ESTIMACIÓN APIR-CEDE

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2019/20

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

Nohita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: ESTIMACIÓN APIR-CEDE

Mensaje por Nohita »

Pkaren escribió:Por si a alguien le sirve para hacerse una idea a mi el año pasado antes de las plantillas provisionales me ponía de orden en la muestra 125 de 1473 personas, y en las plantillas provisionales quedé 141, así que el año pasado no se movió mucho...
En cede no recuerdo bien pero me ponía un puesto mucho mejor pero habían muchas menos plantillas así que al final se ajusto más estimapir...

Este año pienso que al haber más plantillas introducidas tampoco habrá tanto movimiento pero a a saber, porque al ser todo diferente este año, no se :smt102

Sólo nos queda esperar y seguir pensando en cómo funciona estimapir jajaja :yuuiy
Gracias por la orientación Pkaren. Solo una duda, ¿había tanta diferencia entre el orden que te daban y el puesto que te estimaban? Porque el número que comentas era el orden, no la estimación, verdad? :smt017
Pkaren
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Pkaren »

Sii exacto lo que comento es del orden de la muestra no de la estimación.

Esa misma pregunta me la estoy haciendo este año pero la verdad que no me puedo acordar si había mucha diferencia o qué puesto me estimaba y en la captura de pantalla que hice con el móvil solo me centre en el orden y el percentil así que no me sale :yuuiy
Castorsalvaje

Mensaje por Castorsalvaje »

Sí se tiene en cuenta la nota tal y como se contará después en el número de orden, simplemente el algoritmo de la estimación no funciona y parece que apir no es capaz de decir que no son capaces de ajustar el algoritmo. Probad los que estáis en una posición en la muestra alrededor de mucha gente con unos 40 fallod y cambiad el expediente si tenéis un 7 a un 8,5, y después a un 10, veréis que cantidad de puestos se mueven en ambas.
Yolanda94
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Yolanda94 »

Pero los de apir han dicho que no se tiene en cuenta la nota en el orden de la muestra
Castorsalvaje

Yolanda94 escribió:Pero los de apir han dicho que no se tiene en cuenta la nota en el orden de la muestra
Algunos de apir han dicho que si y otros han dicho que no. Yo por experiencia propia del año pasado y teniendo en cuenta los experimentos de este año cambiando la puntuación, creo que sí.

A la estimación hay que hacerle 0 caso, ya que estima cada vez más cerca de las plazas que tu número de orden en la muestra según vas teniendo más fallos y le pasa a todo el mundo, no solo a los que tienen un expediente alto.
mliaga
Machacateclados
Machacateclados
Agradecimiento recibido: 14 veces

Mensaje por mliaga »

Buenos días

Comprobado por mi misma la nota del expediente si varia los puestos. La posición en la muestra si cambia respecto al número de plantillas introducidas (unas 2000) lo que no termino de entender y tampoco han explicado es el puesto estimado, no se en que se basan. Les mandé un correo ayer y no me han contestado aún
Castorsalvaje

Acabo de hablar con mi tutora de APIR y me ha dicho que si tiene en cuenta el expediente... Veremos cuando salgan las provisionales.
Yolanda94
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Yolanda94 »

Y como puede variar tanto de cede a apir? Porque mi posición en la muestra de apir es el doble que lo que me estima cede. A los demás también os pasa?
Here93
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 109 veces
Género:

Mensaje por Here93 »

Yolanda94 escribió:Y como puede variar tanto de cede a apir? Porque mi posición en la muestra de apir es el doble que lo que me estima cede. A los demás también os pasa?
Supongo que será por el número de plantillas. APIR tiene 800 más que CEDE, así que es normal que dé puestos más bajos, sobre todo cuanto más atrás estés.
Última edición por Here93 el Mié Feb 05, 2020 12:47 am, editado 1 vez en total.
Castorsalvaje

A mí me sale casi igual en una y en otra, supongo que la gente que tiene muy buena plantilla lo metió en ambas x la motivada y eso... Cede 10 y apir 11, pero según vas hacia atrás es verdad que hay menos plantillas metidas (casi la mitad, y es normal que mucha gente ya no la meta en cede ya que piensa que la muestra mayor de apir da un orden más real.
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por jacobsladder »

No nos fiemos porque el año pasado hubo gente con buena nota que de hecho estaba dentro pero no habían metido los datos en ninguna estimación.
Castorsalvaje

jacobsladder escribió:No nos fiemos porque el año pasado hubo gente con buena nota que de hecho estaba dentro pero no habían metido los datos en ninguna estimación.
Hubo unos 20-30...
Monro
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Monro »

¡Hola a todxs!

Lo primero enhorabuena sobre todo por haber llegado hasta aquí y a los que habéis sacado puntuaciones tan buenas como las que estoy leyendo, ha sido un examen difícil y tiene mucho mérito simplemente el hecho de haberlo luchado como buenamente cada uno ha podido :smt038

Yo saqué plaza el año pasado y también metí mi plantilla tanto en estimapir como en cede, pasando lo mismo que ha pasado este año: muchas más plantillas en estimapir que lo hicieron más realista (aunque no tantas como este año, hubo unas 1400 aprox. como ya han comentado). No le hagáis caso a la posición estimada, centraos en la posición de la muestra. Tras las impugnaciones me quedé finalmente en el puesto 96 (si no recuerdo mal, en cede era el 50 y pico) y en el listado provisional terminé siendo el 112, moviéndome un puesto en las definitivas por lo que conseguí la posición 113; varié 17 puestos. Puede ser que este año por el sorteo haya habido gente que haya metido más exámenes con más fallos, pero lo que ha solido variar son entre 20 y 30 puestos dependiendo de cómo de cerca o de lejos del primer puesto te encontraras, ya han dicho también que cuanto más lejos más cambios hay.

Y luego de cara a las definitivas o no hay cambios o si los hay son de 1-2 puestos (a ver este año con todo el tema de los nuevos baremos si no hay más reclamaciones pero en principio suele ser así).

Mucho ánimo en esta atapa que se puede hacer muy dura, especialmente a los que estáis dentro-fuera-dentro-fuera. Tras las impugnaciones las cosas se verán con mayor claridad.

Un saludo a todxs.
Martuns
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Agradecimiento recibido: 12 veces
Género:
Contactar:

Mensaje por Martuns »

No os preocupéis, que no vamos a sacar nada en claro de estimapir porque ni los propios de APIR saben qué están haciendo XD Entre ellos no se acalaran y a nosotros solo nos dan falsas esperanzas y dolores de cabeza, así que a esperar las impugnaciones y las listas!!

Ánimo!!
caarmiina13
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por caarmiina13 »

Me estoy volviendo loca con la estimación de APIR. Alguien me podría decir en qué se basa y si pueden parar de cambiar el puñetero algorítmo?
Primero me estimaban dentro, después muy dentro y ahora fuera... a este paso me van a pagar un cardiólogo.
Es la primera vez que lo introduzco así que no tengo ni idea en qué debo fijarme ni que es más fiable.
El número que me estiman es el real o es más fiable el del número de orden en la muestra?
Ya sé que habéis dicho el de la muestra pero al verme ahora fuera es como que ya no me fío de nada TT
Muchas graciaaaas!!!
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2019/20”