Muchos estudios han demostrado que la CaM-KII desempeña una función esencial en la potenciación a largo plazo.
" Fundamentos de fisiología de la conducta. Uned- Pearson. 10ª Edición. Pág. 285.
" Fundamentos de fisiología de la conducta. Uned- Pearson. 10ª Edición. Pág. 285.
ekavira escribió:No se que os parece....copio literal del Carlson: " La CaM-KII es una enzima controlada por calcio que está inactiva hasta que un ión de calcio se une a ella y la activa. Muchos estudios han demostrado que la CaM-KII desempeña una función esencial en la potenciación a largo plazo." Fundamentos de fisiología de la conducta. Uned- Pearson. 10ª Edición. Pág. 285.
No tengo el manual original así que si me falta algún dato más para la referencia ya te lo pediré vale? Que no sé si con los que has puesto ya es suficiente o se necesita alguno más
- ekavira
- Pirad@ significativ@

Nohita escribió:ekavira escribió:No se que os parece....copio literal del Carlson: " La CaM-KII es una enzima controlada por calcio que está inactiva hasta que un ión de calcio se une a ella y la activa. Muchos estudios han demostrado que la CaM-KII desempeña una función esencial en la potenciación a largo plazo." Fundamentos de fisiología de la conducta. Uned- Pearson. 10ª Edición. Pág. 285.
No tengo el manual original así que si me falta algún dato más para la referencia ya te lo pediré vale? Que no sé si con los que has puesto ya es suficiente o se necesita alguno más
Si, si, me pides tranquilamente, ya escanearé y todo eso....
Genial, gracias!! Mañana empiezan las impugnaciones así que me pasaré por aquí por si dejas novedadesekavira escribió:Nohita escribió:ekavira escribió:No se que os parece....copio literal del Carlson: " La CaM-KII es una enzima controlada por calcio que está inactiva hasta que un ión de calcio se une a ella y la activa. Muchos estudios han demostrado que la CaM-KII desempeña una función esencial en la potenciación a largo plazo." Fundamentos de fisiología de la conducta. Uned- Pearson. 10ª Edición. Pág. 285.
Si, si, me pides tranquilamente, ya escanearé y todo eso....
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

En esta estuve buscando y encontré que podía ser la 4. La clave es que dice potenciación a largo plazo de larga duración. Pero a saber, la verdad es que ni recuerdo dónde lo vi.
- Arya.Stark
- Residente del foro

V0 21
RC 4
RC 4
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir
Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor
Climbing the montain...:)
hacia un camino de valor
Climbing the montain...:)
Cierto, lo acabo de ver yo tambien, pero justo en la pagina siguiente pone esto:ekavira escribió:No se que os parece....copio literal del Carlson: " La CaM-KII es una enzima controlada por calcio que está inactiva hasta que un ión de calcio se une a ella y la activa. Muchos estudios han demostrado que la CaM-KII desempeña una función esencial en la potenciación a largo plazo." Fundamentos de fisiología de la conducta. Uned- Pearson. 10ª Edición. Pág. 285.
"¿Qué proteina (o proteinas) seria necesaria para el establecimiento de la PLP-LD (larga duración)? Durante algunos años, los investigadores se dieron cuenta de que en este proceso interviene una enzima especial, la PKM-zeta. Esta enzima parece tener varias funciones importantes relacionadas con la PLP. Ayuda a desplazar los receptores de AMPA a la membrana terminal y permanece activa para perpetuar su contribución a la PLP [...]."
El matiz de "de larga duración" es la clave para esta enrevesada pregunta...
La probabilidad de obtener plaza es directamente proporcional a la cantidad de post-it en tus apuntes
- kelli
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 49 veces
¿Alguien sabe por qué no es correcta también la 3? Yo tenía entendido que los NMDA estaban implicados en la potenciación a largo plazo... Ahora a buscar bibliografía. 
¡Suerte en la adjudicación!