Certificación académica
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
-
Nim
- Eutimizante del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Certificación académica
Buenos días, a mí me han dicho en el ministerio que si en el expediente aparece la nota media de 0-10 con los dos decimales que es lo que ellos van a coger, no hace falta pedir otro certificado porque nos van a dar el mismo que ya tenemos. Así de claro y simple. Espero que os sirva.
-
smares
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 3 veces
Hola!! Gracias por la info compis!! Yo tengo el certificado de notas que presenté hace ya tres convocatorias donde me sale la nota sobre 4 y sobre 10 con dos decimales, pero me coge también las optativas. No me ha dado problema ningún año y me la han calculado bien, así que creéis que hay que pedir otro certificado en el caso de que incluya las optativas en el cálculo de la media? Estoy llamando al ministerio y no me lo cogen. Gracias!!!
Hola, buenos días, en mi caso cursé la carrera por la UNED y tengo el certificado de notas del 2008.
No tengo claro si tengo que pedir otro, porque están reflejadas las notas de cada asignatura, con dos decimales. Lo que no veo por ningún lado es la nota media...
¿Tengo que solicitar otro certificado o me vale este?
Os adjunto una foto para que lo veáis...
Muchas gracias!
No tengo claro si tengo que pedir otro, porque están reflejadas las notas de cada asignatura, con dos decimales. Lo que no veo por ningún lado es la nota media...
Muchas gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Lucia1601
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 16 veces
Después de ver el certificado de notas que mandó la persona del mensaje anterior me surgió una nueva duda: mi nota media final aparece de 0 a 10 con 4 decimales, pero las asignaturas específicas solo me aparecen con 1 decimal
Entendéis que en base a esto debería pedir un certificado nuevo? Jesús... me dan ganas de presentarme en el ministerio y que me hagan un esquema, pero me queda a unos 600 km xD
Entendéis que en base a esto debería pedir un certificado nuevo? Jesús... me dan ganas de presentarme en el ministerio y que me hagan un esquema, pero me queda a unos 600 km xD
La razón por la que el mundo está en caos es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8719 veces
- Género:
Teniendo un teléfono para todo el proceso, no me complicaría interpretando ná de ná. Ante la duda llamaría directamente al Ministerio, tenemos tiempo de sobra, 1 mes
El teléfono y horario lo tenéis arriba en la cabecera del foro.
El teléfono y horario lo tenéis arriba en la cabecera del foro.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Buenas tardes, acabo de hablar con el ministerio por dudas similares a las que se plantean, en mi caso ya me he presentado en anteriores ocasiones, la última vez hace 5 años. Me indican que no tengo que volver a presentar el título, pero el certificado de notas sí. Le explico que el mío viene con nota numérica de cada asignatura y media, pero global, contando optativas y me dicen que lo vuelva a presentar, que no es necesario que solicite uno nuevo, que después se valorarán las que sean pertinentes. Por si le sirve a alguien. Saludos.
Nada es imposible si lo conviertes en tu prioridad. Solo hay que seguir el camino escogido sin desviarse.
- obiyoda
- Pirad@ significativ@

- Agradecimiento recibido: 22 veces
Hola a todos!!
Por si le sirve a alguien:
acabo de hablar con el ministerio y me indican que vale el expediente que presenté el año pasado, que incluye materias obligatorias, troncales y optativas (esta era mi duda), con Media ponderada del expediente sobre 10.
Tampoco ponía "fecha de finalización de estudios" pero sí pone "Fecha de pago de los derechos de expedición del título", y con eso vale.
Y, aunque pone en el BOE "Con carácter opcional, y preferentemente en el momento de realizar la solicitud electrónica, se podrá adjuntar, en formato pdf, acreditación de méritos académicos", yo no he visto la opción de adjuntar la certificación académica... espero que no sea un problema... la presentaré en la subdelegación junto al 790...
Por si le sirve a alguien:
acabo de hablar con el ministerio y me indican que vale el expediente que presenté el año pasado, que incluye materias obligatorias, troncales y optativas (esta era mi duda), con Media ponderada del expediente sobre 10.
Tampoco ponía "fecha de finalización de estudios" pero sí pone "Fecha de pago de los derechos de expedición del título", y con eso vale.
Y, aunque pone en el BOE "Con carácter opcional, y preferentemente en el momento de realizar la solicitud electrónica, se podrá adjuntar, en formato pdf, acreditación de méritos académicos", yo no he visto la opción de adjuntar la certificación académica... espero que no sea un problema... la presentaré en la subdelegación junto al 790...
-
-carlitos-
- Machacateclados

- Agradecimiento recibido: 1 vez
sabéis si hay que entregar el original o compulsan la fotocopia en la subdelegación del gobierno? o directamente lo escanean? (que es lo que vienen haciendo los últimos años que he entregado documentación)
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

