Certificación académica

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Lara34
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Certificación académica

Mensaje por Lara34 »

Pues sí, es para fliparlo.
A mí me dieron un correo para que mandase un mail al ministerio exponiendo mi caso pero aún no me dijeron nada.
En fin...mucho ánimo
yahori
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por yahori »

concepcion escribió:
yahori escribió:Hola, buenos días, en mi caso cursé la carrera por la UNED y tengo el certificado de notas del 2008.
No tengo claro si tengo que pedir otro, porque están reflejadas las notas de cada asignatura, con dos decimales. Lo que no veo por ningún lado es la nota media...
¿Tengo que solicitar otro certificado o me vale este?
Os adjunto una foto para que lo veáis...

Muchas gracias!
a ti te pasa igual que a mi, a ver si averiguamos lo de la nota global, quiero llamar a la uned, a ver que me dicen pero no tengo ningun numero ni correo electronico, y vivo en un pueblo que no hay ni delegacion, para preguntar, a ver si consigo poder llamar
Yo seguiré llamando al Ministerio a ver si consigo hablar con ellos..
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8723 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

También podéis consultar a través del correo del Ministerio ;)

correomir@mscbs.es

Copio un mensaje que he leído en un blog. Es más de lo mismo que ha comentado Skinner96 en la página anterior

"- Este año y a diferencia de los anteriores, aunque haya presentado la certificación académica en años anteriores, no le valdría, y sería necesario volver a presentar dicha certificación académica personal (en el caso en que quiera que está sea valorada como méritos académicos).

- Con carácter opcional, y preferentemente en el momento de realizar la solicitud, podrá adjuntarse copia de la certificación académica personal, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

- Dicho certificado incluirá, al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico con expresión de dos decimales."
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
yahori
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por yahori »

Solebo escribió:También podéis consultar a través del correo del Ministerio ;)

correomir@mscbs.es

Copio un mensaje que he leído en un blog. Es más de lo mismo que ha comentado Skinner96 en la página anterior

"- Este año y a diferencia de los anteriores, aunque haya presentado la certificación académica en años anteriores, no le valdría, y sería necesario volver a presentar dicha certificación académica personal (en el caso en que quiera que está sea valorada como méritos académicos).

- Con carácter opcional, y preferentemente en el momento de realizar la solicitud, podrá adjuntarse copia de la certificación académica personal, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

- Dicho certificado incluirá, al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico con expresión de dos decimales."
Voy a escribir a ver si tengo más suerte que por teléfono...
Gracias!
Nothingness
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Nothingness »

Estoy llamando pero, como era de esperar, te pasan con el departamento correspondiente y allí, tras varios minutos esperando, te cuelgan el teléfono. He mandado un correo, pero la verdad es que no sé yo si tendrá respuesta.

El papel nuevo por el que me (nos) quieren hacer pagar otra vez me va a hacer una conversión cutre e injusta, no me va a dar mis notas reales, así que si no consigo contactar me apuntaré a la convocatoria con lo que tengo ya presentado y, entiendo que si no les parece bien (porque no hagan ellos la conversión), ya me pedirán el papel que me falte...

Me parece increíble que, teniendo que estudiar todo lo que tenemos que estudiar, hagan estas cosas y nos tengan llamando por teléfono para poder apuntarnos a la convocatoria. Pero claro, es que si no consigues apuntarte para qué vas a seguir estudiando... En fin, al final veo que habrá que recurrir la convocatoria y se liará, si es que no hacen caso omiso a los que lo hagamos.

Edito: Por fin me han cogido el teléfono. Me han dicho que ellos NO harán la conversión, por lo que sí o sí me harían pagar 26,30 euros por ella a la universidad. No obstante, me ha dicho que tal vez en los próximos días cuelguen alguna aclaración sobre qué hacer con esto... Que espere, y si pasan los días y no, pues nada, a pagar y a comerse la conversión y ya reclamaré más adelante... Qué bien todo.
Jpardoa6
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Jpardoa6 »

Buenos dias compis!
Soy nueva por aqui, y necesito vuestra ayuda.
Llame a la universidad porque el certificado de notas que tengo no tiene ningún decimal(vengo de licenciatura,upsa) y al final la nota del examen mixto que en teoría era para equiparar el titulo privado al publico.
En secretaria me dicen que no pueden darme certificado con ningún decimal, que eso es lo que hay y si mo serán modificar las actas y es imposible. Esto es así?Presento ese certificado sin decimales? O directamente me cogerán la nota del Examen Mixto?Gracias de antemano.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Jpardoa6 te sugiero que llames al Ministerio, es un caso muy específico y ellos mejor que nadie te pueden asesorar.

Tfno 91 596 11 81
Horario de 9 a 14

No sé por qué las Universidades ponen tantas pegas. El Ministerio ha pedido lo que se viene haciendo desde hace años, sólo que lo ha implantado este año como cambio en la convocatoria. :roll:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Nothingness, he editado tu mensaje para destacar en negrita el párrafo que has añadido ;)
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por Lucia1601 »

Buenos días!

