Hipótesis de la coerción de Patterson

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Bostezos
Machacateclados
Machacateclados

Re: Hipótesis de la coerción de Patterson

Mensaje por Bostezos »

Yo creo que es claramente refuerzo negativo. Se refiere al mantenimiento de la conducta coercitiva que es la conducta del menor
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por kelli »

Creo que ahora lo veo. Tal vez la clave está en lo del "mantenimiento de la conducta coercitiva", que se refiere a la conducta del niño y no a la del padre: el niño mantiene esa conducta coercitiva por reforzamiento positivo (logra que el padre le deje hacer lo que quiere), el padre deja de dar la orden por reforzamiento negativo (y consigue así que cese el comportamiento de protesta del niño). No sé si se referirán a ésto.
kelli
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensaje por kelli »

Es que tal y como está redactada hace que nos centremos más en el comportamiento del padre, pero en realidad la pregunta se refiere sólo a la conducta del niño y a lo que la mantiene...el reforzamiento negativo implica que se retira un estímulo aversivo, pero el objetivo del niño al llorar no es que terminen las órdenes o amonestaciones de su padre, sino conseguir seguir comportándose como quiere, y si además logra que su padre le deje hacer, será un refuerzo positivo para él.
I.ggg
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por I.ggg »

Quizás tienes razón, ya te digo que en cede dijeron que se estaba refiriendo a la conducta del niño. Yo aún así no lo veo claro y creo que es una redacción súper incorrecta de la pregunta.
Iván P.
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por Iván P. »

Yo sigo sin verlo aunque le estoy dando mil vueltas jeje. Es que, a ver, el niño no obedece y el padre ordena (castigo positivo). El niño no obedece y el padre cesa la orden (refuerzo negativo). Entiendo que el niño va a conseguir hacer lo que quiere, pero antes aprende que es gracias a que el padre se rinde, ¿no?
Jajaja del conductismo vamos a inventar el Cognitivismo y Humanismo.
Somos como nuestras células, organismos dentro de un Ser mayor que también formamos.
Arya.Stark
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Arya.Stark »

V0 78
RC 2
El 90% del éxito se basa simplemente en insistir Rumbo y dirección...
hacia un camino de valor

Climbing the montain...:)
Xensuix
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 121 veces
Contactar:

Mensaje por Xensuix »

Redacción muy muy confusa.

Si entendemos que la conducta se mantiene porque evita que le den la murga con la orden, es negativo.
Si entendemos que la conducta se mantiene porque puede seguir haciendo lo que estaba haciendo, es positivo.

En la formualicón original es así:

La conducta del padre se mantiene por r. negativo (evita la rabieta), trampa del reforzamiento negativo, ya preguntada.
La conducta del niño se manteine por r. positivo (consigue lo que quería).

Me da que querían hacer la pregunta más difícil de lo habitual y se han liado este año...

Con un ejemplo se ve mejor:

"Niño jugando a la play (r. positivo) --> padre indica ir a hacer los deberes (estímulo aversivo para el niño ¿?) --> gritos y llantos del niño (aversivo para el padre) --> padre retira la orden (quitamos un estímulo aversivo¿?, r. negativo)--> niño sigue jugando (r. positivo de la conducta del niño, el grito implica seguir con la play) --> padre no tiene que sufrir los gritos (r. negativo de la conducta del padre)

¿Es la orden el estímulo aversivo, o los deberes? ¿Ambos?

Las dos alternativas pueden ser correctas....
Sí, sí se puede.
Elena89
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Elena89 »

Pregunta rara, sí.

Pueden ser las 2, yo opino también.
PSIPIR
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por PSIPIR »

Xensuix escribió:Redacción muy muy confusa.

Si entendemos que la conducta se mantiene porque evita que le den la murga con la orden, es negativo.
Si entendemos que la conducta se mantiene porque puede seguir haciendo lo que estaba haciendo, es positivo.

En la formualicón original es así:

La conducta del padre se mantiene por r. negativo (evita la rabieta), trampa del reforzamiento negativo, ya preguntada.
La conducta del niño se manteine por r. positivo (consigue lo que quería).

Me da que querían hacer la pregunta más difícil de lo habitual y se han liado este año...

Con un ejemplo se ve mejor:

"Niño jugando a la play (r. positivo) --> padre indica ir a hacer los deberes (estímulo aversivo para el niño ¿?) --> gritos y llantos del niño (aversivo para el padre) --> padre retira la orden (quitamos un estímulo aversivo¿?, r. negativo)--> niño sigue jugando (r. positivo de la conducta del niño, el grito implica seguir con la play) --> padre no tiene que sufrir los gritos (r. negativo de la conducta del padre)

¿Es la orden el estímulo aversivo, o los deberes? ¿Ambos?

Las dos alternativas pueden ser correctas....

Sí, la verdad es que la redacción de muchas preguntas de este examen dejan mucho que desear!!
pens:
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8705 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Xensuix escribió:Redacción muy muy confusa.

Xensuix, oléeee túuuu por el peazo explicación :prayer: :prayer:
Muchas gracias :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”