Buenas. Yo estudié de 2002 a 2007. Mis notas están de 0 a 4 y no de 0 a 10. Acabo de estar en mi facultad (UMA) y me han dicho que, aunque pida el nuevo certificado de 0 a 10, las notas de 0 a 10 no las tienen registradas y por lo tanto hacen una conversión en la que un 1 es un 5, un 2 es un 7, etc. Es decir, que van a perjudicar a los que tengamos el expediente de 0 a 4 y no tengamos registro alguno de las notas reales que sacamos, mientras a otros sí les piensan contar sus notas reales.
Mañana pienso llamar al ministerio para ver qué pasa con esto, porque este sistema que en teoría es más justo "para todos", a los que tenemos el expediente antiguo nos perjudica seriamente, contándonos cada aprobado como un 5 pelado y quitándonos muchísima nota en el expediente. ¿Alguien más en esta situación?
Un saludo.
Mañana pienso llamar al ministerio para ver qué pasa con esto, porque este sistema que en teoría es más justo "para todos", a los que tenemos el expediente antiguo nos perjudica seriamente, contándonos cada aprobado como un 5 pelado y quitándonos muchísima nota en el expediente. ¿Alguien más en esta situación?
Un saludo.
- Here93
- Moderador/a Auxiliar

- Agradecimiento recibido: 109 veces
- Género:
No hacen falta fotocopias. Con llevar el original vale, igual que estos últimos años-carlitos- escribió:sabéis si hay que entregar el original o compulsan la fotocopia en la subdelegación del gobierno? o directamente lo escanean? (que es lo que vienen haciendo los últimos años que he entregado documentación)
Por si a alguien le sirve, me han respondido en un correo a esto:
A pesar de haberse presentado en otras ocasiones es necesario que aporte, si quiere que se tenga en cuenta, la copia de la certificación académica personal, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
Dicho certificado incluirá, al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico con expresión de dos decimales.
A pesar de haberse presentado en otras ocasiones es necesario que aporte, si quiere que se tenga en cuenta, la copia de la certificación académica personal, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
Dicho certificado incluirá, al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico con expresión de dos decimales.
A mí me ha pasado lo mismo,desde el ministerio me han dicho que "en teoría"la nota que aparece sobre diez al final es la que serviría, tú no tienes nada sobre diez?Nothingness escribió:Buenas. Yo estudié de 2002 a 2007. Mis notas están de 0 a 4 y no de 0 a 10. Acabo de estar en mi facultad (UMA) y me han dicho que, aunque pida el nuevo certificado de 0 a 10, las notas de 0 a 10 no las tienen registradas y por lo tanto hacen una conversión en la que un 1 es un 5, un 2 es un 7, etc. Es decir, que van a perjudicar a los que tengamos el expediente de 0 a 4 y no tengamos registro alguno de las notas reales que sacamos, mientras a otros sí les piensan contar sus notas reales.
Un saludo.
- Nothingness
- Enferm@ del síndrome PIR

No, mis calificaciones están de forma cualitativa (Aprobado, Notable, etc.) y la media al final es lo único numérico que aparece, y es sobre 4. No tengo nada de 0 a 10, y se supone que cuando lo pida (volviendo a pagar por la certificación de notas que ya pagué en su día, 26,30 € nada menos) se van a "inventar" la conversión, pasando mi nota de base 4 a base 10 según haya estipulado mi universidad, que según he estado investigando, algunas cuentan el aprobado como un 5 y otras como un 5,5, lo cual sigue siendo una basura, teniendo en cuenta que el aprobado llega hasta el 6,9 y estarían quitando mucha puntuación con esa conversión.Lara34 escribió:
A mí me ha pasado lo mismo,desde el ministerio me han dicho que "en teoría"la nota que aparece sobre diez al final es la que serviría, tú no tienes nada sobre diez?
A ver qué me dicen mañana... Gracias por contestar y un saludo.
- concepcion
- Residente del foro

a ti te pasa igual que a mi, a ver si averiguamos lo de la nota global, quiero llamar a la uned, a ver que me dicen pero no tengo ningun numero ni correo electronico, y vivo en un pueblo que no hay ni delegacion, para preguntar, a ver si consigo poder llamaryahori escribió:Hola, buenos días, en mi caso cursé la carrera por la UNED y tengo el certificado de notas del 2008.
Muchas gracias!
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Buenas. Bonito follón el que están montando los amigos de ministerio.
En mi caso tengo el certificado con las notas cualitativas menos unas pocas que sí vienen de forma cuantitativa (del último curso). De todos modos, sí que viene al final una nota media ponderada de 0 a 10.
Mi duda es si eso les valdrá (porque claro, esa nota media es incluyendo optativas y todo imagino).
En todo caso, me parece muy chapucero. El que lo tenga así, un 6,9 que se sacase en su momento y que al profesor le dio por poner "aprobado" sería como un 5 ahora. Catastrófico.
En mi caso tengo el certificado con las notas cualitativas menos unas pocas que sí vienen de forma cuantitativa (del último curso). De todos modos, sí que viene al final una nota media ponderada de 0 a 10.
Mi duda es si eso les valdrá (porque claro, esa nota media es incluyendo optativas y todo imagino).
En todo caso, me parece muy chapucero. El que lo tenga así, un 6,9 que se sacase en su momento y que al profesor le dio por poner "aprobado" sería como un 5 ahora. Catastrófico.