Estimaciones APIR y CEDE

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2018/19

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por jacobsladder »

Sanrec escribió:Lo que sí podrías hacer es borrar uno de esos dos perfiles ya que te da la opción , please
Eso te iba a comentar, yo metí mal los datos y al final me borró el perfil porque había pasado el número de intentos. Aunque solo sea una estimación entiende que hay gente que cuenta bastante con eso estos días y metiendo datos erróneos lo único que hacemos es complicarselos más.

Por otra parte, me parece curioso que personas que estáis en el puesto 60 os veáis ya súper fuera. A ver, que es una estimación, faltan las impugnaciones y no hay que hacerse ilusiones por si las moscas, de acuerdo... Pero estando en ese puesto en las estimaciones yo no perdería la esperanza (igual es que soy una ilusa :-D )
Meteora
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Meteora »

El año pasado se comentó que todos los años hay gente que mete plantillas falsas. Así que yo ya cuento con eso.
MARTA44
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por MARTA44 »

Sanrec escribió:Lo que sí podrías hacer es borrar uno de esos dos perfiles ya que te da la opción , please

Ok, no lo sabía. Lo miraré y lo haré. Siento las molestias.
Yavim
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Yavim »

Pues yo creo que las plantillas falsas hacen más bien que mal. Haceos a la idea de que hay gente con mejor examen que vosotros que no la ha metido, así que las plantillas falsas ayudan a mitigar un poco ese efecto.

Que no es una oda a rellenar mil plantillas falsas, pero vamos, las que se hagan por ahí ayudan a hacer estimaciones más precisas. A fin de cuentas, la mayor parte de las veces tendremos un puesto en la lista peor del que nos estiman.
mariaemece
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por mariaemece »

No sé si yo habré sido la única en pensarlo pero como este año no tenemos info de nuestro baremo (exp académico), es dificil fiarse de las estimaciones. Algunos no lo recordarán exactamente de los años anteriores y la gente que se ha presentado este año por primera vez ni siquiera lo sabe, ¿no? Además, seguro que más de uno ha puesto el expediente que aparece en la lista de admitidos (que hace referencia al orden de entrega de la documentación).
Sanrec
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Sanrec »

Yo había pensado que variaría entre los que meten el expediente con dos, tres o cuatro decimales pero eso que dices ni se me había ocurrido jajajaj
Yavim
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Yavim »

No creo que la gente con opciones a aprobar se equivoque en el expediente: Si tienen opciones, es porque se lo han currado; y si se han esforzado, dudo que cometan un fallo tan gordo. Que habrán casos, pero no creo que sea común; especialmente entre los 200 primeros.

Lo de poner el expediente con menos decimales sí que pasará bastante más, pero tampoco debería afectar en exceso. Yo la primera vez puse el examen con un decimal, lo cambié acto seguido a 4 decimales, y me quedé como estaba de todas maneras.
lagarterano
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lagarterano »

En serio que es tan complicado rellenar los datos del estimapir y hacerlo una sola vez?
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por jacobsladder »

lagarterano escribió:En serio que es tan complicado rellenar los datos del estimapir y hacerlo una sola vez?
Es una forma sutil (o no tan sutil) de llamar a la gente tonta, no? :yuuiy
En mi caso la página me daba muchos errores y no me cogía las respuestas marcadas bien.
tulipa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por tulipa »

Bueno, yo no creo que sea tan grave el hecho de que haya algunas plantillas que no deberían estar, como decían más arriba, también hay muchas otras que deberían estar y no están, así que menor será la caída final.
Venga, que ya queda menos.
"Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras." Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.
lagarterano
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por lagarterano »

jacobsladder escribió:
lagarterano escribió:En serio que es tan complicado rellenar los datos del estimapir y hacerlo una sola vez?
Es una forma sutil (o no tan sutil) de llamar a la gente tonta, no? :yuuiy
En mi caso la página me daba muchos errores y no me cogía las respuestas marcadas bien.
No era esa mi intención, disculpa si lo has entendido así.
No obstante, no me cabe en la cabeza, por ejemplo, que alguien pueda no saber cuál es la cifra exacta de su expediente. Y tampoco me cabe que haya gente que se dedique a meter plantillas falsas, ni que se argumente cosas como que el hecho de que haya plantillas falsas vaya a hacer que la estimación sea mas realista.
Y por supuesto, con lo de las plantillas falsas no me estoy refiriendo a quienes han tenido problemas al meter los datos y su única intención ha sido conseguir meter sus datos de nuevo para subsanar el error. A mi entender eso no es haber metido una plantilla falsa. Me refiero a quienes voluntariamente deciden meter, además de la suya, una plantilla inventada con algún acierto mas o algún acierto menos para hacer probatinas de cómo se hubieran quedado con esos aciertos de mas o de menos.
tulipa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por tulipa »

Bueno, evidentemente que el hecho de que haya plantillas falsas no va a hacer más realista la estimación, ni mucho menos, quizás no me he explicado bien.
Simplemente no creo que haya tantas como para distorsionar gravemente la estimación de puestos, de hecho, cada año surge este tema y no recuerdo ningún año en que hayamos quedado en una mejor posición a la estimada, así que no creo que sea un problema que deba preocuparnos en exceso, me preocupan mucho más las plantillas definitivas, que esas si que van a mover posiciones.

Ánimo y suerte.
"Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras." Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.
Sanrec
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Sanrec »

por lo que estáis viendo, os dicen las academias, etc dónde creeis que va a estar el corte mas o menos? calor:
Nunia
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Nunia »

a mi me han dicho 30 (un poco más o un poco menos dependiendo del expediente). pero era la opinión personal de una tutora
MissP
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por MissP »

Hola chicos, acabo de ver lo de que este año no se hará lista en el foro... entiendo que el año pasado no fue muy predictivo, ni la del foro (a pesar de que esta fue la que más se acercó) ni la de Apir y Cede... No creo que nadie tenga una bola de cristal ni nada por el estilo, supongo que el fin es una aproximación.

Respeto la decisión, y entiendo que si los de siempre no pueden no la hagan, pero no hay ningún voluntario que quiera hacerla?... yo no se cómo pero si lo supiera no me importaría en absoluto.

Si creo en que este foro tiene una utilidad son las impugnaciones, en primer lugar, y en segundo atenuar la incertidumbre matadora que hay en estos días, para hacernos a una idea y amortiguar el "golpe", que yo llevo unos cuantos, quedándome a las puertas :smt089 . Si os da igual como he visto en el mensaje anterior, está claro que no la tenéis ni debéis hacer. A mi me da pena, por mi y por los compañeros. No lo digo a malas, pero supongo que todos los años habrá algún impertinente que meta presión (no sé hasta que punto hubo acoso a la compañera, en ese caso me parece inadmisible y entiendo el cabreo), y que eso es una constante todos los años. Por otro lado, yo siempre he visto mucho agradecimiento hacía los que hacíais la lista (me incluyo :heart: ). No entiendo este cambio :smt102 , si entendería que dijerais, este año vamos a seleccionar una persona diferente que la haga porque estamos hasta el farolillo y nosotros pasamos (totalmente lícito).
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2018/19”