Estimaciones APIR y CEDE

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2018/19

Moderadores: Solebo, Dieguito, beapsi

revessence
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: Estimaciones APIR y CEDE

Mensaje por revessence »

jacobsladder escribió:Debemos estar todas muy juntas porque yo tengo 188 aciertos, 33 fallos y 4 en blanco y salgo la 186 en apir...claro que tengo expediente de 1.2... Pero no creo que las impugnaciones realmente puedan cambiar tanto, al menos en mi caso me veo ya muy fuera pero si estás la 62 no sé... Aunque no tengo mucha idea del tema de estimaciones, el año pasado comentaban que sí podía variar mucho con las impugnaciones pero yo me quedé casi igual

Sí tiene toda la pinta de que estamos tod@s apelotonados por ahí...

yo tengo por ahora 187 aciertos, 33 fallos y 5 en blanco y salgo la 60 y tantos por un expediente de 3...

Así que tiene pinta de que tras las impugnaciones van a cambiar muchísimo las cosas... Yo veo que me voy a quedar fuera por poco...
Última edición por revessence el Lun Feb 18, 2019 12:56 pm, editado 2 veces en total.
agperezb
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por agperezb »

revessence escribió:
jacobsladder escribió:Debemos estar todas muy juntas porque yo tengo 188 aciertos, 33 fallos y 4 en blanco y salgo la 186 en apir...claro que tengo expediente de 1.2... Pero no creo que las impugnaciones realmente puedan cambiar tanto, al menos en mi caso me veo ya muy fuera pero si estás la 62 no sé... Aunque no tengo mucha idea del tema de estimaciones, el año pasado comentaban que sí podía variar mucho con las impugnaciones pero yo me quedé casi igual

Sí tiene toda la pinta de que estamos tod@s apelotonados por ahí...

yo tengo por ahora 184 aciertos, 34 fallos y 3 en blanco y salgo la 60 por un expediente de 3...

Así que tiene pinta de que tras las impugnaciones van a cambiar muchísimo las cosas... Yo veo que me voy a quedar fuera por poco...
Hola. Me parece que te has equivocado en algo. 184 aciertos, 34 fallos y 3 en blanco no suman 225 preguntas por lo que algo mal por ahí.

Suerte!
Canonina
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Canonina »

AnaIsabel
Me quedaron sonando las dos últimas lineas de tu último mensaje, cuando dices material al que solo tienen acceso residentes y adjuntos, podrías indicarnos por lo menos algunos títulos de los libros de donde crees que han sacado información para elaborar el examen?
Gracias y espero leas mi mensaje.
VíctorFrankl89
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por VíctorFrankl89 »

Hola este es mi primer año y no se muy bien cómo va el calendario :smt102 . He visto que el 18 se reúnen y el 25 salen los resultados provisionales, eso quiere decir que el 25 tendremos la nueva plantilla de respuestas con las preguntas impugnadas en el caso de que las haya o entre el 18 y el 25 se publica la nueva plantilla y el 25 se dan los resultados provisionales de la posición de cada uno?. Gracias. :smt039
:smt107 :yuuiy
jacobsladder
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por jacobsladder »

VíctorFrankl89 escribió:Hola este es mi primer año y no se muy bien cómo va el calendario :smt102 . He visto que el 18 se reúnen y el 25 salen los resultados provisionales, eso quiere decir que el 25 tendremos la nueva plantilla de respuestas con las preguntas impugnadas en el caso de que las haya o entre el 18 y el 25 se publica la nueva plantilla y el 25 se dan los resultados provisionales de la posición de cada uno?. Gracias. :smt039
pues depende cómo les de :-D creo recordar que otros años modifican la plantilla el dia que se reúnen y ya el 25 sacan los resultados. Pero vete tú a saber, igual este año nos sorprenden...
Desiree1986
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Desiree1986 »

Me sumo...
38 errores
4 blancas
183 aciertos
3.61 de expediente

en estima apir con 1387 personas me da el puesto 97...después de las impugnaciones tiene pinta de que puede pasar lo que sea!!!
Monro
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Monro »

Comparto también mi puntuación porque creo que puede ayudar a hacerse una idea de cómo se están distribuyendo las cosas y cómo se pueden distribuir tras las impugnaciones, sobre todo si se tienen expedientes parecidos.

Aciertos: 191
Fallos: 30
Blanco: 4
Expediente: 2.44
Posición: 51 de 1387 (APIR), 31 de 1055 (CEDE).

