Sueño REM
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- Here93
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 109 veces
- Género:
Sueño REM
El sueño REM:
1. Está producido por la estimulación colinérgica de la formación reticular pontina.
2. Está producido por la estimulación de las neuronas serotoninérgicas del núcleo del rafe.
3. Está asociado a una disminución de la temp ratura corporal y del consumo de energía.
4. Presenta un EEG lento y de alto voltaje.
V4 20
1. Está producido por la estimulación colinérgica de la formación reticular pontina.
2. Está producido por la estimulación de las neuronas serotoninérgicas del núcleo del rafe.
3. Está asociado a una disminución de la temp ratura corporal y del consumo de energía.
4. Presenta un EEG lento y de alto voltaje.
V4 20
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: Sueño REM
Nothingness escribió:Aquí la 3 me parece posible.
Nothingness yo también pensaba que era la 3 y creía además que había bibliografía de apoyo. ¿Tú tienes algo para poderla impugnar?
- Here93
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 109 veces
- Género:
Fundamentos de fisiología de la conducta, Carlson (2010) , página 120
Durante el sueño REM nos quedamos paralizados: la mayoría de las neuronas motoras raquídeas y craneales están considerablemente inhibidas. (Claro está que las que controlan la respiración y los movimientos de los ojos se salvaguardan). Al mismo tiempo, el cerebro está muy activo: el flujo sanguíneo cerebral y el consumo de oxígeno se incrementan y, además, se produce una erección, al menos parcial, del pene en el hombre y un aumento de las secrecciones vaginales en la mujer.
Según esto, entiendo que durante el sueño REM se incrementa el consumo de energía, no disminuye. Por lo tanto, la 3 no sería correcta.
Además, creo recordar que durante el sueño REM se suspenden los mecanismos de autorregulación y aumenta la temperatura corporal.
Durante el sueño REM nos quedamos paralizados: la mayoría de las neuronas motoras raquídeas y craneales están considerablemente inhibidas. (Claro está que las que controlan la respiración y los movimientos de los ojos se salvaguardan). Al mismo tiempo, el cerebro está muy activo: el flujo sanguíneo cerebral y el consumo de oxígeno se incrementan y, además, se produce una erección, al menos parcial, del pene en el hombre y un aumento de las secrecciones vaginales en la mujer.
Según esto, entiendo que durante el sueño REM se incrementa el consumo de energía, no disminuye. Por lo tanto, la 3 no sería correcta.
Además, creo recordar que durante el sueño REM se suspenden los mecanismos de autorregulación y aumenta la temperatura corporal.
- kelli
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 49 veces
Esta es de las pocas donde sólo hay una alternativa correcta bien clara. La fase REM va unida a un aumento de las descargas colinérgicas que se ven desinhibidas y a un incremento de la actividad fisiológica.
- Lucia1601
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 16 veces
Sé que debo ser de las pocas personas que fallaron esta
Pero no acabo de ver claro por qué la respuesta 1 es la correcta. Igual meto la pata tremendamente pero... tengo anotado que la estimulación de la formación reticular despierta a animales dormidos, por lo que asocio que la FR participa en el proceso de la vigilia.
Asimismo, tengo apuntado que el mecanismo ejecutivo del sueño REM es un grupo de neuronas de la protuberancia dorsal, que segregan Ach: las neuronas colinérgicas del área peribraquial.
¿Me podéis aclarar si estoy equivocada y si la formación reticular participa en el REM?
Disculpad si mi pregunta es ridícula, pero no lo acabo de pillar
Asimismo, tengo apuntado que el mecanismo ejecutivo del sueño REM es un grupo de neuronas de la protuberancia dorsal, que segregan Ach: las neuronas colinérgicas del área peribraquial.
¿Me podéis aclarar si estoy equivocada y si la formación reticular participa en el REM?
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Lucia1601 no fuiste la única en fallarla... Las academias habrán dado ya a sus alumnos lo que decían que iban a dar para poder impugnar. Ninguna ha incluido nada sobre esta pregunta?? No la impugnariamos muchas personas, pero por intentarlo...
- kelli
- Mensajeador/@ compulsiv@

- Agradecimiento recibido: 49 veces
No comprendo tus dudas... Si lo que afirmas encaja con la respuesta que se ha dado por correcta, vamos, que yo no veo que lo contradiga...Lucia1601 escribió:Sé que debo ser de las pocas personas que fallaron estaPero no acabo de ver claro por qué la respuesta 1 es la correcta. Igual meto la pata tremendamente pero... tengo anotado que la estimulación de la formación reticular despierta a animales dormidos, por lo que asocio que la FR participa en el proceso de la vigilia.