Mensaje desde Japón
Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi
Re: Mensaje desde Japón
Clarísima de referencia, grandeza sería que la persona posee hh especiales
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
- andom
- Logorreic@ del foro

Ya he corregido la opción 4, efectivamente me he equivocado al copiarla.
No obstante se agradecería que más compañeros se animaran a subir las preguntas del examen para facilitar el proceso de impugnaciones.
¡Gracias!
No obstante se agradecería que más compañeros se animaran a subir las preguntas del examen para facilitar el proceso de impugnaciones.
¡Gracias!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8759 veces
- Género:
andom, no te preocupes no pasa nada, incluso el Ministerio se equivoca xDD. Agradecida por tu colaboración, sé que no es nada fácil abrir tanto hilos. Agradecida eternamente 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Agradecida yo también!!!! Y a ti, Sole, y a todos los que estais participando activamente 
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños
Yo no lo tengo tan claro como tu. Si los periódicos tienen info encriptada que yo me creo que soy la única persona en el mundo que puede descifrarlo (que es exactamente lo que dice el enunciado) pa mi que tengo un delirio de grandeza por habilidades especiales importante... a ver que dan por valido. pero impugnableMissP escribió:Clarísima de referencia, grandeza sería que la persona posee hh especiales
Estaría de acuerdo si no hubieran añadido lo de la información encriptada que sólo ella conoce. eso es creerse con Habilidades Especiales. Grandeza. Para mi, impugnableMeteora escribió:A mí me parece el típico ejemplo de delirio de referencia.
Idea delirante consistente en que los acontecimientos, los objetos o las personas próximas del ambiente del sujeto tienen un sentido particular y no usual, por lo general de tipo negativo y peyorativoMeteora escribió:Es que si no lo conoce solo ella tampoco sería de referencia no?
esto es copia pega de lo que puso Solebo. de referencia implica el ambiente próximo...no un mensaje de alguien importante desde Japon que sólo yo puede descifrar. Para mi es Grandeza
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8759 veces
- Género:
Copio las dos definiciones.
Manual de psicopatología I, página 232. Belloch
Manual de psicopatología I, página 232. Belloch
Idea delirante de referencia: Idea delirante consistente en que los acontecimientos, los objetos o las personas próximas del ambiente del sujeto tienen un sentido particular y no usual, por lo general de tipo negativo y peyorativo. Si la idea delirante de referencia se articula en una temática persecutoria, entonces puede hablarse también de delirio de persecución. Ejemplos: una mujer está convencida de que los programas de radio van especialmente dirigidos a ella; cuando radian recetas de cocina quiere decir que ha de preparar algo para su hijo y que ha de dejar de comer bombones; cuando se transmite música de baile quiere decir que ha de dejarlo todo y ponerse a bailar, e incluso que ha de ir a clases de ballet.
Idea delirante de grandeza: Idea delirante cuyo contenido implica una exagerada valoración de la importancia, el poder, el conocimiento o la identidad personales. Puede ser de naturaleza religiosa, corporal o de otra clase.
Idea delirante de grandeza: Idea delirante cuyo contenido implica una exagerada valoración de la importancia, el poder, el conocimiento o la identidad personales. Puede ser de naturaleza religiosa, corporal o de otra clase.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
A mí me parece que no está claro que sea de referencia, pues la persona no piensa que la información del periódico se refiera a ella, sino que solo ella tiene la capacidad de desencriptar el significado (que no es lo mismo), lo cual sugiere más bien idea de grandeza. Dudosa e impugnable, en mi opinión.