Ausencia hormona inhibida del sistema de Müller
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Here93
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 109 veces
- Género:
Ausencia hormona inhibida del sistema de Müller
Durante el desarrollo embrionario, la ausencia de hormona inhibidora del sistema de Müller se relaciona con:
1. El síndrome de insensibilidad a los andrógenos.
2. La alteración del gen SRY (sex-determining region Y).
3. La inhibición en la síntesis de dihidrotestosterona.
4. No se produce desfeminización.
V4 22
1. El síndrome de insensibilidad a los andrógenos.
4. No se produce desfeminización.
V4 22
Re: Ausencia hormona inhibida del sistema de Müller
Esta es la pregunta... La pregunta de las 4 negaciones... Yo lo he flipado.
Yo estoy casi seguro que es la 4.
Yo estoy casi seguro que es la 4.
La probabilidad de obtener plaza es directamente proporcional a la cantidad de post-it en tus apuntes
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

V1 22.
Sí que tiene narices la pregunta, parecía el meme ese de la señora con las ecuaciones matemáticas mientras la pensaba XD. Pero finalmente respondí también la 4.
Sí que tiene narices la pregunta, parecía el meme ese de la señora con las ecuaciones matemáticas mientras la pensaba XD. Pero finalmente respondí también la 4.
V3 - 20 puse 4 y pensaba que el dibujito que he hecho negando la inhibición para ver qué daba la ausencia.... pensé que era cosa mía de mi forma de resolver por la cuenta de la vieja ajajjaa. Da alegría saber que las impresiones han sido similares para muchos.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8658 veces
- Género:
perpi escribió:Esta es la pregunta... La pregunta de las 4 negaciones... Yo lo he flipado.
perpi, quéeee arteee!
Cierto que la forma como la han planteado, da la sensación de negar la negación de lo negado, de lo inhibido y de todo término viviente que indique algo negativo: ausencia, inhibición, disminución, etc.
Sentada en el estudio es más fácil verla, pero si me la encuentro en el examen pienso como vosotrxs
Está bien corregida... cuando coma la vemos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8658 veces
- Género:
Retomo esto, no sé si con la media cerveza que me he tomado voy a conseguir explicarlo medianamente bien
Roussitha, es lo más sensato que se puede hacer con este tipo de preguntas y, aun así hay veces que me equivoco
Roussitha escribió: pensaba que el dibujito que he hecho negando la inhibición para ver qué daba la ausencia.... pensé que era cosa mía de mi forma de resolver por la cuenta de la vieja ajajjaa.
V0 23
Durante el desarrollo embrionario, la AUSENCIA de hormona inhibidora del sistema de Müller se relaciona con:
1. El síndrome de insensibilidad a los andrógenos
FALSA
feminización
4. No se produce desfeminización
CORRECTA.
Fundamentos de fisiología de la conducta, página 157. Carlson (2011) o cualquier otra edición.
O en Psicología fisiológica de Paloma Collado, Rosenweig y cualquier otro libro de Biología
La hormona peptídica denominada hormona INHIBIDORA del sistema de Müller, hace exactamente lo que indica su nombre: IMPIDE el desarrollo del sistema de Müller (femenino). Por consiguiente tiene
un efecto desfeminizante.
Si el enunciado indicara "PRESENCIA" de H inhibidora de Müller
desfeminización
Peeero como el enunciado indica explícitamente AUSENCIA de H inhibidora
NO se produce desfeminización (opción 4 CORRECTA)
El síndrome de insensibilidad a los andrógenos o FEMINIZACIÓN testicular , está causado por la ausencia congénita de receptores androgénicos funcionales. Como los andrógenos no pueden ejercer sus efectos, una persona con cromosomas XY se desarrolla como hembra, con genitales externos FEMENINOS (opción 1 INCORRECTA). En este caso, como los testículos del feto PRODUCEN sustancia inhibidora de Müller, NI el sistema de Wolff NI el sistema de Müller se transforman en órganos sexuales.
Durante el desarrollo embrionario, la AUSENCIA de hormona inhibidora del sistema de Müller se relaciona con:
1. El síndrome de insensibilidad a los andrógenos
4. No se produce desfeminización
Fundamentos de fisiología de la conducta, página 157. Carlson (2011) o cualquier otra edición.
O en Psicología fisiológica de Paloma Collado, Rosenweig y cualquier otro libro de Biología
La hormona peptídica denominada hormona INHIBIDORA del sistema de Müller, hace exactamente lo que indica su nombre: IMPIDE el desarrollo del sistema de Müller (femenino). Por consiguiente tiene
Si el enunciado indicara "PRESENCIA" de H inhibidora de Müller
Peeero como el enunciado indica explícitamente AUSENCIA de H inhibidora
El síndrome de insensibilidad a los andrógenos o FEMINIZACIÓN testicular , está causado por la ausencia congénita de receptores androgénicos funcionales. Como los andrógenos no pueden ejercer sus efectos, una persona con cromosomas XY se desarrolla como hembra, con genitales externos FEMENINOS (opción 1 INCORRECTA). En este caso, como los testículos del feto PRODUCEN sustancia inhibidora de Müller, NI el sistema de Wolff NI el sistema de Müller se transforman en órganos sexuales.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Síntesis: Donde no hay, no esperes.Solebo escribió:Retomo esto, no sé si con la media cerveza que me he tomado voy a conseguir explicarlo medianamente bien![]()
Roussitha escribió: pensaba que el dibujito que he hecho negando la inhibición para ver qué daba la ausencia.... pensé que era cosa mía de mi forma de resolver por la cuenta de la vieja ajajjaa.![]()
Roussitha, es lo más sensato que se puede hacer con este tipo de preguntas y, aun así hay veces que me equivoco
![]()
![]()
V0 23
1. El síndrome de insensibilidad a los andrógenosFALSA
feminización
4. No se produce desfeminizaciónCORRECTA.
La hormona peptídica denominada hormona INHIBIDORA del sistema de Müller, hace exactamente lo que indica su nombre: IMPIDE el desarrollo del sistema de Müller (femenino). Por consiguiente tieneun efecto desfeminizante.
Si el enunciado indicara "PRESENCIA" de H inhibidora de Müllerdesfeminización
Peeero como el enunciado indica explícitamente AUSENCIA de H inhibidoraNO se produce desfeminización (opción 4 CORRECTA)
jajajaja #mecagoenelgraciosoqueponelaspreguntasdeneuro
La probabilidad de obtener plaza es directamente proporcional a la cantidad de post-it en tus apuntes
¡Suerte en la adjudicación!