Si aplicamos a un paciente con depresión el módulo de "re-evaluación cognitiva" del "programa unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales" de Barlow et al. ¿cuál debería ser su objetivo en relación con los "errores del pensamiento"?
1. Reemplazar los pensamientos erróneos por otros más realistas.
2. Incrementar la flexibilidad en la valoración de las situaciones.
3. Reparar las formas erróneas de pensar que presente el paciente.
4. Llevar la exposición de las emociones al mundo real.
Si aplicamos a un paciente con depresión el módulo de "re-evaluación cognitiva" del "protocolo unificado para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales" de Barlow et al., ¿cuál debería ser su objetivo en relación con los "errores del pensamiento"?
1. Reemplazar los pensamientos erróneos por otros más realistas.
2. Incrementar la flexibilidad en la valoración de las situaciones.
3. Reparar las formas erróneas de pensar que presente el paciente.
4. Llevar la exposición de las emociones al mundo real.
2. Incrementar la flexibilidad en la valoración de las situaciones.
Protocolo unificado para el tansdiagnóstico. Barlow. página 44 El PU no hace hincapié en la eliminación o supresión de pensamientos negativos y reemplazarlos por interpretaciones más adaptativas o realistas, sino, en el aumento de la flexibilidad cognitiva como una estrategia de regulación emocional adaptativa.
He encontrado esto: "la re-evaluación cognitiva (en qué medida las personas suelen intentar cambiar a nivel cognitivo o mental el impacto emocional que determinada situación les
genera)" http://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/han ... sequence=1