Yo en las impugnaciones es que tengo claro que voy a salir perdiendo, tengo la cuarta, quinta y séptima mal de reserva... Y me da que mientras yo bajo o me quedo igual el resto solo va a subir. Pero bueno, a ver.
¡Mucha suerte y ánimo a todxs!
DominPS
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por DominPS »

Hola Monro, yo también estoy en una situación muy similar. En estimapir aparezco el 58 y también tengo la cuarta, quinta y séptima pregunta mal de las de reserva. Intento ser optimista por aquello de que las tres primeras las tengo bien, pero no te voy a negar que estoy bastante intranquilo por que veo que nos movemos muchos en unas pocas preguntas, así que creo que las impugnaciones pueden ser bastante importantes pens:
Monro
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Monro »

¡Hola DominPS! Sí, te comprendo muy bien en esa intranquilidad. Yo tengo también esperanzas pero estoy muy escéptico, y casi que prefiero pecar de pesimismo defensivo que hacerme ilusiones. El año pasado como ya sabía que estaba fuera desde el principio no estuve muy pendiente de las impugnaciones y no sé si se acabaron impugnando las que la mayoría apoyó (lo cual para este me perjudica) o si al final hicieron lo que quisieron. Igual que podrían impugnar 8 acaban impugnando 2 y viceversa, es que no sé qué puede pasar. Así que queda esperar... Pero sí, este año por lo menos van a ser decisivas para reordenar los puestos.
tulipa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por tulipa »

Pues yo estoy en una situación parecida, posición 57 en estimapir y con la cuarta y la novena preguntas de reserva mal. No se cuántas llegarán a anular este año, el año pasado fueron unas cuantas, 10 si no recuerdo mal, y a pesar de tener todas las de reserva bien, no subí lo suficiente y me quedé fuera. Así que este año no lo veo claro, no quiero perder la esperanza porque no sé ni cuántas anularán, ni cómo están las del resto de compañeros, pero tampoco me espero demasiado.

A esperar toca...
Última edición por tulipa el Mié Feb 13, 2019 12:15 pm, editado 2 veces en total.
"Empieza por el principio y sigue hasta llegar al final; allí te paras." Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.
MARTA44
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por MARTA44 »

Voy a contar aquí lo que me pasa a mí con las estimaciones de APIR y de CEDE por que es rarísimo... me salen super dispares.. y he probado a meter los datos de nuevo, borrando los datos y volviéndolos a meter, e incluso creando un perfil alternativo... por si estaba "traspillado" a nivel informático o algo alguno de mis perfiles. La cosa es que tengo 189 aciertos, 34 fallos, 2 en blanco y un expediente de 2,3. Pues en ESTIMAPIR me estima la posición de 543 y en CEDE de 59... es brutal la diferencia, no he leído que a nadie le haya pasado algo así, así que algo debe estar mal, pero no consigo saber qué, porque como ya he comentado he probado a asegurarme y me vuelve a salir lo mismo en cada plataforma... y por aquí estoy leyendo que ESTIMAPIR, a gente con resultados parecidos al mío, le estiman una mucho mejor posición que a mí (al rededor de 100) así que no entiendo nada. No sé qué habrá pasado y qué será más realista, pero como quedan los impugnaciones y por lo que parece va a estar la cosa muy ajustada tampoco quiero seguir dándole vueltas y hacer apuestas, ya me espero al 25 de febrero que saldrá algo oficial, pero es muy raro y lo quería poner por aquí por ver qué opináis o si a alguien le pasa algo parecido y no me he enterado. Gracias.
agperezb
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por agperezb »

Creo que es porque en Estimapir estas mirando el puesto estimado.

Debajo del percentil estimado te tiene que decir algo tipo "Con 1392 resultados, tu número de muestra es el XX". Ese numerito es el que realmente importa. Y efectivamente, debería estar en torno al 100.
irebanares

Mensaje por irebanares »

MARTA44, espero que seas consciente de que creando perfiles alternativos o falsos lo único que consigues es que las estimaciones estén sesgadas y sean incluso menos representativas de lo que ya son, perjudicándote a ti misma y a todas
MARTA44
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por MARTA44 »

Pues anda que me entero XD muchas gracias!! pensaba que puesto estimado era lo que te estimaba (valga la redundancia) y por tanto lo que valía.. no el puesto de la muestra, que pensaba sería el puesto dentro de esos 1300 registros. Pues me llevo una alegría porque al pensar que estaba la 543 lo daba por perdido, porque no lo había metido en CEDE, ha sido al meterlo ahí hoy cuando me he llevado esta sorpresa por la contradicción. Ahora tengo un poco de esperanza.. y digo un poco solo, porque me veo pelada y todo va a depender de las impugnaciones.

irebanares, Sí. Y yo espero que entiendas que esto es solo una estimación orientativa y nada oficial... y que si algo no me cuadra o creo que puede ser fallo informático al menos pruebe una sola vez para asegurarme.. no es que haya creado 20. No sabía qué hacer, no estoy muy puesta en esto como ves, y no era mi intención sesgar nada como podrás entender, relax.
Sanrec
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Sanrec »

Lo que sí podrías hacer es borrar uno de esos dos perfiles ya que te da la opción , please
Responder

Volver a “CONVOCATORIA 2018/19”