En el ámbito de los diseños de investigación, indique la afirmación CORRECTA:
1. El diseño de grupo de control no equivalente es un diseño experimental prototípico.
2. Los diseños de series temporales interrumpidas se caracterizan por el registro de múltiples medidas antes y después de introducir la intervención o el tratamiento.
3. En los diseños cuasiexperimentales de grupo único la regla de asignación utilizada es no aleatoria pero conocida.
4. Los diseños de discontinuidad en la regresión se definen por la utilización de una variable de asignación no aleatoria ni conocida.
V2, 39
Diseños de investigación
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
- resugarcia
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 829 veces
- Género:
Re: Diseños de investigación
Puse la dos, con dudas 
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
- Luara
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 73 veces
Re: Diseños de investigación
V4 34
Yo dudé, pero después de razonarla un poco también puse la dos. De los diseños que se nombran, el único con regla de asignación no aleatoría conocida es el diseño de discontinuidad en la regresión, con lo cual la 3 y la 4 quedan descartadas. No me sonaba que el experimento prototípico fuesen el diseño con grupo de control no equivalente, y la estaba casi segura de que la definición de la 2 era correcta.
Yo dudé, pero después de razonarla un poco también puse la dos. De los diseños que se nombran, el único con regla de asignación no aleatoría conocida es el diseño de discontinuidad en la regresión, con lo cual la 3 y la 4 quedan descartadas. No me sonaba que el experimento prototípico fuesen el diseño con grupo de control no equivalente, y la estaba casi segura de que la definición de la 2 era correcta.