Ausencia hormona inhibida del sistema de Müller

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Responder
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Ausencia hormona inhibida del sistema de Müller

Mensaje por Here93 »

Durante el desarrollo embrionario, la ausencia de hormona inhibidora del sistema de Müller se relaciona con:

1. El síndrome de insensibilidad a los andrógenos.
2. La alteración del gen SRY (sex-determining region Y).
3. La inhibición en la síntesis de dihidrotestosterona.
4. No se produce desfeminización.

V4 22
perpi
Machacateclados
Machacateclados

Re: Ausencia hormona inhibida del sistema de Müller

Mensaje por perpi »

Esta es la pregunta... La pregunta de las 4 negaciones... Yo lo he flipado.

Yo estoy casi seguro que es la 4.
La probabilidad de obtener plaza es directamente proporcional a la cantidad de post-it en tus apuntes secreto:
Nothingness
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Nothingness »

V1 22.

Sí que tiene narices la pregunta, parecía el meme ese de la señora con las ecuaciones matemáticas mientras la pensaba XD. Pero finalmente respondí también la 4.
Roussitha
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Roussitha »

V3 - 20 puse 4 y pensaba que el dibujito que he hecho negando la inhibición para ver qué daba la ausencia.... pensé que era cosa mía de mi forma de resolver por la cuenta de la vieja ajajjaa. Da alegría saber que las impresiones han sido similares para muchos.
Monro
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Monro »

V0 23
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8658 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

perpi escribió:Esta es la pregunta... La pregunta de las 4 negaciones... Yo lo he flipado.
:yuuiy :yuuiy :yuuiy

perpi, quéeee arteee! :s Me has alegrado el triste plato lentejas que voy a comer hoy :13 :13

Cierto que la forma como la han planteado, da la sensación de negar la negación de lo negado, de lo inhibido y de todo término viviente que indique algo negativo: ausencia, inhibición, disminución, etc.

Sentada en el estudio es más fácil verla, pero si me la encuentro en el examen pienso como vosotrxs :arrow: "mecagoentoloquesemenea" :smt082

Está bien corregida... cuando coma la vemos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8658 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Retomo esto, no sé si con la media cerveza que me he tomado voy a conseguir explicarlo medianamente bien :smt082
Roussitha escribió: pensaba que el dibujito que he hecho negando la inhibición para ver qué daba la ausencia.... pensé que era cosa mía de mi forma de resolver por la cuenta de la vieja ajajjaa.
:smt082 :smt082 Roussitha, es lo más sensato que se puede hacer con este tipo de preguntas y, aun así hay veces que me equivoco :yuuiy :yuuiy
V0 23

Durante el desarrollo embrionario, la AUSENCIA de hormona inhibidora del sistema de Müller se relaciona con:
1. El síndrome de insensibilidad a los andrógenos :arrow: FALSA :arrow: feminización
4. No se produce desfeminización :arrow: CORRECTA.

Fundamentos de fisiología de la conducta, página 157. Carlson (2011) o cualquier otra edición.
O en Psicología fisiológica de Paloma Collado, Rosenweig y cualquier otro libro de Biología

La hormona peptídica denominada hormona INHIBIDORA del sistema de Müller, hace exactamente lo que indica su nombre: IMPIDE el desarrollo del sistema de Müller (femenino). Por consiguiente tiene :arrow: un efecto desfeminizante.

Si el enunciado indicara "PRESENCIA" de H inhibidora de Müller :arrow: desfeminización
Peeero como el enunciado indica explícitamente AUSENCIA de H inhibidora :arrow: NO se produce desfeminización (opción 4 CORRECTA)

El síndrome de insensibilidad a los andrógenos o FEMINIZACIÓN testicular , está causado por la ausencia congénita de receptores androgénicos funcionales. Como los andrógenos no pueden ejercer sus efectos, una persona con cromosomas XY se desarrolla como hembra, con genitales externos FEMENINOS (opción 1 INCORRECTA). En este caso, como los testículos del feto PRODUCEN sustancia inhibidora de Müller, NI el sistema de Wolff NI el sistema de Müller se transforman en órganos sexuales.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
perpi
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por perpi »

Solebo escribió:Retomo esto, no sé si con la media cerveza que me he tomado voy a conseguir explicarlo medianamente bien :smt082
Roussitha escribió: pensaba que el dibujito que he hecho negando la inhibición para ver qué daba la ausencia.... pensé que era cosa mía de mi forma de resolver por la cuenta de la vieja ajajjaa.
:smt082 :smt082 Roussitha, es lo más sensato que se puede hacer con este tipo de preguntas y, aun así hay veces que me equivoco :yuuiy :yuuiy
V0 23

Durante el desarrollo embrionario, la AUSENCIA de hormona inhibidora del sistema de Müller se relaciona con:
1. El síndrome de insensibilidad a los andrógenos :arrow: FALSA :arrow: feminización
4. No se produce desfeminización :arrow: CORRECTA.

Fundamentos de fisiología de la conducta, página 157. Carlson (2011) o cualquier otra edición.
O en Psicología fisiológica de Paloma Collado, Rosenweig y cualquier otro libro de Biología

La hormona peptídica denominada hormona INHIBIDORA del sistema de Müller, hace exactamente lo que indica su nombre: IMPIDE el desarrollo del sistema de Müller (femenino). Por consiguiente tiene :arrow: un efecto desfeminizante.

Si el enunciado indicara "PRESENCIA" de H inhibidora de Müller :arrow: desfeminización
Peeero como el enunciado indica explícitamente AUSENCIA de H inhibidora :arrow: NO se produce desfeminización (opción 4 CORRECTA)

El síndrome de insensibilidad a los andrógenos o FEMINIZACIÓN testicular , está causado por la ausencia congénita de receptores androgénicos funcionales. Como los andrógenos no pueden ejercer sus efectos, una persona con cromosomas XY se desarrolla como hembra, con genitales externos FEMENINOS (opción 1 INCORRECTA). En este caso, como los testículos del feto PRODUCEN sustancia inhibidora de Müller, NI el sistema de Wolff NI el sistema de Müller se transforman en órganos sexuales.
Síntesis: Donde no hay, no esperes.
jajajaja #mecagoenelgraciosoqueponelaspreguntasdeneuro
La probabilidad de obtener plaza es directamente proporcional a la cantidad de post-it en tus apuntes secreto:
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”