Acabo de conseguir hablar con el ministerio (por fin) y todo lo que me habían dicho ayer, me lo modificaron hoy :s

Os cuento mi situación: soy de licenciatura y tengo la nota media final sobre 10 y con 4 decimales (por ejemplo, 7,1234). Mi duda de hoy era si las asignaturas específicas también tenían que aparecer con los dichosos 2 decimales. En mi caso, cada asignatura aparecía con un solo decimal (por ejemplo, 6,1).

Le comenté el caso al hombre y le dije que ayer una compañera suya me dijo que, dado que mi nota final está con 4 decimales y a ellos solo les interesan 2, cogerían los dos primeros y listo, que valdría todo. Pues este hombre me dijo literalmente "eso es de sentido común, pero no es lo que aparece publicado en el BOE. Allí se piden solamente 2 decimales".

En cuanto al tema de las asignaturas me dijo que todas tienen que tener también los 2 decimales para que puedan hacer el cálculo del expediente.

Solución: pedir uno nuevo (y pagarlo, of course!).

Yo tras todo este jaleo y el tiempo de estudio que estoy perdiendo, me dispongo a pedir un nuevo certificado a la universidad y curarme en salud, ya que desde el propio ministerio unos profesionales dicen una cosa y otros, otra.

No sé si os sirve la información, pero es lo que me han comentado!

Saludos y ánimos, gente! :smt039
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Luara
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 73 veces

Mensaje por Luara »

Igual estoy siendo demasiado optimista, pero no creo que merezca la pena pedir un expediente nuevo. Yo también soy de licenciatura y me vienen las asignaturas con un decimal y las nota final con dos decimales. Sí solo se van a basar en la nota final, ¿por qué necesitan dos decimales en las asignaturas? Además, terminé la carrera en 2011 y ya no creo que esté registrado en ningún sitio si el 6,7 era en realidad 6,74 o si el 7,3 era en realidad 7,35. Me parece absurdo que a estas alturas necesiten saber eso
yahori
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por yahori »

Luara escribió:Igual estoy siendo demasiado optimista, pero no creo que merezca la pena pedir un expediente nuevo. Yo también soy de licenciatura y me vienen las asignaturas con un decimal y las nota final con dos decimales. Sí solo se van a basar en la nota final, ¿por qué necesitan dos decimales en las asignaturas? Además, terminé la carrera en 2011 y ya no creo que esté registrado en ningún sitio si el 6,7 era en realidad 6,74 o si el 7,3 era en realidad 7,35. Me parece absurdo que a estas alturas necesiten saber eso
En mi caso tengo la nota de las asignaturas con dos decimales, pero no la nota final media.
Si van a calcular ellos la media con mis notas, ¿para qué necesitan que figure?
En fin...
Lucia1601
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 16 veces

Mensaje por Lucia1601 »

Luara escribió:Igual estoy siendo demasiado optimista, pero no creo que merezca la pena pedir un expediente nuevo. Yo también soy de licenciatura y me vienen las asignaturas con un decimal y las nota final con dos decimales. Sí solo se van a basar en la nota final, ¿por qué necesitan dos decimales en las asignaturas? Además, terminé la carrera en 2011 y ya no creo que esté registrado en ningún sitio si el 6,7 era en realidad 6,74 o si el 7,3 era en realidad 7,35. Me parece absurdo que a estas alturas necesiten saber eso
Luara, estamos en un caso similar por lo que veo. Tiene lógica lo de que necesiten 2 decimales en las asignaturas ya que, si sólo aparece uno, no pueden calcular la nota media final con 2 decimales.

Yo ya te digo, a mí fue lo que me dijo el muchacho del ministerio. Y espero que conserven en los registros de las universidades las notas porque sino esto va a acabar en un desastre xD.
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
Nim
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Nim »

Mi universidad dice que es imposible expedir un certificado en el que vengan dos decimales en las asignaturas, lo que tienen es lo que a ellos les constan en las actas y por tanto no pueden modificarlas ahora. Qué se podría hacer? Mi nota media sí que tiene dos decimales
Junior
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Junior »

Yo me presenté este año. Estoy buscando por casa la certificación académica que me dieron en la facultad y no la encuentro xD. Ahora no sé si hay 1, 2 o 34 decimales en el baremo final xD.

Por otra parte, cuando se dice que debe poner "la media global del expediente académico con expresión de dos decimales", ¿incluye la nota de las asignaturas opcionales?, ¿antes no se tenía en cuenta, verdad?

Saludos.

Cuando digo "asignaturas optativas" quería decir las de libre elección.
Junior

Mensaje por Junior »

Solebo escribió:También podéis consultar a través del correo del Ministerio ;)

correomir@mscbs.es

Perdón pero, ¿el primer párrafo y el segundo no son antagónicos?

Del primero se infiere la obligatoriedad de aportar la certificación académica.

En el segundo, lo plantean literalmente como opcional.
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”