Hechos aritméticos
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Here93
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 109 veces
- Género:
Hechos aritméticos
Los “hechos aritméticos” (operaciones automatizadas que se almacenan en la memoria verbal) son recuperados de la memoria por:
1. La corteza prefrontal dorsolateral.
2. La circunvolución fusiforme.
3. La circunvolución angular.
4. El surco sintraparietal.
V4 23
1. La corteza prefrontal dorsolateral.
2. La circunvolución fusiforme.
3. La circunvolución angular.
4. El surco sintraparietal.
V4 23
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: Hechos aritméticos
Esta creo que es la 4 pero está mal escrita, es intraparietal. Si es así deberían anularla, pero... a saber.
- Here93
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 109 veces
- Género:
En CEDE esta mañana han dicho que podían ser la 1 o la 3, pero finalmente en su plantilla han marcado la 3...
A ver si alguien encuentra referencia bibliográfica más precisa...
A ver si alguien encuentra referencia bibliográfica más precisa...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
V0 18
Vallejo Ruiloba
El síndrome de Gertsman, caracterizado por la impotencia para calcular (acalculia), agnosia digital, desorientación derecha-izquierda y agrafia. Se asocia usualmente a una lesión focal del hemisferio cerebral dominante en la región de la circunvolución angular.
Hay más manuales de neuropsicología que es más de lo mismo
Mismamente yo, que no he llegado a ver esta pregunta.Here93 escribió:A ver si alguien encuentra referencia bibliográfica más precisa...
Vallejo Ruiloba
El síndrome de Gertsman, caracterizado por la impotencia para calcular (acalculia), agnosia digital, desorientación derecha-izquierda y agrafia. Se asocia usualmente a una lesión focal del hemisferio cerebral dominante en la región de la circunvolución angular.
Hay más manuales de neuropsicología que es más de lo mismo
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8660 veces
- Género:
I.ggg, lo anoto a ver si encuentro en los manuales de neuropsicología. 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Buenas a todos!!!
Sole, respecto a la prefrontal dorsolateral podrías ver si tienes algo?
Yo es q bio tengo pocos libros de referencia en casa y ahora mismo ni idea....
Y por cierto, la opción 4 dicen por ahí que tiene una errata... por ahí también podríamos tirar?
Y por cierto, la opción 4 dicen por ahí que tiene una errata... por ahí también podríamos tirar?
- Lucia1601
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 16 veces
Me uno a esta la impugnación de esta pregunta!
Si alguien tiene bibliografía y puede adjuntarla, se lo agradezco!
Suelo estudiar por resúmenes y no tengo muchos de los manuales originales, por lo que se me hace difícil impugnar habitualmente. Lo que tenga y pueda ayudar, desde luego, lo haré, compis!
Y partiendo de que otra pregunta fue impugnada por un error ortográfico... el de esta es garrafal también! SINTRAPARIETAL, manda narices... Como dice Ceelia26, se puede intentar por ahí también!
Si alguien tiene bibliografía y puede adjuntarla, se lo agradezco!
Suelo estudiar por resúmenes y no tengo muchos de los manuales originales, por lo que se me hace difícil impugnar habitualmente. Lo que tenga y pueda ayudar, desde luego, lo haré, compis!
Y partiendo de que otra pregunta fue impugnada por un error ortográfico... el de esta es garrafal también! SINTRAPARIETAL, manda narices... Como dice Ceelia26, se puede intentar por ahí también!
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Esta pregunta me frusta bastante, porque no pregunta sobre el Síndrome de Gerstman, simplemente preguntan que área recupera los "hechos aritméticos".
Yo contesté la 1, porque es la corteza prefrontal la que se encarga de la memoria operativa y de recuperar la información de la memoria.
Claro está que el giro angular es el centro del cálculo y tal, pero en la pregunta no te estan preguntando eso (al menos yo no lo entiendo así), sino que te preguntan que como se recuperan.
Voy a intentar buscar bibliografía para impugnar, esta pregunta me frustra mucho por la imprecisión que tiene...
Yo contesté la 1, porque es la corteza prefrontal la que se encarga de la memoria operativa y de recuperar la información de la memoria.
Claro está que el giro angular es el centro del cálculo y tal, pero en la pregunta no te estan preguntando eso (al menos yo no lo entiendo así), sino que te preguntan que como se recuperan.
Voy a intentar buscar bibliografía para impugnar, esta pregunta me frustra mucho por la imprecisión que tiene...
La probabilidad de obtener plaza es directamente proporcional a la cantidad de post-it en tus apuntes
ceelia26 escribió:Buenas a todos!!!
yo me uno a la impugnación aunque no tengo ni idea de dónde sale.
Y no creo que podamos tirar por la errata de la opción 4 porque no es la que dan por correcta entonces daría igual.
- Mila Resol
- Forer@ patológic@

Yo a ésta no le veo ningún recorrido. Un error tipográfico sólo es relevante si está en el enunciado o en la RC. En un distractor pueden poner lo que quieran porque es falsa, como si quieren poner "4. Corteza xjhmdtj". Por otro lado, la RC viene clara en los manuales. Al especificar hecho aritmético, creo que no darán por buena la otra porque mucha biblio habla de esos hechos en concreto. Eso sí, el que quiera, que impugne, claro está.
-
I.ggg
- Forer@ patológic@

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Si, opino igual!perpi escribió:Esta pregunta me frusta bastante, porque no pregunta sobre el Síndrome de Gerstman, simplemente preguntan que área recupera los "hechos aritméticos".
Para mi la palabra clave en este enunciado fue RECUPERAR, y por ello seleccione la prefrontal.
Además hace referencia a recuperar de la memoria verbal!!